Sin Sección | 10-03-2014

Intercambio estudiantil en Francia

Inscripción hasta el viernes 14. Convocatoria para estudiantes de Ingeniería en Ciencias Hídricas, Agrarias o Química.

Educación | 10-03-2014

Comienza el Curso Básico de Formación de Mediadores

Desde el 5 de marzo se pueden inscribir los interesados en formarse como mediadores.

Sociedad | 04-04-2014

Se realizan unas jornadas internacionales sobre autismo

Serán el 4 y 5 de abril en la Estación Belgrano. Organiza la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Contarán con espacios para la difusión de las investigaciones que actualmente se llevan a cabo.

Institucionales | 10-03-2014

Reabre el Comedor Universitario

El Comedor Universitario abrirá sus puertas el 17 de marzo. Las chequeras anticipadas pueden adquirirse a partir de hoy, 10 de marzo, en los puntos de venta de Santa Fe y Esperanza.

Internacionales | 10-03-2014

La UNL recibe a los estudiantes internacionales

Desde diversas universidades del mundo, más de 70 jóvenes llegarán a Santa Fe para cursar sus estudios durante el primer semestre del 2014. El 13 de marzo, el rector de la UNL les dará la bienvenida y luego habrá diferentes actividades de confraternización, en

Sin Sección | 10-03-2014

Se sorteó el fixture del femenino

Sociedad | 20-03-2014

La propiedad intelectual, clave del emprendimiento cultural

Alcances de la propiedad intelectual, ventajas competitivas, situaciones específicas y cuestiones prácticas acerca del derecho de autor, fueron las temáticas desarrolladas en el segundo encuentro de los Cursos de verano para Emprendedores 2014.

Vida Universitaria | 11-03-2014

Más de 7.000 inscriptos a las carreras presenciales de la UNL

Se mantiene estable la matrícula de inscriptos para cursar una carrera universitaria. Abogacía, Medicina, Ciencias Económicas y Arquitectura siguen siendo las carreras más elegidas. En las propuestas a distancia se anotaron como aspirantes 4.490 personas.

Vida Universitaria | 07-03-2014

Mujeres y reformistas en la historia de la UNL

Desde diferentes ámbitos de la vida institucional Rosa Diner, Marta Samatán, Ángela Romera Vera y Olga Cosettini encarnaron los ideales reformistas. La lucha gremial, la innovación pedagógica, y la extensión fueron los ámbitos en que se destacaron

Institucionales | 10-03-2014

La UNL realizó el seminario de planificación en Rafaela-Sunchales

El rector de la UNL encabezó el encuentro anual de planificación institucional, que reúne a las autoridades universitarias. Avanzarán en delinear la oferta académica 2015 para Rafaela-Sunchales.

Sin Sección | 27-03-2014

Últimos días para becas en Europa

El plazo de presentación vence el 31 de marzo de 2014. Es para graduados universitarios menores de cuarenta años.

Institucionales | 07-03-2014

La UNL monitoreará datos de obras sociales provinciales

A través de un convenio con COSSPRA, la Escuela Superior de Sanidad de la FBCB realizará la observación y análisis de datos de sistemas provinciales de atención de la salud. También generará publicaciones científicas y planes de capacitación al personal.

Sin Sección | 05-03-2014

Japón: múltiples cursos de capacitación

Es la edición 2014-2015 de la habitual convocatoria de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón. Becas de amplia cobertura.

Sin Sección | 29-04-2014

III Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras

Del 25 al 27 de junio se realizarán las III Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras y el Primer Encuentro Internacional de Español, Lengua Segunda y Extranjera, a diez años del Certificado de Español, lengua y uso (CELU). Inscripciones abiertas.

Sin Sección | 20-03-2014

Convocatoria Semilla, Argentina-Alemania

Promueven proyectos para desarrollar carreras de doble titulación.

Programa voluntario en Alemania

Sin Sección | 05-03-2014

MUESTRA “LAS MUJERES EN LA CIENCIA Y EL ARTE”

El 7 de marzo la UNL abrirá los festejos por el Día Internacional de la Mujer con una muestra sobre las mujeres en ciencia. También habrá charlas y la apertura de una cátedra electiva sobre Género y Derecho.

Vida Universitaria | 10-03-2014

Actividades por el Día de la Mujer

Con muestras, charlas y una cátedra electiva sobre Género y Derecho, la UNL conmemorará el Día Internacional de la Mujer. El 11 de marzo se inaugurará la muestra “Mujeres inventoras”. Para el 20 de marzo está prevista la apertura de la cátedra electiva Género

Institucionales | 05-03-2014

¿Quién mató al Bebe Uriarte?, en la TV Pública

Desde el próximo martes a las 22.30, todo el país podrá ver la miniserie policial rodada en la ciudad de Santa Fe y producida por la Universidad Nacional del Litoral.

Institucionales | 05-03-2014

Asumieron las nuevas autoridades de la FCJS

Javier Aga asumió como decano de la FCJS, y también los secretarios que acompañarán la gestión, el 28 de febrero, en el patio central de la facultad. El fortalecimiento de la cultura, la extensión, la investigación, la internacionalización y una propuesta acad

NUEVO PRESIDENTE EN LA AGENCIA NACIONAL DE CIENCIA Y TÉCNICA

Se trata del Dr. Fernando Goldbaum, destacado bioquímico e inmunólogo. Fue designado para presidir el directorio que es el brazo ejecutor de las políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la nación.

Vida Universitaria | 07-03-2014

Comienzan las actividades deportivas en la Universidad

Están destinadas a toda la comunidad universitaria. Para este año se mantienen los deportes clásicos como fútbol o vóley, se renueva la propuesta de gimnasia para damas, y como novedad el básquet se abre para mujeres.

Institucionales | 11-03-2014

Abrió sus aulas la nueva Escuela Secundaria de la UNL

Otorgará el título de Bachiller con orientación Humanístico-Científica. La primera cohorte de 60 alumnos ya comenzó las actividades luego de que el rector de la UNL, Albor Cantard, dejara inaugurado el ciclo lectivo esta mañana.