Sociedad | 23-07-2013

Seis proyectos se presentarán ante inversores en el Foro de Capital

Los seis proyectos fueron seleccionados para exhibir sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento ante inversores en el Foro de Capital para la Innovación.

Educación | 01-07-2013

La economía y el sistema financiero argentino y alemán, ejes de debate

Docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern, Alemania, visitaron la UNL la semana pasada y realizaron actividades académicas y charlas sobre los sistemas económicos de ambos países.

Institucionales | 04-07-2013

La UNL participa del II Encuentro Ciudades y Universidades

El rector de la UNL y vicepresidente de AUGM, Albor Cantard, junto al intendente de Santa Fe, José Corral, fueron parte del panel de apertura del II Encuentro Ciudades y Universidades que se realiza en Montevideo desde el miércoles y hasta el viernes, organiza

Vida Universitaria | 01-07-2013

Actividades de la Escuelita de Fútbol Amateur de la UNL

Durante el mes de julio se realizarán el 14º Encuentro de Fútbol y el 7º Torneo Indoor de Fútbol Infantil en las instalaciones del Predio UNL-ATE. Ambas actividades convocan a niños, niñas y jóvenes de la ciudad y alrededores.

Institucionales | 01-07-2013

Hondo pesar por el fallecimiento de Darío Macor

Fue historiador, docente e investigador de la UNL y el Conicet. Fue director de la Revista Estudios Sociales y del Programa de Estudios Interdisciplinarios de Historia Social de la UNL. Además, dirigió el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades

Sociedad | 28-06-2013

Acciones de promoción de la salud en el Departamento La Capital

La UNL implementará el programa “Capital: Salud” que consistirá en un equipo móvil de salud conformado por profesionales, docentes y estudiantes de la FCM. Para esto se firmó un convenio entre la casa de Estudios y el senador de La Capital, Hugo Marcucci.

Sin Sección | 28-06-2013

Convocatoria abierta: proyectos SECTeI 2013

Con el objetivo de promocionar las Actividades Científico-Tecnológicas y de Innovación 2013

Cultura | 28-06-2013

Arte y música para celebrar al Libro

En la UNL, la Biblioteca Pública y Popular “Dr. José Gálvez” alojó las actividades con que los amantes de la lectura conmemoraron el Día Nacional del Libro. Se inauguró una muestra de la artista María Eugenia Suárez y se presentó el libro “Letras de bolsillo V

Ciencia | 04-07-2013

La vigilancia tecnológica como una herramienta para la innovación

En torno a esta temática se debatió en la Jornada de Vigilancia e Inteligencia Tecnológica, que reunió en la UNL a integrantes de empresas e instituciones del sistema científico tecnológico que están trabajando en el tema, para intercambiar experiencias, modal

Internacionales | 27-06-2013

Culmina la Semana de la Cultura China

Las actividades se desarrollan hasta el domingo. En este marco, este viernes a las 11, representantes de cultura de la Embajada de China en Argentina visitarán la UNL.

Institucionales | 27-06-2013

Se hará promoción de la salud en el Departamento La Capital

Será gracias a un convenio que firmará el rector de la UNL, Albor Cantard, y el senador por el departamento, Hugo Marcucci, este viernes a las 10, en el Rectorado.

Sociedad | 01-07-2013

La UNL participó del Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos

El congreso se realizó el 27 y 28 de junio en el Centro de Convenciones Los Maderos y contó con la presencia del rector de la Universidad, Albor Cantard, en su apertura. Fue organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe de la 1ª Circunscripción

Institucionales | 27-06-2013

La UNL inauguró su sede en Rafaela-Sunchales

Autoridades de la UNL cortaron las cintas para dejar inaugurada la nueva sede de la casa de estudios en Rafaela- Sunchales. También se firmaron acuerdos con Sancor Seguros, el Colegio de Abogados de Rafaela, y se presentó la oferta académica´.

Sin Sección | 27-06-2013

Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología – Edición 2013

Hasta el 19 de Agosto de 2013 hay tiempo para que estudiantes e investigadores concursen al Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología – Edición 2013, cuyo tema es “Educación para la ciencia”.

Sociedad | 27-06-2013

Las últimas novedades de Google fueran compartidas en una jornada

El GDG I/O Review tuvo lugar el lunes pasado en la UNL. Se conocieron nuevos desarrollos de software y se presentó oficialmente el Google Business Group Santa Fe, encabezado por un estudiante de Ingeniería en Informática de la FICH.

Ciencia | 26-06-2013

Conferencia sobre gestión del capital intelectual para la innovación

Se trata de la segunda conferencia internacional de la Red PILA, de la cual forma parte la UNL. Se podrán presentar ponencias hasta el 4 de julio. El evento será en Medellín, Colombia los días 24 y 25 de julio.

Sociedad | 26-06-2013

Reflexiones para una educación libre de estereotipos sexuales

Graciela Morgade y Alejandro Villa brindaron una charla sobre sexualidad y educación en un panel realizado en la UNL este martes 25 de junio. “Hay que trabajar en el concepto de sexualidad para no acotarlo sólo a lo biológico”, coincidieron los especialistas.

Sin Sección | 26-06-2013

Sobre Gobernar el Riesgo Ambiental

Se realizará el 10 de Julio, a las 19 horas, en la Chopería Santa Fe (Bv. Pellegrini y San Jerónimo). Estará a cargo de docentes-investigadores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL)

Institucionales | 26-06-2013

Inició sus actividades el Observatorio de Salud de la UNL

El organismo funcionará en el ámbito de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas. El ciclo “Diálogos sobre salud pública” fue la primera actividad del Observatorio, en la que disertó Aldo Neri, ex ministro de Salud de la Nación.

Ciencia | 25-06-2013

Se desarrollará una charla informativa sobre el EJI

La cita es este viernes 28 de junio, en las instalaciones de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB); se invita especialmente a estudiantes de grado y posgrado, y jóvenes graduados.

Sin Sección | 25-06-2013

Se desarrollará una charla informativa sobre el EJI

La cita es este viernes 28 de junio, en las instalaciones de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB); se invita especialmente a estudiantes de grado y posgrado, y jóvenes graduados.

Cultura | 25-06-2013

La semana de la cultura china se vive en la Universidad

La propuesta incluye cine y fotografía. Las actividades se desarrollan hasta el domingo 30 de junio en Rectorado UNL, en el Foro Cultural y LOA Espacio ProArte. Participan representantes de cultura de la Embajada de China en Argentina.