Institucionales | 06-09-2016

La Escuela Superior de Sanidad celebró su aniversario

Con un acto encabezado por el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen y una charla a cargo del ministro de Salud de la Provincia, Miguel González sobre el Sistema de Salud Provincial, la institución conmemoró su trayectoria.

Institucionales | 06-09-2016

Occhi preside el Consejo Nacional de Decanos

El decano de la FCV-UNL, Humberto Occhi, fue elegido por sus pares de todas las facultades nacionales de Ciencias Veterinarias como nuevo presidente del organismo que fija proyectos comunes para todas las Unidades Académicas del país.

Cultura | 06-09-2016

“Máscara Demoño” hace un doblete en la Bienal

El grupo de teatro independiente se prepara para presentar dos de sus trabajos en la Bienal UNL: “El barbero sin utopías” y “Ludosófica”. Su directora, Oriana Ferrero, descubre el interior de estas propuestas.

Cultura | 07-09-2016

Arrancó la Bienal de Arte Joven

Con un excelente marco de público, proyecto Emigrante pobló la explanada de Rectorado con una gran puesta teatral y la proyección de videomapping. Cielo Razzo, una de las bandas más importantes de la escena nacional, inauguró el escenario central.

Ciencia | 02-09-2016

Elaboran en Santa Fe un nuevo queso probiótico

Investigadores santafesinos desarrollaron una variedad del lácteo fresco de pasta hilada que posee bacterias beneficiosas para la salud.

Sociedad | 06-09-2016

La UNL participó de la Ronda de TecnoNegocios

Investigadores, gestores y vinculadores de la Universidad Nacional del Litoral participaron de una jornada para impulsar y desarrollar cadenas productivas de base científica y tecnológica.

Institucionales | 02-09-2016

La Asamblea Universitaria aprobó la Memoria 2015

El máximo órgano de gobierno de la UNL respaldó el informe de las acciones concretadas en 2015. En un repaso completo por las actividades sustanciales de la Universidad, el rector destacó la madurez institucional y política de la institución.

Sociedad | 06-09-2016

Se realizó un encuentro universidad-empresa dedicado al sector TIC

Representantes del sistema científico, entes gubernamentales y empresas del sector TIC intercambiaron sobre desarrollo para el clúster. Fue en un encuentro coorganizado por la Fundación Sadosky, la UNL, el CONICET Santa Fe y la UTN Regional Santa Fe.

Ciencia | 05-09-2016

Santa Fe se prepara para celebrar una nueva Semana de la Ciencia

El tradicional evento que organiza la UNL será el 22 y 23 de septiembre con un formato renovado, al aire libre, llamado “Primavera Científica”. Podrán participar escuelas primarias, secundarias y terciarias.

Región | 01-09-2016

Congreso de Educación, Ciencias y Perspectivas Didácticas

Reconquista será sede del Congreso “Educación, Ciencias y Perspectivas Didácticas” que se desarrollará el 2 y 3 de septiembre. El encuentro es organizado por la UNL y el ISPN°4.

Sociedad | 02-09-2016

La importancia de la obstetricia en la lactancia materna

Contar con el apoyo de profesionales ayuda a sostener la lactancia en el tiempo, con beneficios para madres, bebés y toda la comunidad.

Institucionales | 01-09-2016

Se realizará la Asamblea Universitaria y se transmitirá en vivo

El máximo órgano de gobierno de la UNL sesionará este jueves a partir de las 16 en el recinto del Paraninfo. Se pondrá en consideración la Memoria 2015 de la Universidad. La sesión podrá verse en vivo a través del canal de YouTube de a Universidad.

Ciencia | 31-08-2016

¿Qué es el CHONS?

Se trata de tres equipos conocidos como CHONS que pueden analizar cinco elementos: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre en muestras de diferentes tamaños. La UNL es la única institución del país que tiene este tipo de instrumental.

Ciencia | 07-09-2016

La UNL puso en funciones un equipamiento único en el país

Se trata de un instrumento de análisis elemental conocido como CHONS, que puede analizar carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre en muestras de diferentes tamaños. Se compró en el marco del Plan de Mejoras de la UNL y costó 230 mil dólares.

Ciencia | 31-08-2016

Ministros de justicia iberoamericanos trabajarán en conjunto con UNL

Con el objetivo de impulsar mecanismos de colaboración entre ambas instituciones, el decano de la FCJS, Javier Aga, fue invitado por el Ministerio de Justicia de la Nación para participar de la firma de este acuerdo.

Sociedad | 31-08-2016

Se impulsa una normativa que regule el manejo de desechos pecuarios

Integrantes de la UNL y la empresa Las Taperitas se reunieron con miembros del Poder Ejecutivo de Santa Fe para poner a disposición el conocimiento científico y tecnologico sobre el aprovechamiento de residuos pecuarios para la fertilización de suelos.

Sociedad | 31-08-2016

La UNL estará presente en los Juegos Deportivos Federados

Fue invitada para participar con un equipo de fútbol femenino y así formar parte de la delegación que representará a la Provincia de Santa Fe en el encuentro a desarrollarse el próximo fin de semana.

Sociedad | 31-08-2016

Fortalecer la internacionalización, el rol de la Universidad

La UNL participó del seminario sobre internacionalización de ciudades preparatorio para la Cumbre de Mercociudades. Con diferentes charlas y exposiciones, el encuentro posibilitó el debate entre gobiernos locales y especialistas.

Cultura | 31-08-2016

Todo listo para vivir la 12ª Bienal de Arte

Se presentó oficialmente la 12ª Bienal de Arte Joven, que comienza este viernes. Música, artes escénicas, letras, visuales y audiovisuales serán protagonistas de una extensa programación hasta el 10 de septiembre, en Rectorado y el Foro Cultural.

Ciencia | 31-08-2016

La UNL pone en funciones un nuevo equipamiento de Análisis Elemental

Se trata de tres equipos conocidos como CHONS que pueden analizar cinco elementos: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre en muestras de diferentes tamaños. La UNL es la única institución del país que tiene este tipo de instrumental.

Sociedad | 06-09-2016

La UNL incentiva las prácticas agronómicas sustentables

En el marco del PEIS “Prácticas agronómicas para la sustentabilidad de sistemas productivos vulnerables de la región central santafesina" la FCA impulsa prácticas agronómicas que ayuden a conservar el agua y el suelo.