Ciencia | 24-10-2014

Director y alumnos del Grupo Caprinos disertaron en Paysandú

Fue en el marco del curso de educación permanente: “Apuntando al desarrollo de la producción caprina”. Participaron tres alumnos de la FCV y el director del Grupo Caprinos, Ing. Omar Zoratti.

Institucionales | 10-10-2014

La FCJS homenajeó a Pablo Vrillaud

El viernes 3 de octubre la Facultad realizó un acto homenaje al líder reformista que fue uno de los protagonistas de la creación de la Universidad Nacional del Litoral.

Vida Universitaria | 08-10-2014

Actividad física en la vida estudiantil

Desde la UNL se considera vital para la comunidad para mejorar la salud y mantenerse sano.

Sociedad | 07-10-2014

Se aprobaron 36 proyectos de extensión

El Consejo Superior de la UNL aprobó estos proyectos pertenecientes a la convocatoria 2014. Los proyectos inician sus actividades en el transcurso de los meses octubre o noviembre.

Ciencia | 06-10-2014

Un egresado y un estudiante de FICH optimizan los servicios de taxis

A través de una aplicación gratuita para celulares con sistema operativo Android se puede reservar un viaje, obtener los datos del chófer, su matrícula de habitación y saber el costo aproximado del traslado.

Sociedad | 07-10-2014

Paleodieta: la dieta de nuestros antepasados

Aunque tiene más de 25 años de existencia, la moda de comer como en la Era Paleolítica para bajar de peso está en boga. Desde la UNL explicaron de qué se trata y qué debe contemplar una alimentación saludable.

Sociedad | 06-10-2014

Semana de la FBCB

Sociedad | 16-10-2014

Actividades para disfrutar el Predio en primavera

A las ya habituales actividades deportivas para socios, esta primavera el Predio UNL-ATE suma propuestas recreativas para todas las edades e inaugura la temporada de piletas. Las actividades comenzaron el 11 de octubre.

Cultura | 04-10-2014

La UNL festejó su 95° aniversario junto a Las Pelotas y Astro Bonzo

Más de 10.000 personas asistieron al recital que ya es una costumbre en la ciudad, el festejo del aniversario de la UNL, esta vez protagonizado por Las Pelotas y teloneado por Astrobonzo.

Institucionales | 03-10-2014

La UNL y ConInAgro capacitarán sobre fumigaciones en zonas periurbanas

A través de la firma de un convenio con esta entidad comercial, la UNL podrá capacitar a los municipios y comunas del departamento Las Colonias de la provincia. Se hará hincapié sobre las medidas de seguridad y manejo de químicos para fumigaciones.

Educación | 03-10-2014

Más de 15.000 estudiantes secundarios recorrieron la Expo Carreras

En el hall central de la Estación Belgrano de Santa Fe, la UNL llevó a cabo una nueva edición del encuentro que reúne la oferta académica superior 2015 de la ciudad y la región.

Cultura | 03-10-2014

“Quiasma” se presentó en la Expo Carreras y sale de gira por la región

La propuesta coreográfica se presentará en la sede Rafaela-Sunchales, en la Explanada la FCJS y en la Plaza del Bicentenario de la Ciudad Universitaria. Es la propuesta ganadora de los Proyectos de Creación Coreográfica “El cuerpo todo”.

Ciencia | 03-10-2014

Ludopatía: aceptar la adicción es la clave para salir

Según un psiquiatra de la UNL, sólo un 10 por ciento de las personas adictas al juego reconoce que tiene un problema. Cuáles son las características de los pacientes y cuál es la salida para la enfermedad.

Región | 03-10-2014

Estudian la presencia de parásitos en ganado vacuno

Investigadoras de la UNL detectaron Cryptosporidium en cerca del 90 % de los tambos estudiados en el Departamento Las Colonias. Se encontraban en las heces de los animales, que son vías de contagio para el hombre cuando llegan a las fuentes de agua.

Región | 07-10-2014

La Ilusión que crece

Premiaron por primera vez a la Cabaña “La Ilusión” de la FCV, dedicada a la producción ovina, tras presentar un espécimen de su propiedad en el marco de la Expo Tostado.

Región | 06-10-2014

Se fabrican en Gálvez alimentos nutritivos para una vida saludable

El emprendimiento Vida Libre, comercializa productos libre de gluten tiene nuevos productos en el mercado. El proyecto se encuentra preincubado en el Gabinete para Emprendedores de la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos de la UNL.

Institucionales | 17-10-2014

La UNL celebra sus 95 años

Fue creada por Ley Nacional el 17 de octubre de 1919. Se la considera hija dilecta de la Reforma Universitaria de 1918 por ser la primera universidad nacional creada luego del movimiento reformista.

Educación | 02-10-2014

La FCJS firmó un convenio de cooperación con el Concejo Municipal

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL y el presidente del Cuerpo Legislativo firmaron un acuerdo para que los estudiantes de Abogacía realicen prácticas en el mencionado órgano de gobierno.

Ciencia | 02-10-2014

Semana del Prematuro en la FBCB

Institucionales | 02-10-2014

72º Plenario de Rectores

Los días 2 y 3 de octubre en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunirá en sesión plenaria.

Ciencia | 02-10-2014

Dos estudiantes del GTEC Litoral Centro viajarán a Oxford

Los beneficiarios del programa viajarán a Oxford para realizar una capacitación de ocho semanas en la empresa de innovación ISIS perteneciente a la universidad británica.