Educación | 09-10-2013

Vivienda social y ciudad

Cultura | 09-10-2013

Teatro por la identidad en la UNL

Se presentarán dos obras de teatro que abordan los temas de la identidad y los derechos humanos. Será el martes 15 de octubre a las 18.30, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Educación | 09-10-2013

Se presentará la Cátedra Abierta "Ramón Carrillo"

Seguridad vial y donación de órganos serán los temas de la primera entrega. Es un espacio extracurricular de exposición, profundización, debate de múltiples tópicos y enfoques de temas inherentes a la salud. La presentación será el 10 de octubre a las 17.

Sociedad | 09-10-2013

Especialistas de la UNL analizaron el panorama agrometeorológico

Investigadores del Centro de Informaciones Meteorológicas y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL describieron el escenario actual y el futuro de los cultivos y de la lechería, luego de la última sequía.

Cultura | 09-10-2013

El Coro de la UNL actuará en el Municipal

La presentación es este miércoles 9 de octubre en Teatro Municipal 1º de Mayo a las 21 con entrada libre y gratuita. El coro es dirigido por Jorge Céspedes. Se interpretará un repertorio compuesto por obras corales del compositor Carlos Vicente Guastavino.

Ciencia | 09-10-2013

Subsidios para proyectos en energía, biorefinerías y medioambiente

Hasta el 20 de diciembre podrán presentarse proyectos innovadores para obtener financiamiento a otorgar por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. La UNL, por medio del CETRI-Litoral, brindará asesoramiento y gestión administrativa.

Educación | 09-10-2013

“Tenemos que formar para la participación con espíritu crítico"

La reconocida psicóloga social disertó el lunes en la UNL acerca del uso de las redes sociales y los medios digitales con fines educativos. Destacó el rol de los educadores en la formación de jóvenes que experimenten la empatía y el pensamiento crítico, en el

Institucionales | 16-10-2013

FCE eligió autoridades y hoy lo hace FBCB

Carlos Beltrán y Sergio Hauque continuarán otro período como decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL. Hoy se eligen autoridades en FBCB

Ciencia | 08-10-2013

Docente de la UNL recibió el Premio Estímulo a la Ingeniería

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales otorgó el Premio Estímulo en Ingeniería a Carlos Méndez, docente de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

Institucionales | 11-10-2013

La UNL presenta el documental Rafaela

En el marco de los festejos por sus 94 años, la UNL invita a la proyección del documental Rafaela en su sede de esa localidad. Será el martes 15, a las 20.

Cultura | 08-10-2013

“Diálogos” fue nominado para los Premios ATVC

Es el programa que produce íntegramente la Dirección de Comunicación de la UNL que se emite los sábados a las 23 por Canal Veo. Fue nominado en el rubro Periodístico de Opinión en la categoría 5. La entrega de premio es el 23 de octubre en Buenos Aires.

Institucionales | 08-10-2013

Primera actividad oficial de la Cátedra UNESCO sobre Agua

El curso Gestión de Cuencas, de la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, inauguró el cronograma de actividades de esta propuesta educativa que tiene como sede a la Facultad y busca contribuir al desarrollo de capacidades para la gestión del a

Sin Sección | 16-10-2013

Curso para el doctorado en Ciencias Biológicas (FBCB)

Hasta el 18 de octubre está abierta la inscripción al curso sobre “Modelos predictivos para la ingeniería metabólica de sistemas de interés biotecnológico” para estudiantes de posgrado

Cultura | 08-10-2013

Blues Litoraleño y juegos escénicos en la Sala Maggi

‘Hugo & los gemelos’ se presentará con canciones originales que, hilvanadas e intervenidas por personajes, dan cuenta de una historia diferente en cada presentación. La cita es el 10 de octubre a las 21.30 en el Foro Cultural.

Institucionales | 08-10-2013

Raquel Chan fue distinguida con el premio Jorge Sábato

La investigadora titular del CCT-Santa Fe y docente de la UNL, fue galardonada por el Ministerio de Ciencia de la Nación por su trayectoria en el área biotecnológica.

Vida Universitaria | 07-10-2013

La UNL participa de Expo ZonaJobs 2013

Esta Feria virtual de empleos se presenta como una propuesta interesante para quienes estén en el proceso de búsqueda laboral. Se lleva a cabo desde el 7 al 16 de octubre y se puede recorrer ingresando en www.expozonajobs.com. La UNL cuenta con un stand instit

Institucionales | 07-10-2013

Ex limpiavidrios fabricarán ladrillos para construir viviendas

La UNL, el Municipio de Santa Fe, el Ministerio de Trabajo de la Provincia y cooperativas de trabajo firmaron un convenio para emplear a ex limpiavidrios en la fabricación de ladrillos para construir viviendas sociales.

Vida Universitaria | 07-10-2013

Liderazgo y creatividad en los procesos de innovación tecnológica

Estos dos conceptos, que resultan claves en los contextos tecnológicos complejos actuales, fueron el eje de un curso desarrollado en el marco de la carrera de posgrado de Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica.

Vida Universitaria | 07-10-2013

Conferencia sobre Delito urbano

El sociólogo Gabriel Kessler disertará el jueves 24 de octubre a las 19, en el Aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

Institucionales | 07-10-2013

Se presenta Instantáneas II en Reconquista- Avellaneda

En el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda se presentará Instantáneas II, el miércoles a las 17, en el marco del 94 aniversario de la UNL. Se trata de la compilación de historias del interior provincial santafesino. La propuesta es el resultado de un tr

Institucionales | 07-10-2013

FCJS eligió nuevas autoridades y mañana lo hace FCE

Javier Aga será el decano y lo acompañará Gonzalo Sozzo como vicedecano, estarán al frente de la facultad por el periodo 2014-1018. Así lo definió el Consejo Directivo, con 20 votos a favor y dos abstenciones. Este martes habrá elecciones en FCE.

Institucionales | 07-10-2013

FCJS eligió nuevas autoridades

Javier Aga será el decano y lo acompañará Gonzalo Sozzo como vicedecano, estarán al frente de la facultad por el periodo 2014-1018. Así lo definió el Consejo Directivo, con 20 votos a favor y dos abstenciones.

Vida Universitaria | 07-10-2013

La UNL se destacó en los Juegos Nacionales Universitarios

Obtuvo cuatro primeros lugares. Martina en Bala y Martillo y los equipos de básquet y hockey. Además, el voleibol fue subcampeón; Benedetich fue segundo en salto y en jabalina; y Ansalas también fue plata en garrocha.

Ciencia | 04-10-2013

Charla sobre el imperialismo y su interferencia en la ciencia

La conferencia analizará la producción académica y científica desde la perspectiva del materialismo histórico y dialéctico. Con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el lunes 28 de octubre a las 16 en la FBCB.