Ciencia | 26-12-2023

Investigadores UNL diseñan promociones de estilo de vida saludable

El trabajo se realizó en pacientes que concurrían a su consulta clínica habitual en un Sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe y que aceptaron participar del estudio.

Cultura | 28-12-2023

La Gestión Cultural Comunitaria en las universidades nacionales

La red Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria reafirma sus objetivos y continúa sumando acciones. Durante este año, se realizaron varios encuentros y espacios de formación en un trabajo conjunto desde las catorce universidades miembros.

Ciencia | 26-12-2023

CADI CAEDI 2024 - CONFEDI

Sociedad | 26-12-2023

Idear: 10 emprendimientos finalizan la etapa de pre incubación

Diez nuevos proyectos completaron su etapa de pre incubación dentro de la Incubadora de Empresas del Ámbito Regional, iniciativa de la UNL y la Municipalidad de Esperanza.

Educación | 27-12-2023

10.089 personas se inscribieron para cursar carreras presenciales

El 60.59% son mujeres, el 39.40% son hombres y el 0,01% son personas trans e identidades no binaries. El 98.55% son de Santa Fe y Entre Ríos. En cuanto a las elecciones disciplinares, el 35.47% optó por carreras vinculadas a Ciencias Aplicadas.

Internacionales | 22-12-2023

FCE: dos primeros graduados Doble Titulación con Kaiserslautern

Agustín Dalla Fontana y Ezequiel Zurschmitten obtuvieron el título de Licenciado en Administración por la Facultad de Ciencias Económicas UNL y de Bachelor of Arts International Business Administration por la Universidad de Kaiserslautern, Alemania.

Internacionales | 21-12-2023

OEA: becas para posgrado e investigación

Educación | 26-12-2023

Estudiantes de la Primaria UNL premiados en Olimpiadas de Matemática

Tres alumnos de 6ª grado de la Escuela Primaria de la Universidad Nacional del Litoral obtuvieron el subcampeonato nacional en la 26º MateClubes de la Organización de Matemática Argentina que se llevó a cabo en noviembre en la ciudad de La Falda, Córdoba.

El Museo de Anatomía Veterinaria, ahora en la Web de la FCV-UNL

El sitio web de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL incorporó recientemente un nuevo sitio denominado “Museo de Anatomía Veterinaria – Dra. María del Carmen Miglietta”.

Sociedad | 21-12-2023

Se constituyó la red “Abrir la prisión”

Reúne a los diversos actores sociales y estatales que trabajan dentro de las prisiones de la provincia de Santa Fe. El espacio aborda y promueve los derechos de las personas privadas de su libertad. Será coordinada por equipos y programas de la UNL y UNR.

Nuevas prácticas de extensión de educación experiencial 2024

Finalizó el proceso de evaluación de la convocatoria de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial. Equipos docentes de todas las unidades académicas llevarán a cabo 21 nuevas propuestas durante el próximo año.

Sociedad | 21-12-2023

UNL incorpora tecnología para reciclar y dar valor a residuos verdes

Se trata de la adquisición, con fondos propios, de una chipeadora que permite reducir el tamaño de ramas y otros residuos generados en el mantenimiento de espacios verdes.

Ciencia | 20-12-2023

Tres proyectos CAI+D Orientados 2021 UNL acreditados como PDTS

Durante el 2023 fueron acreditados tres proyectos CAI+D Orientados, convocatoria 2021 como Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) presentados por la UNL para formar parte del Banco Nacional de PDTS coordinado por el Mincyt.

Educación | 06-02-2024

Continúan abiertas las inscripciones a carreras a distancia de UNL

El plazo culmina el 28 de febrero. Hasta el momento, más de 4000 personas se inscribieron para cursar carreras a distancia de la Universidad Nacional del Litoral. El proceso para anotarse es virtual. Más en www.unlvirtual.edu.ar

Sociedad | 20-12-2023

40 años de Democracia Constitucional: avances, deudas y desafíos

Sobre esos ejes se centraron las palabras del rector Enrique Mammarella en la noche del cierre de actividades el 18 de diciembre en el Paraninfo de la Manzana Histórica. Tanto el acto como discurso completo puede revivirse en unl.edu.ar/democracia

Institucionales | 19-12-2023

Democracia y reforma, en El Paraninfo de diciembre

El periódico universitario cierra el 2023 con un informe sobre los 40 años de democracia constitucional y la apuesta a reforzar los principios reformistas cimentando la educación pública con compromiso social.

Ciencia | 21-12-2023

Postulaciones aprobadas de la convocatoria Cientibecas, edición 2023

Se publica la Resolución de aprobación del orden de mérito de la convocatoria a las Becas de Iniciación a la Investigación, Cientibecas, edición 2023.

Sociedad | 19-12-2023

Mammarella: “Hoy, más que nunca, creemos firmemente en la Democracia”

Lo aseguró el Rector en el acto con el que UNL culminó su agenda por los 40 años de Democracia. Fue este 18 de diciembre, en el Paraninfo, con la presencia de autoridades universitarias, nacionales, provinciales y locales. Más en unl.edu.ar/democracia

Institucionales | 19-12-2023

UNL pagará el medio aguinaldo el 20 de diciembre

UNL informa que a partir de un esfuerzo presupuestario, el miércoles 20 de diciembre estará disponible el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario.