Internacionales | 13-12-2018

Doctorado en Israel

Ciencia | 13-12-2018

Inauguró un mural por el Centenario de la Reforma Universitaria

Está emplazado en el edificio Damianovich de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Se trata del mural más grande de la ciudad de Santa Fe, realizado por el artista local Andrés “Cobre” Iglesias.

Educación | 07-02-2019

Convocatoria para Becas de Movilidad en universidades nacionales

Estudiantes de FADU, FIQ y FICH podrán inscribirse hasta el 20/02/19 a la convocatoria de las Becas de Movilidad del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico para el primer semestre de 2019. Los destinos son distintas universidades nacionales del país.

Ciencia | 13-12-2018

Efectos del glifosato sobre el desarrollo del útero ovino

Un trabajo de investigación destacado como mejor póster en la Reunión SAIC. SAI. SAFIS 2018, aportaría evidencia del impacto negativo de estos químicos en la reproducción.

El CONICET distingue como eméritos a 40 investigadores

En el marco de los 60 años el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas otorga su máxima Distinción Honorífica

Cultura | 12-12-2018

Conversatorio sobre la muestra de César Núñez

El artista dialogará con el público acerca del proceso creativo, de los cruces entre arte y ciencia y del montaje de la obra. Será mañana a las 19 en el Museo. La entrada es libre y gratuita.

Vida Universitaria | 12-12-2018

Se evaluaron los ejercicios de evacuación realizados durante el 2018

Participaron los miembros de los Equipos de Intervención de los edificios Gollán y Damianovich de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

Vida Universitaria | 14-12-2018

Se entregaron 800 certificados del Programa Nexos

Se realizó la entrega de certificados a docentes, directivos, tutores y alumnos de 25 escuelas de la zona centro-norte de la provincia que trabajaron en distintas instancias de articulación entre universidad y escuela, en el marco del Programa Nexos.

Investigador IAL (CONICET/UNL) distinguido por la Academia ANCEFN

Federico Ariel, investigador del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral fue distinguido por la Academia en Ciencias Biológicas.

Investigador de la UNL recibirá el Premio Fidel A. Roig 2017

Se trata de José Pensiero, profesor titular de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, investigador de Conicet y director del PRODOCOVA, quien será reconocido por su trabajo con la flora nativa en una ceremonia presidida por el presidente Macri.

Financiarán 8 proyectos de comunicación de la ciencia de la UNL

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva dio a conocer el listado de proyectos seleccionados en las convocatorias 2018 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Sociedad | 13-12-2018

Cerveceros del Litoral se capacitaron en la UNL

Emprendedores cerveceros del Litoral participaron del curso “La cerveza y yo”, especialmente preparada por docentes de la FBCB en conjunto con el cluster que agrupa a estos actores.

Sociedad | 11-12-2018

Formación para mejorar las capacidades de vinculación tecnológica

Investigadores, gestores y tecnólogos de la UNL participaron de un taller de formación para visualizar y analizar distintos aspectos relacionados con proyectos basados en ciencia y para mejorar las técnicas de comunicación.

Ciencia | 11-12-2018

El INPI concedió una nueva patente de invención a la UNL

La patente argentina “Queso semiduro de leche de oveja" es de titularidad de la Universidad Nacional del Litoral y el Conicet, cuyos inventores son docentes-investigadores de la Facultad de Ingeniería Química. La solicitud fue presentada en el año 2011.

Cultura | 17-12-2018

Crisálidas vuelve a la Maggi

El grupo santotomesino premiado durante la última edición de la Bienal de Arte Joven llegará al Foro Cultural Universitario el próximo sábado 15 a partir de las 21. Entradas $150 generales y $100 con descuento.

Ciencia | 12-12-2018

Se inaugura un mural por el centenario de la Reforma Universitaria

Sociedad | 10-12-2018

Se llevó a cabo el hackatón de ventas junto a Cervecería Quilmes

Estudiantes, graduados y emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) tuvieron la oportunidad de participar del primer hackatón de ventas con la colaboración de la cervecería Quilmes.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Buenos Aires visitó la UNL

Autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires estuvieron en Santa Fe y visitaron la UNL, el Parque Tecnológico Litoral Centro y varias de las empresas allí radicadas.

Vida Universitaria | 10-12-2018

Receso de la Dirección de Deportes

Sociedad | 13-12-2018

Lanzamiento de la temporada de verano en el Predio UNL-ATE

Se realizará una convocatoria de medios para presentar las actividades de la temporada 2018/2019. Tendrá lugar este viernes 14 de diciembre, a las 9.30, en las instalaciones del Predio.

15 proyectos de la UNL recibirán financiamiento de la Provincia

Se trata de proyectos de I+D orientados a potenciar el desarrollo social y productivo de la provincia de Santa Fe.

Educación | 10-12-2018

Simulacro sobre sustancias tóxicas en Ciudad Universitaria

Se trató de un escenario de fiesta electrónica en un salón con pacientes simulados, dentro de los cuales algunos se encontraban intoxicados con alcohol, nuevas sustancias psicoactivas (NPS) y monóxido de carbono.

Cultura | 07-12-2018

La FCE continúa celebrando su 50º aniversario con actividades

Con motivo de los 50 años de la Facultad se realizó una actividad cultural en el Auditorio

Institucionales | 07-12-2018

La FCA participa del Plan Ganadero Provincial

El gobernador de la Provincia de Santa Fe presentó oficialmente el Plan Ganadero Provincial. La FCA participa con sus equipos técnicos especializados en la temática.