Ciencia | 22-04-2016

IMAL de puertas abiertas

Cultura | 26-04-2016

Preguntas que desentraman misterios familiares

La obra de Beatriz Pustilnik dirigida por Fabiana Godano se presentará el próximo viernes en la Sala Maggi a las 20.30 y 22. Narra la historia de cómo una encuestadora comienza a descubrir los misterios de una familia a través de sus preguntas.

Cultura | 21-04-2016

Llega 'Crisálidas' al Foro Cultural

La banda santotomesina será la protagonista de la noche a partir de las 21.30 en la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de julio 2150. Ritmos acoplados a una puesta visual es parte de la propuesta que incluye una exploración de géneros musicales.

Ciencia | 21-04-2016

Se realizó la Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo

Más de 400 personas asistieron al espacio de reflexión y análisis en relación a la Salud Laboral. Del encuentro participaron distintos especialistas y representantes de sectores involucrados en el tema con el objetivo de impulsar acciones conjuntas.

Sociedad | 22-04-2016

Se realizará una charla en Rafaela sobre propiedad intelectual

Con motivo de conmemorarse el día mundial de Propiedad Intelectual profesionales de la UNL brindarán una charla en el Museo Histórico de la ciudad de Rafaela.

Región | 21-04-2016

Jornada de Estrategias Competitivas para estudiantes del MBA

Serán dos encuentros de perfeccionamiento en una empresa local y en la Sede Rafaela-Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL Sede-RS). Se pretende dotar a los estudiantes de capacidades analíticas, críticas e innovadoras para los negocios.

Ciencia | 25-04-2016

Tres de cada diez estudiantes sufrió violencia psicológica

Son algunos de los datos que revela una encuesta realizada en la UNL. Se propone un plan para prevenir, atender y sancionar los distintos tipos de violencia de género en los ámbitos de la universidad.

Región | 21-04-2016

Se presenta el Ciclo sobre Ingeniería y Desarrollo

Será el 22 de abril en la Unión Industrial de Santa Fe. Se busca reflexionar sobre los aportes de la Ingeniería Química para el Desarrollo de Santa Fe y su región.

Ciencia | 15-06-2016

Una búsqueda se suma al registro de aspirantes a becas CONICET

Esta semana se publica una búsqueda de becario doctoral en el IFIS Litoral. Este registro será actualizado cada semana hasta el cierre de la convocatoria 2016.

Institucionales | 20-04-2016

Agustín Campero visitó el Parque Tecnológico

Funcionarios del gobierno nacional realizaron una visita protocolar al Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC). Durante la recorrida, las autoridades conocieron el funcionamiento de Zelltek.

Sociedad | 20-04-2016

Memoria colectiva: una charla con Natacha Bacolla

Conversamos con Natacha Bacolla, una de las autoras de “El reformismo entre dos siglos. Historias de la UNL” que será presentado el próximo 3 de mayo en la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Ciencia | 20-04-2016

Escuela de Invierno: “Guitarra y rítmicas latinoamericanas”

La propuesta repartida en niveles de dificultad está destinada a la enseñanza de la guitarra argentina y brasilera. Estará a cargo de un docente argentino de reconocimiento mundial y un profesor brasilero distinguido en numerosas oportunidades.

Vida Universitaria | 19-04-2016

Se suspende la Fiesta del Graduado UNL

La Fiesta “Graduado UNL- Ayer, hoy y siempre” –propuesta para el próximo viernes 22 de abril, ha sido suspendida debido a las condiciones climáticas.

Cultura | 19-04-2016

Die Morrone en los Jueves de Música

La banda santafesina protagonizará una nueva jornada del clásico ciclo en la Sala Maggi. Durante la noche, sus integrantes interpretarán canciones propias que incluyen parte de su material discográfico “Tosco”.

Cultura | 21-04-2016

Vuelven los Lunes del Paraninfo

El ciclo organizado por la Universidad Nacional del Litoral traerá cuatro noches a pura música al escenario del Rectorado. Carca, Canticuénticos, Walter Ríos y Sexteto Irreal serán los protagonistas de esta edición acompañados de músicos locales invitados

Sociedad | 20-04-2016

Ediciones UNL presenta dos títulos en la Feria del Libro

Ediciones UNL estará presente en la Feria del Libro de Buenos Aires que comenzará el jueves 21 de abril. En esta ocasión, además de exponer su catálogo, la editorial presentará sus libros: “El reformismo entre dos siglos” y “El tiempo no para”.

| 18-04-2016

Reprogramación del primer encuentro de “Saberes y Sabores de la Granja - Conejos”

A raíz de las inclemencias climáticas, se reprogramó para el viernes 6 de mayo el primer encuentro de “Saberes y Sabores de la Granja - Conejos” organizado por la Escuela Granja de la UNL.

Educación | 19-04-2016

Actividades de articulación para el ingreso universitario

Desde la Secretaría Académica de la UNL se llevan a cabo acciones destinadas a alumnos secundarios de la ciudad y la región. El objetivo es orientarlos e informarlos sobre la vida universitaria y acercarlos a las diferentes carreras de la Universidad.

Sociedad | 19-04-2016

Foro de Capital: presentación de proyectos para inversión

Las 14 instituciones de la región que integran el Foro de Capital para la Innovación convocan a emprendedores y empresarios a participar del encuentro anual 2016. La convocatoria está abierta hasta el 29 de julio y el encuentro será el 17 de noviembre.

Cultura | 18-04-2016

Jugar con la libertad de la danza jazz

El coreógrafo Mariano Botindari inauguró el nuevo ciclo de capacitaciones de Trayectoría con un Intensivo de Artes del Movimiento dedicado a la danza Jazz. Veinte asistentes protagonizaron las dos jornadas en las que trabajaron nuevas técnicas del estilo.

Institucionales | 18-04-2016

Becas de Extensión para estudiantes de la FCA

Vida Universitaria | 18-04-2016

La UNL amplía su oferta deportiva

La comunidad universitaria puede optar por practicar deportes de conjunto o individuales, al aire libre o actividades en el gimnasio. La mayoría de las actividades se realizan en el Predio UNL-ATE y son gratuitas para los estudiantes regulares.