Plantación de algarrobos

Se informa a la comunidad universitaria la plantación de Algarrobos que se realizará el 15 de agosto, a las 14 horas, en el Parque de la Constitución.

Institucionales | 07-08-2019

Plan de Supervisión para las escuelas de la UNL

El Consejo de Enseñanza Preuniversitaria trabaja en la creación de un Plan de Supervisión para las escuelas que busca instalar una nueva dinámica organizacional y operativa.

Jornadas Ciencia en Territorio

Los días 13 y 14 de agosto se realizarán las Jornadas “Ciencia en Territorio”, organizadas por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL.

Vida Universitaria | 08-08-2019

Becas de Estudio: residencias estudiantiles de la UNL

Recientemente la UNL inauguró un moderno complejo de residencias destinadas a estudiantes del interior cuyo grupo familiar reside fuera de la ciudad donde cursa sus estudios.

Institucionales | 08-08-2019

La inclusión laboral como eje transversal en la UNL

Ingresó la segunda persona escalafonada con discapacidad en la planta permanente de la Universidad.

Ciencia | 06-08-2019

Licenciatura en Física: una nueva carrera de grado en FIQ

Comenzó a dictarse este año y es compartida con la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.

Ciencia | 06-08-2019

El presidente Macri saludó a la FCJS por sus 100 años

El presidente de la Nación, envió una salutación al decano Javier Aga en la que felicita a la Facultad por su centenario y por su compromiso con el desarrollo del conocimiento y la cultura constitucional en el país.

Ciencia | 27-08-2019

Prórroga en la ejecución de los proyectos CAI+D 2016

Según resolución del Consejo Superior de la UNL se ha decidido extender -sin financiamiento- y hasta el 31 de diciembre de 2020 el plazo de ejecución de los Proyectos CAI+D correspondientes a la convocatoria 2016.

Educación | 05-08-2019

Acto de Colación Centro Universitario Gálvez

Nuevos graduados de las carreras de Enfermería, Analista universitario en alimentos y Técnicos universitarios en elaboración y producción de alimentos (TUEPA)

Educación | 05-08-2019

Primer Ateneo Didáctico de Matemática

Con la participación de todas las docentes del Departamento de Matemática de la EIS, se llevó adelante un espacio de discusión sobre prácticas docentes.

Premios InnovaT 25 años

Se distinguieron proyectos tecnológicos innovadores orientados al medio ambiente. Integrantes del INTEC recibieron una mención por crear y validar un dispositivo innovador.

Ciencia | 05-08-2019

“Un eclipse es una experiencia emocionante, lo mejor es vivirlo”

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo totalmente la imagen del Sol para un espectador en la Tierra.

Sociedad | 05-08-2019

Se presentó el torneo clausura A en homenaje a la UNL

Con autoridades de la UNL y de la Liga Santafesina de Fútbol, se presentó el Torneo Clausura A "100 años de la Universidad Nacional del Litoral" y el Torneo Clausura de Inferiores "Francisco Sueldo".

Sociedad | 02-08-2019

Se incorporaron 51 trabajadores al personal no docente de la UNL

Según lo dispuesto en el orden de mérito elaborado luego de los respectivos concursos, 51 personas se sumaron a la planta de no docentes de la UNL, en un acto que se realizó este viernes en el Consejo Superior.

Institucionales | 05-08-2019

+E ingresó a la categoría 1 de publicaciones científicas

La Revista de Extensión +E publicada por la UNL obtuvo la categoría 1 de las publicaciones científicas al ingresar en Erih Plus. Así, se convirtió en la primera revista extensionista latinoamericana en alcanzar dicha jerarquización internacional.

Sociedad | 02-08-2019

Camino al Congreso Nacional de ESS

Se realizará en la UNL el Pre- congreso de las universidades de la región del Litoral como preparación para el Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria. La cita será el próximo martes 6 de agosto

Cultura | 05-08-2019

Se viene la 20º edición de Trombonanza

Desde este lunes 5 al hasta el sábado 10, la ciudad será escenario para celebrar los 20 años del prestigioso Festival Internacional de Trombones de Santa Fe. Recorrerá diversos escenarios, y como es habitual, la mayoría de los conciertos serán gratuitos.

Internacionales | 05-08-2019

Finalizó la Escuela Internacional de Invierno

Durante dos semanas, reunió a estudiantes de la UNL, Brasil, EE.UU. y Colombia. Se analizaron temáticas vinculadas al desarrollo sostenible de América Latina. El acto de cierre se realizó en el Consejo Superior junto a autoridades de la Universidad.

Cultura | 05-08-2019

Punctum, encuentro de artes gráficas en el Centenario de la UNL

“Punctum” será el punto de encuentro para la puesta en valor de diferentes técnicas y procedimientos gráficos que tendrá lugar el 13 y 14 de agosto próximos. Habrá exposiciones y laboratorios creativos con artistas locales y nacionales.

Educación | 23-08-2019

Jornadas de Enseñanza de Física Experimental

Destinado a docentes de Física de la UNL, se realizarán cuatro encuentros presenciales en los que se desarrollarán instancias prácticas y se compartirán experiencias vinculadas a la enseñanza de la disciplina.

Sociedad | 07-08-2019

Los Derechos indígenas a 25 años de la Reforma Constitucional

En agosto de 1994, se aprueban por unanimidad las reformas constitucionales que cambiaron la historia en materia de derechos para los pueblos indígenas. La UNL, Endepa y el gobierno de la ciudad convocan unas jornadas el 14 y 15 de agosto en Santa Fe.