Sociedad | 07-10-2015

El Centro de Medicina Comparada garantiza calidad

El Centro de Medicina Comparada es garantía de calidad en sus procesos y servicios; y así lo demuestra el proceso de control y garantía de calidad que lleva adelante. Recientemente ha realizado el servicio Nº 400.

Sociedad | 05-10-2015

“Un buen diseñador requiere saber leer el contexto”

Así lo consideró Guillermo Brea. El especialista dictó la conferencia denominada “De la identidad corporativa al branding: el diseño de marcas en el siglo XXI”, en el marco del Ciclo de debates "Hacia un desarrollo sustentable".

Educación | 02-10-2015

Culminó con éxito la capacitación en el Nuevo Código Civil

Con una importante convocatoria de estudiantes y profesionales, finalizó el ciclo de Actualización Profesional. Se dictó en 8 jornadas, un módulo por encuentro, en las instalaciones del AUDITORIUM C.P.C.E. de la ciudad de Reconquista.

Institucionales | 02-10-2015

Se llevó a cabo el 74° Plenario de Rectores

Luego de dos jornadas de trabajo, finalizó el encuentro del Consejo Universitario Nacional en La Plata. La organización contó con la casa de altos estudios local.

Región | 02-10-2015

La UNL y La Sarita estrechan vínculos

El Centro Universitario Reconquista-Avellaneda (CU-RA) visitó distintas escuelas del norte provincial. En la recorrida, brindaron información sobre las propuestas académicas de la UNL en la región.

Institucionales | 02-10-2015

La EIS celebra la Semana del Técnico

Del 5 al 10 de octubre en la Escuela Industrial Superior se realizarán actividades dedicadas a egresados y alumnos con el fin de hacerlos partícipes de la vida profesional con la que se encontrarán al concluir su paso por la Institución.

Cultura | 05-10-2015

Introducción a la Realización en Cine y Video

La propuesta de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) desde su Sede Rafaela -Sunchales es gratuita y abierta al público. Requiere inscripción previa y se otorgan certificados.

Sociedad | 02-10-2015

La empresa Lipomize lanza una línea de suplementos dietarios naturales

La empresa Lipomize SRL, emprendimiento nacido en la UNL y radicado en el Parque Tecnológico lanza Nutranova, la primera línea de suplementos dietarios naturales que utiliza nanotecnología. Será el próximo martes 6 de octubre a las 10.30.

Cultura | 02-10-2015

Proyectarán “La piel que habito” en la Saer

El film de Pedro Almodóvar es la nueva propuesta del ciclo que se proyectará el próximo miércoles 7 a las 20.30. Desde que su mujer sufrió quemaduras en el cuerpo el cirujano Robert Ledgard, se interesa por la creación de una nueva piel para salvarla.

Cultura | 02-10-2015

Comienza el ciclo Cine y Ciencias Políticas

“La dictadura perfecta”, de Luis Estrada será la primera proyección de la propuesta organizada por Cine Club Santa Fe, Secretaría de Extensión FUHC y Secretaría de Cultura De la UNL. Las entradas costarán $20.

Cultura | 02-10-2015

Se viene un nuevo Encuentro de Museos Universitarios

Será el próximo jueves 8 y viernes 9 en el Museo Histórico y el Foro Cultural UNL. Participarán instituciones de Argentina, Brasil, Chile y Cuba. La consigna central de los paneles estará en pensar el museo para sociedades sostenibles.

Institucionales | 05-10-2015

Management Eventual es nuevo Padrino UNL

Se concretó a través de la firma de un convenio entre la empresa santafesina y la Universidad.

Institucionales | 14-10-2015

Editores de revistas universitarias se forman en Open Journal System

El 23 de octubre se realizará el segundo encuentro de capacitación en este tipo de sistema de administración y publicación de revistas y documentos periódicos en Internet.

Internacionales | 01-10-2015

Intercambio en Estados Unidos

Internacionales | 01-10-2015

Internacionalización en carreras de grado

El registro on line se encontrará abierto hasta el 8 de octubre. Brindará oportunidades para desarrollar actividades académicas que tengan como fin la internacionalización.

Sociedad | 05-10-2015

La comunicación como eslabón de las buenas relaciones

En la sede de la UNL Rafaela Sunchales se llevó a cabo la capacitación “De la comunicación a las relaciones: dos recursos imprescindible para la gestión de RRHH”.

Ciencia | 02-10-2015

LA FCV será nuevamente sede del Curso Internacional Hands-On

El “Curso Internacional Hands On en cirugía mínima invasiva” se desarrollará del 8 al 10 de octubre en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Este evento reúne a médicos de la Argentina, Latinoamérica y Estados Unidos.

| 28-09-2015

Decanos de Ciencias Veterinarias de todo el país se reunieron en la FCV

En la FCV-UNL se llevó a cabo un nuevo encuentro de decanos de Facultades de Ciencias Veterinarias de todo el país. También se mantuvieron reuniones –por primera vez- con secretarios Académicos, de Posgrado y Ciencia y Técnica.

Sociedad | 02-10-2015

Las TIC al servicio de la enseñanza en escuelas rurales

A través de un proyecto, alumnos de 6° y 7° de escuelas rurales y de zonas periféricas de la ciudad de Esperanza, aprenden con el apoyo de diversos recursos digitales y los habitúan a sus formas de estudiar y aprender.

Institucionales | 02-10-2015

74° Plenario de Rectores del CIN en La Plata

Con la organización de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se lleva a cabo un nuevo Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Educación | 01-10-2015

Arquitectura y clima

Educación | 29-09-2015

Se acerca la quinta edición de "Músicos en Congreso"

"Música Popular y Educación" se titula la edición 2015 del tradicional encuentro de Educación Musical que se desarrollará en Santa Fe entre el 7 y el 9 de octubre. Habrá conferencias, talleres, paneles, relatorías y espectáculos artísticos.

Sociedad | 29-09-2015

Estudiar fuera del aula: formación en el compromiso social

En la Universidad los estudiantes pueden participar de proyectos de extensión para acercarse a las realidades de la población.