Institucionales | 14-09-2019

La UNL presenta su Agenda Centenario

La UNL celebrará el 17 de octubre próximo su Centenario. Por este motivo, se desarrollará una variada agenda de actividades. El rector Enrique Mammarella presentará la programación este lunes, a las 10, en el Multiespacio Facundo Zuviría 3563).

Internacionales | 12-09-2019

Becas para cursos en Israel

Internacionales | 23-10-2019

Posgrados internacionales a distancia

Cultura | 12-09-2019

V Ciclo de cine y arquitectura

Organizado por el Cine Club Santa Fe, la Secretaría de Extensión Social y Cultural y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

Educación | 12-09-2019

Tercera Jornada de Ciudades Universitarias

El encuentro se realizará en la FADU los días 23 y 24 de septiembre y contará con la presencia de investigadores de Argentina, Chile, Brasil y España.

Educación | 12-09-2019

Curso de posgrado orientado a la agricultura sustentable

Se dictará del 28 de octubre al 1 de noviembre en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (Arturo Jauretche 1555).

Cultura | 12-09-2019

1° Muestra de Arte de la FBCB

Podrán participar docentes, no docentes e investigadores de la unidad académica. La muestra expondrá producciones visuales, escritura creativa y arte culinario, las inscripciones cierran el 30 de septiembre.

Sociedad | 13-09-2019

“Conocerte para darte a conocer”

Descubrir aquellas competencias y habilidades que nos hacen diferentes es la clave a la hora de buscar empleo o destacarse en el trabajo. Fue uno de los consejos del taller Buscando trabajo en la era digital - power up.

Ciencia | 20-09-2019

Amazonas: la influencia humana en el sistema climático

En las últimas semanas, se han registrado decenas de miles de incendios en la selva amazónica. La directora del CEVARCAM FICH-UNL, Dra. Gabriela Müller, analiza las causas subyacentes, los impactos y las consecuencias del cambio climático.

Sociedad | 12-09-2019

Nueva edición del Premio Clarín-SCA para estudiantes de arquitectura

Hasta el 24 de septiembre se reciben los trabajos para participar de la 19° edición del concurso que destaca los mejores trabajos de estudiantes de arquitectura de universidades de todo el país.

Ciencia | 11-09-2019

Registro en banco de evaluadores para Sistema Universitario Nacional

Hasta el 10 de octubre está abierta la carga de datos en el Banco Único de Evaluadores para el Sistema Universitario Nacional, creado en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional por Acuerdo plenario Nº 1083/19.

Olimpíada Argentina de Física

Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama

La UNL realizará una jornada de actualización acerca del diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama en el mes de concientización sobre la enfermedad. Se abordarán en forma interdisciplinaria los diversos enfoques de la temática.

Ciencia | 12-09-2019

Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios

Se realizará el taller: "Actividad científica y valoración de la transferencia tecnológica" el 24 de septiembre, a las 14 horas, en el Paraninfo de la UNL, en el marco del nuevo Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios (SIDIUN).

Institucionales | 10-09-2019

UNL y ADUL acordaron beneficios en la paritaria universitaria local

UNL y ADUL arribaron a un acuerdo paritario a nivel particular. Convinieron el pago de una beca, por única vez, que se efectivizará este miércoles y dar continuidad a los beneficios para docentes de los niveles universitario y preuniversitario.

Ciencia | 10-09-2019

Prórroga en la ejecución de PAITI FCM - Convocatoria 2016

Según resolución del Consejo Superior de la UNL se ha decidido extender la ejecución de los Proyectos, en el marco del CAI+D del Programa de Promoción y Apoyo a la Investigación en Temas de Interés Institucional -PAITI FCM Convocatoria 2016- hasta el 31/12/20.

Ciencia | 11-09-2019

Explorar nuevas formas de contar la propia investigación

A través de dos propuestas en formato taller, parte de los inscriptos al Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL indagaron en formatos innovadores y herramientas comunicacionales para pensar y diseñar sus presentaciones.

Internacionales | 12-09-2019

La UNL en Camino a FIESA

Autoridades de la UNL participaron de una reunión en la que se planifica FIESA 2020, el encuentro internacional argentino de educación superior que se realizará en marzo del año próximo.

Sociedad | 12-09-2019

Con nuevas propuestas, continúa el ciclo “Experimentá, creá, emprendé”

En una feria en el Parque Federal se presentarán las producciones del primer semestre en materia de bordado, maquillaje y manicuría. Además, se abren las inscripciones para nuevas ediciones de talleres destinados a mujeres en Loyola Sur y La Guardia.

Educación | 11-09-2019

Enseñanza: construcción colectiva y rediseño de prácticas

La Mag. Verónica Perosi brindó un taller sobre “Preguntas originales y la construcción colectiva de marcos interpretativos para la enseñanza”, en el marco del Programa de Formación Docente de la UNL.

Educación | 19-09-2019

Seminario “Reinventar la clase en la universidad”

Están abiertas las inscripciones al seminario que la Dra. Mariana Maggio (UBA) dictará el próximo 20 de septiembre, con el objetivo de “generar prácticas capaces de poner en juego las tendencias tecnológicas que los estudiantes conocen”.

Cultura | 13-09-2019

Segunda jornada de la XXVI Feria del Libro de Santa Fe con múltiples propuestas

La XXVI Feria del Libro de Santa Fe comenzó este jueves, en la Estación Belgrano. Hasta el domingo, podrá visitarse hasta las 22 hs.

Ciencia | 20-09-2019

Más de 150 actividades en una nueva Semana de la Ciencia

Entre el 9 y el 22 de septiembre escuelas primarias, secundarias, terciarios y público general participan de propuestas de educación y comunicación en ciencias. Las actividades se desarrollan en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela.