Ciencia | 18-11-2014

Guitarras y contrabajos de renombre internacional en Musicalia

Eduardo Isaac y Carolina Melchiori actuarán en el Paraninfo de la UNL. Desde las 21, y con entrada gratuita, los solistas compartirán programa junto a invitados especiales.

Se realizó un encuentro de Turismo Sustentable

Recientemente, se realizó el último taller del año sobre turismo sustentable, en el que estuvo presente Rubén Pesci, coordinador del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable.

Distinguieron a alumnos becados por el Túnel Subfluvial

Se trata de cuatro estudiantes de sexto de año de la Escuela Industrial que en el marco de una beca otorgada por el Túnel Subfluvial realizaron prácticas en función de su formación. Recibieron una distinción y se realizó una charla emotiva.

Sociedad | 01-12-2014

Fútsal: la UNL en semifinales

En la Liga Santafesina, el equipo de fútsal lidera la tabla de la Copa de Plata,

Internacionales | 18-11-2014

México y Argentina se reúnen

La UNL será sede de la 5º Reunión de Trabajo de los Programas “Jóvenes de Intercambio México – Argentina” (JIMA) y “Movilidad de Académicos y Gestores México - Argentina” (MAGMA), que se llevará a cabo en el Rectorado durante el 20 y 21 de noviembre.

Otorgaron el Premio Herrero Ducloux a docente-investigador de FIQ

Se trata del Dr. Ricardo Manzo, quien se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos en nuestra Casa de estudios.

Sociedad | 21-11-2014

Se suspendió la inauguración de la temporada del Predio UNL-ATE

Estaba prevista para este viernes 21 de noviembre a las 11, pero por las condiciones climáticas será reprogramada con fecha a confirmar.

Institucionales | 18-11-2014

Receso de la Dirección de Deportes

Vida Universitaria | 18-11-2014

El Comedor Universitario entra en receso

Cultura | 17-11-2014

Tango de primer nivel, este lunes en la apertura

Guillermo Fernández y Gabriel de Pedro Quinteto brindarán, este lunes a las 21 en el Paraninfo, el primer concierto del festival. En la ocasión también se presentará el dúo Mainetti-Rocco.

Cultura | 17-11-2014

La Orquesta de Cámara ISM actuará el martes

Con la participación de solistas de violín y saxofón, el organismo interpretará en la segunda noche del festival obras de Bach, Glazunov y Bruch. Será a las 21, con entrada gratuita.

Ciencia | 14-11-2014

El consumo de cerveza contribuye a aumentar la siembra de cebada

La mayor demanda interna de la bebida y su exportación requieren cada vez más superficies sembradas con el cultivo. Santa Fe también es parte de ese crecimiento, según un estudio de la UNL.

Vida Universitaria | 14-11-2014

Campaña de reciclaje

Institucionales | 14-11-2014

Concursos en FCA-UNL

Avanza la construcción de la Sala de Faena de Especies Menores

A buen ritmo se construye la futura Sala de Faena de Especies Menores, en un predio de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL.

Importante presencia de productores en la I Jornada Ovina

Ante una importante presencia de productores ovinos, los que en algunos casos recorrieron varios kilómetros para llegar hasta la Unidad Académico-Productiva de la FCV, se llevó a cabo la I Jornada de Capacitación Ovina.

Sociedad | 14-11-2014

Primer campus de básquet para ciegos en Santa Fe

La iniciativa se pondrá en marcha desde el jueves 20 y se extenderá hasta el domingo 23 de noviembre, en el Predio UNL-ATE.

“Tesis en 3 minutos” ya tiene sus primeros ganadores

El certamen internacional de comunicación de la investigación se realizó por primera vez en Argentina con estudiantes de doctorado de la UNL. Lucila García, de la FBCB, fue elegida ganadora por el jurado y Victoria Peterson, de FICH, quedó segunda.

Sociedad | 18-11-2014

Empresarios e investigadores debatirán sobre alimentos funcionales

El 19 y 20 de noviembre se realizará el Miniforo Cyted - Iberoeka: “Innovación de la Industria Alimenticia: Alimentos Funcionales” en Santa Fe. Se realizarán mesas temáticas, visitas técnicas y rondas de negocios.

Sociedad | 18-11-2014

Colores, formas, texturas en el diseño de indumentaria

Lucía de Frutos es diseñadora, fundó con Luz Carrara el emprendimiento de diseño y producción de indumentaria femenina “Lucía de Frutos”, que está incubado en Expresiva. Después de presentar varias colecciones extendieron sus estampados a la cocina.

Sociedad | 13-11-2014

Se presentó la Declaración sobre la Reducción de Riesgos de Desastres

Cerró el Congreso Mundial de Derecho, Política y Gestión de Riesgos de Desastres. Allí se presentó un documento con recomendaciones a tener en cuenta por la ONU en el tratamiento del nuevo marco que regulará los riesgos de desastres a nivel global.