Sociedad | 16-08-2019

Con un cultivo de algarrobos, cerró la PEEE Plantas Nativas

Fue en el marco de la Jornada a 25 años de la Reforma Constitucional por los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Ciencia | 21-08-2019

Talleres Pre-Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI)

Hasta el 22 de agosto se encuentra abierta la inscripción a los talleres opcionales pre-Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI) de la UNL. Están destinados a las/os autoras/es correspondientes a la Categoría Grado.

Sociedad | 20-08-2019

Inauguró un nuevo espacio en el Gabinete para emprendedores de FCE

Se trata de un área de co-working que se presenta como parte del rediseño del Gabinete y propone abordaje integrativo de los proyectos.

Cultura | 15-08-2019

Encuentro de arte coral

Se trata del quinto encuentro de arte en la Universidad Centenaria. Tendrá lugar del 22 al 24 de agosto en la ciudad de Santa Fe. Habrá clínicas, encuentros y conciertos con la presencia de 12 Coros. Entrada libre y gratuita.

Ciencia | 16-08-2019

9º Green Standards Week

Del 1 al 4 de Octubre de 2019, se realizará en Valencia, España, la Novena Semana de Normas Verdes para el desarrollo sostenible.

Sociedad | 15-08-2019

La UNL y comunidades aborígenes celebraron los 25 años de reforma

Con el descubrimiento de una placa, ubicada en el primer piso de Rectorado, se conmemoraron los 25 años de la reforma constitucional. La actividad fue presidida por la UNL junto con Endepa, el Municipio y la participación de referentes y comunidades.

Educación | 15-08-2019

Equipo de EIS es prefinalista en Maestros Argentinos 2019

Un proyecto de la EIS fue seleccionado como prefinalista del premio destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y aprendizajes de los estudiantes.

Educación | 15-08-2019

Se realiza el Rally de Innovación 2019

Es una competencia internacional que se desarrolla en equipos durante 28 horas consecutivas, con el objtivo de resolver, de forma creativa y en 28 horas, desafíos que consisten en problemas reales. Se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en la FICH.

Institucionales | 20-08-2019

Se inaugura un laboratorio para docencia e investigación en Química

Funcionará en el edificio Gollán de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, y será fundamental para tareas académicas y de investigación que se desarrollan en asignaturas de diferentes carreras de la Facultad.

AUGM: Simposio internacional en la UNL

Internacionales | 15-08-2019

Congreso internacional de derechos humanos

Internacionales | 15-08-2019

Feria de universidades de EE.UU.

Ciencia | 15-08-2019

Ciencia en territorio: el desafío de investigar con otros

Anécdotas, desafíos, aprendizajes, vínculos son algunos de los puntos que emergen una y otra vez cuando los equipos de investigación de la UNL cuentan cómo es hacer ciencia con actores sociales y productivos.

Región | 14-08-2019

Gobernanza metropolitana, eje de un foro en el norte provincial

UNL y el Municipio de Santa Fe desarrollarán el segundo encuentro de este ciclo que apunta a identificar los elementos componentes de un proceso de gobernanza metropolitana. La actividad se concretará en la ciudad de Avellaneda, del norte provincial.

Institucionales | 02-09-2019

Expo Carreras: la UNL te muestra sus más de 140 carreras

La nueva edición se concreta en el Molino Marconetti, del 2 al 5 de septiembre. Allí, la UNL ofrece toda la información sobre más de 140 carreras, presenciales y a distancia, las posibilidades de ser investigador o emprendedor.

Región | 14-08-2019

Transición hacia una sustentabilidad agroproductiva

En la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), el 23 de septiembre se realizará el 3° Encuentro de la Red Agricultura Racional denominado “Transición hacia una sustentabilidad agroproductiva”.

Sociedad | 14-08-2019

Crear lazos para propiciar la buena salud

La UNL desarrolló actividades con relación al vínculo de médico y paciente en los procesos de tratamiento y cura. A cargo de Diego Zeballos Luna, las propuestas fueron gratuitas y reunieron a estudiantes y profesionales de la salud.

Vida Universitaria | 14-08-2019

La UNL ya trabaja en el Ingreso con escuelas secundarias del norte

Escuelas de Reconquista, Avellaneda y La Potasa pusieron en marcha en el aula los contenidos que servirán para preparar a los estudiantes para el ingreso a la UNL.

Educación | 13-08-2019

Perfeccionamiento en pericias psicopsiquiátricas forenses

La propuesta académica del “Curso de Capacitación y Perfeccionamiento en Pericias Psicopsiquiátricas Forenses” persigue la formación de un profesional para brindar servicios a la justicia. Inicia el 7 de septiembre en FCM. Inscripciones abiertas.