Internacionales | 09-09-2013

La UNL dictará cursos de polaco, checo y croata

Con la visita del embajador polaco en Argentina, la UNL firmó acuerdos con las asociaciones croata, polaca y checa para implementar la enseñanza de estas lenguas desde 2104. El viernes comienza un ciclo de cine eslavo.

Sin Sección | 09-09-2013

Café Científico sobre Astrología, el falso determinismo

La realización del café científico estará a cargo del Prof. Jorge Coghlan, divulgador Astronómico. La entrada es libre y gratuita.

Internacionales | 09-09-2013

Está abierta la convocatoria al programa de movilidad estudiantil

El PROINMES tiene abierta la convocatoria hasta el 27 de septiembre. Es para los estudiantes de grado de la UNL que deseen realizar un intercambio académico durante el primer semestre de 2014.

Ciencia | 09-09-2013

Constelaciones y signos zodiacales en el próximo café científico

El disertante será Jorge Coghlan, divulgador Astronómico y miembro directivo del CODE Santa Fe. El título del café es “Precesión, ¿conoce su verdadero signo zodiacal? La Astrología, el falso determinismo”. La cita es el miércoles 11 de septiembre a las 19 en l

Sociedad | 09-09-2013

Se realizarán tres jornadas de inserción laboral

Serán el 11 y 18 de septiembre y el 5 de noviembre. Estas actividades aportarán herramientas para agilizar la búsqueda laboral y mejorar actitudes y aptitudes para desempeñarse en ámbitos de trabajo. Están dirigidas a estudiantes avanzados y recién graduados.

Sociedad | 09-09-2013

Cursos de auxiliar administrativo y reparador de accesorios sanitarios

Se dictarán los cursos “Auxiliar Administrativo. Nociones básicas de administración, contabilidad e impuestos” y “Reparador de Accesorios e Instalaciones Sanitarias”. Se desarrollarán en la sede de la Asociación Mutual de Pensionados Sociales Ley 5110.

Institucionales | 09-09-2013

La UNL y el Gobierno de Entre Ríos trabajarán en energías alternativas

Con tal objetivo se firmó un convenio de colaboración y también uno específico que se propone el diseño de una planta para producir energía eléctrica a partir del sol que se ubicará en Aldea Esperanza, en el centro de la provincia de Entre Ríos.

Ciencia | 09-09-2013

Modelos de gestión de los servicios sanitarios

Será el tema de una charla que se brindará en el marco del ciclo Gestión del Conocimiento, organizado por el Observatorio de Servicios Sanitarios de la UNL. Se llevará a cabo el 24 de septiembre a las 18 en la sala de conferencias de la FICH.

Ciencia | 09-09-2013

Buscan reducir el contenido de sal en quesos

Investigadores de la UNL y el Conicet se propusieron disminuir el nivel de cloruro de sodio, pero sin alterar el sabor ni las propiedades de los quesos. Se trata de una contribución para conseguir alimentos más saludables.

Educación | 09-09-2013

Curso de auxiliar en cuidados básicos de personas con discapacidad

Las inscripciones se realizan desde el 10 hasta el 20 de septiembre, en la sede de la Comuna de Monte Vera. El curso está destinado a personas mayores de 21 años interesadas en trabajar con personas en situación de discapacidad.

Ciencia | 09-09-2013

Asumió la nueva directora del INTEC

Gabriela Henning es la flamante directora del instituto de doble dependencia UNL-Conicet. Ya en gestión, propone repensar la institución para seguir sosteniendo y acentuando su posición de liderazgo en materia de generación de conocimiento, innovación, tecnolo

Ciencia | 09-09-2013

Distinguieron los trabajos de Jóvenes Investigadores de la UNL

En el cierre de la 17° edición del encuentro que reúne cada año a cientos de estudiantes avanzados y graduados recientes que se inician en la investigación, se entregaron menciones a los mejores trabajos científicos.

Cultura | 09-09-2013

Se presentó Instantáneas II en la Feria del Libro

Con más de 200 relatos, escritos por casi 80 narradores, se presentó una compilación de historias del interior provincial santafesino. La propuesta es el resultado de un trabajo convergente entre Radio Portable (LT10) y Ediciones UNL.

Cultura | 10-09-2013

La UNL dice presente en la fiesta de las palabras

En el marco de la 20ª edición de la Feria del Libro, la UNL propone actividades culturales, y presentaciones de libros de la editorial universitaria. El viernes 13 se presenta “La invención del peronismo en el interior del país II”, obra de Darío Macor.

Sin Sección | 06-09-2013

Jornada Jóvenes Emprendedores 2013

Será el 19 de septiembre. La temática central es la creatividad. Constituye un encuentro de estudiantes, graduados y docentes secundarios y universitarios.

Cultura | 12-09-2013

Nueva fecha del Ruta Nacional Canción

Este evento de cantautores de la escena independiente nacional y local presenta a Aná Suñé Grupo y Julián Venegas. La cita es en la Sala Maggi el jueves 12 de septiembre a las 21 y las entradas tendrán un valor de $25 y $20 con descuento.

Cultura | 06-09-2013

Juegos de perspectiva de Peter Greenaway

La película del reconocido director galés se proyectará el miércoles 11, a las 20.30, en el Foro Cultural. La propuesta se enmarca en el ciclo de ‘Cine y Artes Plásticas’ organizado por la Secretaría de Cultura de la UNL y la Asociación de Artistas Plásticos d

Cultura | 06-09-2013

“Gaucha”, dramaturgias del cuerpo en el Foro Cultural UNL

La obra de danza teatro ideada y dirigida por Mariano Dufour se estrenará el viernes 13 y sábado 14 a las 22 en la Sala Maggi. La puesta es interpretada por Patricia Álvarez, Claudia ‘Negra’ Correa y Fabiana Sinchi, del grupo Recua.

Institucionales | 06-09-2013

La UNL y el gobierno de Entre Ríos trabajarán en energías alternativas

Será a partir de la firma de un convenio para realizar trabajos relacionados con la temática. En este marco, otro acuerdo se propone el diseño y la conducción de una obra para producir energía eléctrica a partir del sol.

Sociedad | 06-09-2013

Diseño, registro y comercialización de la marca

Bajo el nombre “Dale personalidad a tu proyecto”, se llevó a cabo una jornada de capacitación a cargo de docentes de la UNL, especialistas en marcas desde diferentes disciplinas.

Sociedad | 06-09-2013

La relación entre economía y deporte en Latinoamérica

Plácido Rodríguez Guerrero, de la Universidad de Oviedo, España, sostuvo que la economía del deporte es una disciplina relativamente nueva. Además, consideró que en América Latina “hay escasez de estudios desde las universidades”.

Institucionales | 05-09-2013

Se inauguró el Centro de Medicina Comparada de la UNL en Esperanza

En este Centro se realizan ensayos preclínicos de medicamentos y tecnologías médicas de alto interés social. El rector Albor Cantard, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, y el presidente del Conicet, Roberto Salvarezza, inauguraron e

Sin Sección | 05-09-2013

EEUU: Seminario en Ciencias Sociales

Se otorgarán becas, con inscripción hasta el día 30 de septiembre.

Sin Sección | 05-09-2013

Diplomatura de estudios euroasiáticos

Cultura | 05-09-2013

Ciclo de conferencias sobre música y cine

Constará de cuatro disertaciones a cargo de docentes del Instituto Superior de Música. Se realizarán en el Foro Cultural Universitario, con entrada libre y gratuita.