Institucionales | 01-07-2014

La UNL presentará su Observatorio de la Reforma de la Justicia Penal

El próximo 2 de julio se realizará la presentación del equipo de investigación y monitoreo que evaluará el proceso de implementación de la reforma de la justicia penal en Santa Fe. Estará alojado en el Centro de Investigaciones de la FCJS.

Cultura | 30-06-2014

Trío de violín, cello y piano, este jueves en “Profesores del ISM”

Este jueves 3 de julio actuarán Pablo Zamora, Georgina Mussin y Erardo Vietti. Será desde las 20.30 en el Paraninfo de la UNL.

Cultura | 30-06-2014

Recital de Coral Viva Voce y Zarza-Savino

Será el 4 de julio desde las 21 en el Salón Auditorio de Amsafé. Es la segunda fecha del ciclo de recitales “Implociclo” que organiza el ISM.

Vida Universitaria | 30-06-2014

LIV Game Jam en FICH

Ciencia | 30-06-2014

El arte del vitral bajo la lupa de expertos

Un grupo interdisciplinario de docentes de la UNL realiza una investigación para conocer la ubicación, estado e historia de los vitrales del siglo XIX que se conservan en Santa Fe.

Ciencia | 30-06-2014

Utilizan imágenes satelitales con fines educativos

Los datos que aporta el satélite Landsat 8 sirven para analizar áreas anegadas en tres departamentos de la provincia de Santa Fe, una muestra de la gran accesibilidad de este tipo de tecnologías.

Cultura | 02-07-2014

La Bienal de Arte Joven tiene su canción

Alumnos del ISM y de la ESS crearon un tema musical para identificar el evento. El grupo Famélicos ganó el Concurso de Identidad Musical de la Bienal y su música se usará para promoción y difusión.

Sociedad | 27-06-2014

La salud desde la perspectiva de los pueblos originarios

Se realizó la jornada “Salud y Cosmovisión indígena” en la que se plantearon temas sobre derechos humanos y derecho a la salud, legislación vigente, y el rol de la espiritualidad, entre otros.

Institucionales | 27-06-2014

La Asamblea Universitaria aprobó la Memoria 2013

El máximo órgano de gobierno de la UNL avaló con su voto el informe de las políticas llevadas a cabo durante el año pasado. El rector Albor Cantard dio cuenta de las principales acciones realizadas en el marco del Plan de Desarrollo Institucional.

Ciencia | 27-06-2014

Enfermedad de Huntington: presentaron avances en investigación

Juan Ignacio Sbodio fue alumno de la FBCB. Ahora es investigador de la Universidad Johns Hopkins y publicó en revistas científicas destacadas del mundo. Retornó a la casa de estudios y disertó sobre la enfermedad de Huntington.

Cultura | 26-06-2014

El lunes cierran las inscripciones para la 11ª Bienal

Los campos de expresión para participar son artes escénicas, visuales, audiovisuales, música y letras. Esta edición se llevará a cabo del 5 al 13 de septiembre en los espacios del Rectorado y el Foro Cultura de la UNL.

Educación | 26-06-2014

UNL capacita a estudiantes secundarios para despertar interés en TIC

Estudiantes de Ingeniería en Informática de la FICH dictan cursos sobre desarrollo de juegos y animaciones en 3D, con el objetivo de interesar a los jóvenes en el estudio de carreras informáticas.

Educación | 26-06-2014

Comenzaron las III Jornadas de Lenguas Extranjeras

En un emotivo acto, las III Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras y el I Encuentro Internacional de Español como Lengua Extranjera fueron inauguradas por el rector de la UNL.

Sociedad | 26-06-2014

La UNL y el Rotary Club Noroeste promoverán la lactancia materna

A través de la firma de un convenio, ambas instituciones se comprometieron a la promoción y concientización de la lactancia materna en la población santafesina. El proyecto incluye una capacitación hacia referentes barriales.

Educación | 25-06-2014

La UNL dictará una nueva especialización en medicina legal

La carrera está destinada a médicos y comenzará a dictarse en agosto próximo.

Sociedad | 26-06-2014

Cursos de capacitación en deportes

Sociedad | 03-07-2014

Vacaciones de julio en la Reserva Ecológica

La Reserva estará abierta durante las vacaciones de invierno con actividades para las familias y el público general, de forma libre y gratuita.

Ciencia | 25-06-2014

Jornada sobre los desafíos de la atención primaria de la salud

Se abordarán las estrategias, gestión y calidad de la atención primaria de la salud. Será el 1 de agosto y es organizada por la FCM y el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas CEMIC.

Sociedad | 25-06-2014

La UNL realizará una nueva encuesta sobre victimización e inseguridad

Se trata de la tercera edición de la Encuesta sobre Delito, Sensación de Inseguridad y Sistema Penal, que será llevada adelante por el programa Delito y Sociedad, en conjunto con el Gobierno de la ciudad.

Ciencia | 24-06-2014

Ingeniería en Agrimensura obtuvo la máxima acreditación universitaria

La carrera de grado más joven de la FICH cumple con todos los estándares de calidad educativa exigidos por la CONEAU. Esto la convierte en una de las mejores opciones de estudio del país en esta temática.

Educación | 24-06-2014

Están abiertas las inscripciones a los cursos de idiomas de la UNL

Se realizan hasta el 30 de julio a través de www.unlvirtual.edu.ar. El cursado comienza el 19 de agosto y culminará el 28 de noviembre.

Sociedad | 24-06-2014

Los intercambistas de la UNL viven el Mundial en Santa Fe

Vivir la Copa del Mundo lejos de sus tierras, compartir y festejar con santafesinos y extranjeros, hinchar por más de un equipo. Un semestre de intercambio con un plus deportivo.