Sociedad | 13-11-2018

Convocatoria de SPU 2018 "Universidad, Estado y Territorio"

Hasta el 30 de noviembre

Institucionales | 13-11-2018

La UNL obsequia a Santa Fe una producción editorial por su aniversario

Con motivo de los 445 años de Santa Fe, el rector de la UNL Enrique Mammarella hará entrega al intendente Corral de la producción de textos y grabados de Zapata Gollán, de Ediciones UNL. Será este martes, a las 18 en la Sala de Reuniones del Municipio.

Institucionales | 12-11-2018

Proyecto MUSE: conclusiones finales y entrega de equipamiento

En un acto de cierre, programado para este martes, a las 9.30, en el Consejo Superior de la UNL, el Área de Inclusión y Calidad de Vida presentará las conclusiones finales y entregará equipamiento y tecnologías asistivas a las unidades académicas.

Sociedad | 12-11-2018

Guardianes del río presenta su propuesta de paseos de verano

Será en el marco de los festejos por el aniversario de la fundación de Santa Fe. La UNL, el Gobierno de la ciudad y el Ente de Turismo de la ciudad de Santa Fe, renuevan su compromiso apostando a la promoción del turismo náutico con impronta social.

Cultura | 30-11-2018

Última función de “En el Andén” en el Foro

La obra de Ernesto Frers y dirigida por Gustavo Bendersky brindará la última presentación del año el sábado 1º a las 21 en la Sala Maggi. Será parte de la temporada que se extenderá hasta junio del año próximo. Entradas en venta.

Ciencia | 12-11-2018

Seminario sobre buenas prácticas ambientales en la industria

Un Seminario sobre sustentabilidad en la industria, se desarrolló en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL, a cargo del Prof. Maico Roris Severino, profesor de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCT) de la Universidad Federal de Goiás (UFG).

Cultura | 12-11-2018

Tochi Libre junto a Paquito en la Saer

El ciclo de infantiles en el Foro Cultural Universitario traerá una nueva propuesta a partir de las 18.30 con el espectáculo “Paquito y sus viajes por la tierra y la luna”. Será un acercamiento a ritmos y canciones latinoamericanas con entrada gratuita.

Sociedad | 12-11-2018

La UNL promueve la inserción laboral en estudiantes y graduados

El Programa Primer Empleo de la UNL da continuidad a sus acciones dirigidas a promover la experiencia de inserción laboral en sus estudiantes y jóvenes graduados.

Ciencia | 09-11-2018

Conjunción entre Ciencia y Arte en la Semana de la Ciencia

A través de una multiplicidad de acciones, se buscó promover el interés por el conocimiento, el arte y las prácticas científicas, alentar la curiosidad y generar preguntas e inquietudes en niños, niñas, docentes y jóvenes.

Institucionales | 08-11-2018

La FBCB convocó a los Colegios y Asociaciones de Profesionales

El objetivo del encuentro fue estrechar lazos y proyectar acciones conjuntas para el futuro en beneficio de los graduados.

Institucionales | 08-11-2018

Inicia el encuentro de Decanos de Veterinarias del país en Esperanza

La FCV-UNL será nuevamente sede de la reunión de decanos y autoridades académicas de Facultades de Ciencias Veterinarias de la Argentina. Estará presente el presidente de SENASA, Ing. Ricardo Negri.

Cultura | 08-11-2018

“Enlaces” llega a la Maggi

La obra es una adaptación de "El viento en un Violin", de Claudio Tolcachir, y llegará bajo la dirección de Karen Solange Temperini el viernes 09 a las 21 al Foro Cultural Universitario. Las entradas tendrán un costo de $100.

Educación | 08-11-2018

Estudiar idiomas en el verano: Una propuesta de la UNL

Como todos los veranos, el Centro de Idiomas brinda cursos presenciales intensivos de idiomas durante el período febrero-marzo de 2019. Se encuentran abiertas las inscripciones online hasta el 3 de diciembre.

Cultura | 13-11-2018

Santa Fe, una ciudad con nombre de mujer

Para celebrar los 445 años de la ciudad de Santa Fe, la UNL edita textos y grabados de Agustín Zapata Gollán, que intentan probar el origen del nombre de la ciudad. Serán 2 mil ejemplares de Ediciones UNL que se distribuirán gratuitamente.

Ciencia | 08-11-2018

Vacantes en puestos de investigación doctorales y postdoctorales

La Oficina de Enlace para América Latina – Sociedad Max Planck comparten el resumen de las vacantes en puestos de investigación doctorales y postdoctorales de diferentes Institutos Max Planck

Ciencia | 08-11-2018

Conferencia Académica ITU Kaleidoscope 2018

Los eventos ITU Kaleidoscope tienen como fin incrementar el diálogo entre expertos que trabajan en la normalización/estandarización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y la academia.

Institucionales | 07-11-2018

Se inauguró un laboratorio que permitirá diseñar y procesar materiales

Está emplazado en el edificio Damianovich de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, y será fundamental para tareas académicas, de investigación y extensión que se desarrollan en las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Materiales.

Educación | 07-11-2018

Seminario Política y Gestión en Salud – Europa y América Latina

Organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, tendrá lugar este viernes, en el Auditorio de Simulación de esa unidad académica. Se analizarán las experiencias europeas y latinoamericanas.

Sociedad | 08-11-2018

Habilitan la pileta recreativa del Predio UNL-ATE

A partir del sábado 10 de noviembre se abre la pileta recreativa en el Predio UNL ATE, para el uso y disfrute de todos los socios y afiliados.

Sociedad | 12-11-2018

Cuadernos de cine, una nueva edición

Ya se encuentra disponible el nuevo número de Cuadernos de Cine Documental. En su edición digital, el ejemplar puede leerse en la Biblioteca Virtual UNL. Además, más de 20 películas del taller de cine de la UNL pueden verse online de manera gratuita.

Ciencia | 07-11-2018

La alfabetización escolar bajo la lupa

Investigadores del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe (ME) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizaron un estudio sobre prácticas de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en la provincia de Santa Fe.

Educación | 06-11-2018

Egresaron los primeros Ingenieros Industriales de doble titulación

Fue en el marco del convenio celebrado entre la UNL y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe en Alemania, para estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial.

Cultura | 06-11-2018

"Andrey Rublyov", se proyectará en dos partes

En el marco del Ciclo de Cine y Artes Plásticas, se podrá ver la película que cuenta sobre la vida de Andréi Rublyov, pintor ícono ruso del siglo XV. La proyección será en dos tramos, los viernes 16 y el 23. La entrada es libre y gratuita.