Vida Universitaria | 10-03-2017

Inician las escuelas deportivas para los más chicos

Destinadas a niños y niñas de 5 a 12 años de edad, la UNL brinda este espacio de iniciación deportiva en diferentes disciplinas.

Institucionales | 10-03-2017

La UNL analiza el perfil de sus graduados recientes

Mediante un taller destinado a miembros de las facultades y secretarías de Rectorado, se presentó un resumen ejecutivo de la encuesta que se realiza a graduados desde 2014.

Sociedad | 10-03-2017

En la UNL, "Nosotras paramos"

La UNL adhirió al paro internacional de mujeres convocado para este 8 de marzo. Con un acto central se invitó, además, a la reflexión y toma de conciencia sobre la igualdad y la violencia de género.

Ciencia | 08-03-2017

Categorización 2014: notificación para docentes Categoría V -Ingreso

El resultado de las categorías V ingreso se notificará a los docentes interesados la semana del 13 al 17 de marzo de 9 a 12 en el Rectorado.

Vida Universitaria | 09-03-2017

Elecciones docentes en la OSUNL

Vida Universitaria | 16-03-2017

Deporte y actividad física para la comunidad universitaria

Otro año deportivo comienza para la Universidad y la oferta para su comunidad se mantiene con diversas actividades. Para los más chicos también continúan las Escuelas Deportivas.

Institucionales | 10-03-2017

UNL Verde recibió un aval del Ministerio de Ambiente de la Provincia

En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, la UNL recibió un aval del Gobierno de la Provincia por el proyecto UNL Verde. Fue en un acto en el que también se dio inicio a las actividades de la Reserva.

Sociedad | 08-03-2017

Empezaron las actividades en la Reserva Ecológica

Este martes 7 de marzo de dio inicio a las diferentes actividades que forman parte del itinerario de la Reserva. Se destacó la importancia del cuidado del medio ambiente. Participaron del acto autoridades de la universidad y la provincia de Santa Fe.

Educación | 16-03-2017

La UNL da inicio al Programa de Formación Docente

Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de marzo a través de www.unlvirtual.edu.ar. Las propuestas comenzarán el 31 de marzo. El programa se denomina “Enseñar en una Universidad Centenaria: dilemas, desafíos y estrategias”.

Educación | 08-03-2017

Inscripciones abiertas a los cursos de capacitación en deportes

Como cada año, desde la Dirección de Deportes de la UNL se brindarán cursos de formación para personas que desempeñan su trabajo en el ámbito del deporte.

Cultura | 07-03-2017

Litus ya forma parte del Consejo Federal de la TV Pública

La decisión la tomaron por unanimidad los integrantes del CFTVP, que sesionaron en la ciudad de Mendoza. Es la primera señal pública de la provincia de Santa Fe en formar parte del cuerpo.

Vida Universitaria | 07-03-2017

Un Centro de Salud para la comunidad universitaria

Brinda atención primaria de la salud a toda la comunidad universitaria. El objetivo es generar un ambiente saludable y mejorar la calidad de vida de la población.

Cultura | 17-03-2017

Vuelve la muestra sobre el acta que gestó a la universidad

La propuesta conmemora los 100 años de la firma del documento que posibilitó la creación de la Universidad Nacional del Litoral y se podrá visitar hasta el jueves 23 en el Museo Histórico UNL. Entrada libre y gratuita.

Cultura | 03-03-2017

Santa Fe ya vive la vigésima edición del Festival de Jazz

Anticipando los shows centrales del 20º Festival de Jazz de Santa Fe continúa esta semana el ciclo de cine "Jazz bajo las estrellas". Además del jueves 9 al domingo 12 de marzo se concretará “Santa Fe Jazz Bar”, y habrá un recital de Jazz Ensamble Junior.

Ciencia | 06-03-2017

Estudian un método para mejorar la producción de manzanas

Por medio de lo que se conoce como “raleo químico”, investigadores de Esperanza lograron optimizar el cultivo de manzanos. Las pruebas se desarrollaron durante tres años.

Sociedad | 06-03-2017

Nosotras paramos

La UNL adhiere y convoca al paro internacional de mujeres llamado para el próximo 8 de marzo. Con diferentes actividades se invita a la reflexión y toma de conciencia sobre la igualdad y la violencia de género.

Sociedad | 03-03-2017

El CETRI-Litoral tiene nuevo director

Christián Nemichenitzer asumió la dirección superior del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI-Litoral) y continuará con el desafío de promover la transferencia tecnológica de la UNL al medio.

Cultura | 07-03-2017

El 20° Festival de Jazz se vivirá a través de Litus

El canal universitario transmitirá en vivo cuatro conciertos de la 20ª edición del Festival, que este año contará con destacados músicos de la escena nacional e internacional. Como es habitual, la producción incluirá entrevistas a los protagonistas.

Institucionales | 06-03-2017

Los 210 ingresantes de la EIS culminaron el curso introductorio

Por segundo año consecutivo la Escuela Industrial Superior organiza una instancia previa al inicio de clases para favorecer el paso de los jóvenes de un nivel a otro. El curso es obligatorio y aborda contenidos medulares para el tránsito del primer año.

Sociedad | 03-03-2017

El diseño de modelos de negocios para aplicaciones móviles

En el marco de los Cursos de Verano para Emprendedores, Gustavo Bellino brindó una capacitación centrada en brindarle a los asistentes herramientas para desarrollar el plan de negocio de aquellos productos centrados en una aplicación móvil

Institucionales | 02-03-2017

Más acciones de extensión

Se dio inicio formal a los Proyectos de Extensión e Interés Social correspondientes al año 2017. En esta oportunidad, 50 proyectos iniciaron sus actividades consolidando el compromiso universitario con la comunidad.

Región | 01-03-2017

Taller de Desarrollo Personal: Espacio de mujeres

Se dictará un taller que busca despertar potencial femenino en el ejercicio del liderazgo personal. Será el 14 de marzo a partir de las 19.

Ciencia | 01-03-2017

La UNL participó de un foro por una ley provincial de aguas

La actividad forma parte de un convenio firmado entre la Universidad y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para la revisión integral del Proyecto de Ley de Aguas, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores.