Educación | 06-09-2018

Ignacio Grossman analizó las tendencias de educación de Estados Unidos

El profesor de la Universidad de Carnegie Mellon y distinguido con cinco títulos Doctor Honoris Causa, realizó una conferencia en FIQ-UNL en donde destacó las grandes diferencias existentes entre la universidad en Estados Unidos y en Argentina.

Cultura | 06-09-2018

Arte, color y ritmo en la gran apertura de la Bienal

La 13º edición del emblemático encuentro de arte joven comenzó anoche con un gran despliegue escénico en un predio colmado de espectadores. Louta y Mario Pereyra protagonizaron la escena musical de la jornada.

Ciencia | 05-09-2018

XIV Reunión de la Asociación Argentina de Cristalografía

El 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2018 se realizará la XIV Reunión de la Asociación Argentina de Cristalografía. Nueva fecha límite para inscripción, envío de resúmenes y solicitud de ayuda económica: 14 de setiembre de 2018.

Institucionales | 05-09-2018

La Reserva Natural de Ciudad Universitaria cumplió dos décadas

Para celebrar sus dos décadas, la Reserva Natural inauguró cartelería y señalética nueva para sus senderos, financiada con fondos de Presupuesto Participativo 2017. El rector de la UNL encabezó el acto este miércoles.

Sociedad | 06-09-2018

Alto Verde: 108 años de historia

Con diferentes actividades la UNL se suma a los festejos por un nuevo aniversario de Alto Verde. Abiertas a todo público, las propuestas se desarollarán el domingo 9 de 14 a 17.

Sociedad | 06-09-2018

Se realiza el Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC

El Encuentro convoca a empresarios, emprendedores, profesionales, gestores, estudiantes e investigadores del sector TIC a participar de los paneles con referentes y expertos de esta industria. Será el 6 y 7 de septiembre en la ciudad de Santa Fe.

Sociedad | 20-10-2018

El desafío de mejorar la empleabilidad de los jóvenes

Por medio del Programa Primer Empleo, la UNL brinda herramientas a estudiantes y graduados para promover la experiencia y el fortalecimiento de las competencias necesarias para su inserción laboral.

Sociedad | 06-09-2018

La Feria del Libro de Santa Fe celebra 25 ediciones

Del 12 al 16 de septiembre se concretará la XXV Feria del Libro, con la participación de invitados especiales; y stands de la Red de Bibliotecas Populares, la Cámara Argentina del Libro, editoriales universitarias, editoras independientes y librerías.

Cultura | 05-09-2018

Arranca la Bienal de Arte Joven

Este miércoles, desde las 20, habrá proyecciones en la fachada de la Estación Belgrano e interpretaciones de la orquesta infanto-juvenil que anticiparán los recitales de Louta y Mario Pereyra. Consultá la programación completa en www.un.edu.ar/bienal.

Cultura | 04-09-2018

La muestra itinerante “Un Hombre Normal” llega a la FIQ

Del 10 al 17 de septiembre, en el hall del Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA) de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, se exhibirá la muestra itinerante “Un Hombre Normal” del historietista argentino Rubén Sosa.

Cultura | 04-09-2018

Sara Hebe y Maca Revolt darán el cierre a la Bienal

Las artistas tocarán en la última jornada de la 13º edición del encuentro de arte joven el próximo domingo 9 a partir de las 20 en la Estación Belgrano. Previamente se realizarán las premiaciones a las producciones artísticas ganadoras. Entrada gratuita.

Institucionales | 04-09-2018

Obras de infraestructura en marcha en la FIQ

Institucionales | 04-09-2018

La UNL certificó Normas IRAM por tercer año consecutivo

La UNL, a través de su Unidad de Auditoría Interna, logró certificar calidad bajo normas IRAM / Referencial 13 por tercer año consecutivo. Continúa siendo la primera universidad pública del país en certificar calidad en sus procesos de control interno.

Institucionales | 03-09-2018

La Reserva Natural de Ciudad Universitaria cumple 20 años

Para celebrar las dos décadas se renovarán los senderos y recorridos que permiten avistar la flora y la fauna de la región Litoral. Quedarán inaugurados el miércoles, a las 10, con un acto encabezado por autoridades universitarias y de Fundación Hábitat.

Sociedad | 07-09-2018

Estudiantes de UNL obtuvieron el 2º puesto en una competencia de DDHH

Nicolás Berón y Andrés Villalba, estudiantes de FCJS, participaron en la Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos organizada por la Universidad de La Plata. Lograron el segundo lugar en su categoría, a través de ejercicios teóricos y prácticos.

Educación | 07-09-2018

Se dictará el Módulo 2 del Programa de Formación Docente

Entre el 14 de septiembre y el 23 de noviembre se dictará el Módulo 2 del Programa de Formación Docente de la UNL, compuesto por un seminario y talleres presenciales. Las inscripciones se realizarán del 3 al 14 de septiembre.

Ciencia | 13-09-2018

Continúa abierta la inscripción para la Semana de la Ciencia

Las actividades se desarrollarán entre el 17 y el 23 de octubre en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela. Las escuelas pueden inscribirse de manera on line en ww.unl.edu.ar/semanadelaciencia.

Ciencia | 03-09-2018

“El arte y la ciencia como transformadores de la vida”

Lo afirmó Fabricio Fernandino, perteneciente a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Federal de Mina Gerais (Brasil), en el marco del Panel: ¡Leonardo volvé! El arte como ciencia, la ciencia como arte, que se desarrolló en la UNL.

Ciencia | 04-09-2018

Se reprograma la instalación interactiva en el Edificio Cubo

La instalación "Ciencia y arte: la importancia de observar", que contempla nuevas tecnologías como códigos QR y recorridos 360, se podrá visitar en el mes de octubre en el marco de la Semana de la Ciencia y Tecnología.

Sociedad | 04-09-2018

La UNL desarrollará 11 Unidades de Innovación y Desarrollo en Santa Fe

La UNL apuesta a generar procesos de vinculación y fortalecer el desarrollo territorial y de la provincia de Santa Fe, promoviendo la creación de Unidades Territoriales de Innovación y Desarrollo.

Educación | 06-09-2018

Propuesta formativa para docentes preuniversitarios de la UNL

Los días 28 de septiembre y 16 de octubre se dictará en FHUC una instancia de formación presencial destinada al personal docente de las escuelas preuniversitarias de la UNL.

Sociedad | 31-08-2018

Propuestas lúdicas y recreativas para La Bienal

Diferentes actividades lúdicas y recreativas se desarrollarán durante La Bienal de Arte Joven. Desde talleres e intervenciones, la propuesta incluye además la recolección de materiales para donar a hospitales públicos.

Cultura | 30-08-2018

Talleres creativos para niños en la Bienal

Las propuestas se centran en brindar una experiencia pedagógica para chicos y chicas que se acerquen al predio de la Estación Belgrano del 5 al 9 de septiembre. Serán espacios artísticos que se sumarán a la programación de teatro y música.