Cultura | 04-06-2015

Nuevamente la UNL se suma a la Noche de los Museos de Santa Fe

Será el próximo 6 de junio en toda la ciudad. Siete son las dependencias de la Universidad que tendrán abiertas sus puertas al público con entrada libre y gratuita. Es una actividad organizada por el Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Cultura | 29-05-2015

Se inaugurará la muestra “Mapa de Ideas”

Será el martes 2 a las 18 en la sede del Museo. Es la colección patrimonial sobre la imprenta. Además, se presentará el libro “Luis Bonaparte- Periodismo y Libre Pensamiento” del autor Hipólito Bolcatto a cargo del escritor y periodista Rogelio Alaniz.

Dante Sorgentini brindará un Intensivo de Stop Motion

El animador y cineasta será el encargado de dictar este nuevo espacio de capacitación en el marco de Trayectoría. La propuesta está dirigida a animadores, diseñadores, ilustradores y público en general.

Ciencia | 29-05-2015

Todo listo para celebrar la Semana de la Ciencia

Del 15 al 26 de junio se celebrará una nueva edición de esta propuesta nacional que tiene como fin acercar la ciencia a la sociedad. Hay actividades para todas las edades y todos los niveles educativos.

Vida Universitaria | 01-06-2015

La UNL entregó 698 becas de estudio

Son distintos tipos de ayuda para que los ingresantes y estudiantes puedan tener la oportunidad de ingresar, permanecer y graduarse en la Universidad.

Institucionales | 29-05-2015

Convocatoria a la marcha “Ni una menos”

Sociedad | 29-05-2015

La actitud es el motor que moviliza todos engranajes

Fue una de las reflexiones desarrolladas por Sergio Vigil, en una conferencia llevada adelante en la Feria de Empleo y Posgrado de la UNL, donde compartió su experiencia en la conformación de equipos.

Vida Universitaria | 29-05-2015

Llega el cierre del torneo Interfacultades 2015

Este viernes 29, se disputarán las finales de todos los deportes de conjunto. Y a las 19hs, se realizará la premiación con la presencia de autoridades de la UNL y la FUL.

Cultura | 28-05-2015

Juan Bitar en vivo por la web de la Universidad

El músico santafesino brindará un recital que recorrerá parte de su carrera como artista grupal y solista. Será el 28 de mayo a las 21 en el Foro Cultural y en www.unl.edu.ar.

Ciencia | 28-05-2015

Comenzó el Congreso de Historia e Historiografía

Esta iniciativa del departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias. fue declarada "Jornadas de Interés Institucional" en reconocimiento a la trayectoria del Profesor Darío Macor.

Cultura | 28-05-2015

Presentación de “Cinco estudios sobre Carlos Guastavino”

Se presentará el libro compilado por la Dra. Silvina Luz Mansilla. Estudiantes, docentes y graduados del ISM interpretarán obras del compositor.

Ciencia | 28-05-2015

En junio llega la XIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Del 15 al 26 de junio, se desarrollará Semana de la Ciencia y la Tecnología. La FIQ, junto al INCAPE y el INLAIN, ofrecerán “Ciclo (idea)”, un conjunto de talleres teórico-prácticos que abordan diversos aspectos de la Química, la Física y la Matemática

Ciencia | 01-06-2015

La UNL se suma a la campaña “Ni una Menos”

En el marco de la campaña nacional sobre la violencia contra la mujer, el próximo martes 2 de junio, a las 10, se realizará una charla para los trabajadores de medios de comunicación denominada “Ni una menos: Cómo ser Protagonistas del Cambio”.

Internacionales | 29-05-2015

Albor Cantard cerró su periodo como presidente de AUGM

El rector de la UNL destacó el activo rol de AUGM en la Educación Superior mundial y convocó a continuar trabajando para consolidar el espacio latinoamericano. Netto de UFRGS y Zolezzi de la U. de Chile son las nuevas autoridades de AUGM.

Internacionales | 28-05-2015

La UNL y UFRGS firmaron un convenio por carreras de doble titulación

Ambas universidades firmaron el acuerdo el miércoles y, previamente, autoridades y docentes de ambas casas de estudios avanzaron en detalles para lograr la doble titulación para las carreras de Arquitectura e ingenierías en Recursos Hídricos y Ambiental.

Educación | 28-05-2015

Taller de Proyecto Arquitectónico I

Educación | 28-05-2015

Jornadas de Jóvenes Emprendedores

Sociedad | 28-05-2015

Los graduados de la UNL tendrán su carné de beneficios

En el marco de la Feria de Empleo y Posgrado 2015 tendrá lugar el lanzamiento del Carné de Graduado UNL, una herramienta que ofrece beneficios a los egresados de la Casa de Estudios. El mismo será el jueves 28 de mayo.

Cultura | 29-05-2015

Se inaugurará la muestra “Erizo”

Fotografía, collage, video e instalación es la propuesta de la artista Verónica Streiger que se podrá disfrutar hasta el 19 de julio con entrada libre y gratuita. A su vez, se expondrá la muestra “Patrimonio activo” con obras de Fernanda Yeste.

Internacionales | 27-05-2015

UFRGS y UNL camino a la doble titulación

Las dos universidades del Grupo Montevideo son las primeras en conseguir un acuerdo de doble titulación, lo que permitirá que otras instituciones educativas de AUGM imiten la acción escalando la iniciativa.

Sociedad | 28-05-2015

Crece la compra on-line de libros de Ediciones UNL

El nuevo portal de la editorial universitaria se posiciona como una herramienta exitosa para la venta de títulos de todas sus colecciones.

Educación | 27-05-2015

Concurso (Des)Bordes Urbanos