Educación | 05-09-2024

Congreso de Primeras Infancias en clave pedagógica y contemporánea

Se desarrollará el 8 y 9 de noviembre, y es organizado por la FHUC – UNL y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Contará con la participación de destacados/as expositores/as.

Institucionales | 24-09-2024

Graduados UNL: se implementará una Encuesta de Seguimiento

Quienes hayan completado la Encuesta a Graduados y Graduadas Recientes de Grado en 2019 recibirán un nuevo cuestionario de seguimiento. El objetivo es nutrir los procesos de planeamiento en la universidad.

Sociedad | 04-09-2024

Reset: buscan desarrollar un aditivo alimentario con cannabidiol

Se trata del Proyecto Reset, que ganó la convocatoria 2023 del concurso ProyectáBio de la UNL, instancia en la que perfeccionaron su modelo de negocio. Recientemente obtuvieron el 2do lugar en Competencia para Emprendedores Universitarios del Santander.

Ciencia | 03-09-2024

Cerca de 3.000 estudiantes en actividades de Ciencia y Tecnología

Durante cuatro semanas la Universidad Nacional del Litoral participó con propuestas para estudiantes de todos los niveles de la ciudad. La programación fue impulsada por la Municipalidad de Rafaela durante todo agosto.

Ciencia | 04-09-2024

CAI+D 2024: Resultados de admisión

Se informa a la comunidad UNL que por Resol C.S. Nº 497/24 se aprobó la admisión de los proyectos, en el marco del Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo, CAI+D 2024

Educación | 03-09-2024

Encuentro nacional sobre Bitcoin y Criptoeconomía en el Paraninfo

La actividad es organizada de manera conjunta entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral y Bitcoin Argentina. Se realizará el viernes 6 de septiembre y la actividad es libre y gratuita.

Institucionales | 03-09-2024

La UNL firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente y Rincón

El objetivo es el desarrollo del programa “plantemos un árbol por cada graduado y graduada” en la localidad costera. Además de la firma, esta mañana se entregaron más de 800 especies nativas que se plantarán en un ex basural a cielo abierto de Rincón.

Educación | 18-09-2024

Se viene una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 25 al 28 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Sociedad | 05-09-2024

Convocatoria a participar como voluntarios en Proyectos de Extensión

La UNL convoca a sus estudiantes a participar como voluntarios en Proyectos de Extensión. La inscripción se encuentra abierta hasta el 15 de septiembre.

Vida Universitaria | 06-09-2024

Se realiza una nueva edición de la Semana del Bienestar en Esperanza

La actividad tendrá lugar los próximos martes 10 y miércoles 11 de septiembre en distintas instalaciones del Campus FAVE Esperanza.

Región | 02-09-2024

Mes de las Infancias en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda

"Vientos de Infancia" fue la propuesta de este año para celebrar el Mes de las Infancias en el CU-RA con los niños y las niñas de nuestra comunidad de docentes y no docentes.

Sociedad | 30-08-2024

En la FCJS: se llevará a cabo una nueva colecta de sangre

Estará a cargo del CUDAIO y será el próximo jueves 5 de septiembre.

Región | 30-08-2024

Se premiaron las fotos del concurso sobre lactancia universal

“Blanca” y “No hay mejor nutriente que el amor de mamá” fueron las obras elegidas por el jurado en las categorías lactancia humana y animal respectivamente, en el marco del III concurso de fotografía «Lactancia, un vínculo universal».

Internacionales | 29-08-2024

Concurso de Fotografía del MERCOSUR

Ciencia | 29-08-2024

UNL - CONICET: EEUU aprobó cultivo de trigo tolerante a la sequía

Se trata de una variedad del cultivo que incorpora la tecnología HB4, desarrollada por el equipo liderado por la científica Raquel Chan en el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral, junto a la empresa Bioceres Crop Solutions.

Cultura | 29-08-2024

Teatro de títeres en Universos Mínimos

El sábado 31 de agosto finaliza la agenda propuesta para redescubrir las infancias a través del juego, la creatividad y la imaginación.

Sociedad | 05-09-2024

Taller de articulación, indicadores y planificación de la RedVITEC

El 21 de agosto de 2024 se desarrolló el Taller de articulación, indicadores y planificación en red organizado por la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales de Argentina (RedVITEC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Ciencia | 28-08-2024

¿Por qué plantar más árboles en la ciudad y en el campo?

Entrevista con Jonicelia Araujo, Máster en Producción Vegetal, Doctora en Ciencias Biológicas, docente e investigadora.

Ciencia | 28-08-2024

Se desarrollan los talleres pre EJI

Con gran cantidad de inscriptos se realizan los talleres pre EJI. Se trata de las propuestas “Pensar para contar. Construcción de guiones creativos para comunicar la ciencia” y “Herramientas para la comunicación de experiencias en trabajos científicos”.