Ciencia | 28-08-2024

¿Cómo se etiquetan las casas por eficiencia energética?

Sebastián Puig, docente-investigador FADU-UNL, visitó el programa radial “Primera Tarde” en LT10 para explicar en qué consiste el sistema de etiquetado en viviendas y cómo Santa Fe se convirtió en la primera provincia en contar con una Ley de Etiquetado.

Ciencia | 05-09-2024

El calentamiento global incide en el aumento de caudales de los ríos

Así lo muestra un estudio realizado por el Dr. Omar Müller, docente e investigador de la FICH-UNL y del CONICET, en el cual se analiza cómo variará el volumen de agua de los ríos del mundo en las próximas décadas, en el contexto de cambio climático.

Oportunidad para realizar AFE

La FIQ desarrollará la Plataforma Educativa Cultura Científica

Se encuentra abierta la convocatoria para presentar propuestas de clase que puedan ser implementadas de manera autogestionada en el aula y/o laboratorio escolar. Dirigida a docentes y estudiantes avanzados FIQ-UNL.

Becas de finalización de carreras STEM con perspectiva de género 2024

Se informa a la comunidad UNL que la convocatoria estará abierta hasta el 1 de octubre de 2024.

Internacionales | 28-08-2024

Segundo semestre: la UNL recibió a 77 estudiantes intercambistas

Las autoridades y gestores de Internacionalización de la UNL dieron la bienvenida a 77 intercambistas provenientes de instituciones de 10 países. El rector y la vicerrectora encabezaron el acto de bienvenida este martes por la tarde en el Rectorado.

Internacionales | 27-08-2024

Derivaciones poéticas: exponen obras de posgrados compartidos

Durante 2023 y 2024 se dictaron dos cursos de posgrado compartido de “Derivaciones poéticas: sonido, espacio e imagen” entre la UNL, la UFMG y la UdelaR, en el marco de AUGM. Las obras se expusieron en una muestra en la universidad brasileña.

Sociedad | 27-08-2024

Música, juegos e historias en la kermés de Lora Pandora

Alrededor de 200 niños y niñas participaron de la propuesta en el Multiespacio Eva Perón. Continúa la agenda de la UNL en el mes de las infancias con talleres, charlas y propuestas lúdicas. El sábado 31, cierra "Universos Minimos" en el Foro Cultural.

Educación | 27-08-2024

La propuesta formativa del CEDyT, elegida por docentes de la UNL

El número de inscriptos a la propuesta del Centro de Educación y Tecnologías fue superador al de instancias anteriores. Docentes y alumnos intercambiaron experiencias y presentaron sus expectativas.

Vida Universitaria | 27-08-2024

Recomendaciones de UNL Saludable para evitar la propagación del Dengue

La eliminación de los criaderos de mosquitos en espacios comunes es un factor determinante en las estrategias de prevención

Institucionales | 27-08-2024

UNL Verde: más de 7.200 kg de papel y cartón reciclados en 2024

Durante el primer semestre se realizó una nueva campaña de recolección y reciclado de papel y cartón en la UNL, bajo el lema “separá, transformá, reciclá”. Desde 2010, aproximadamente 40 toneladas se reciclaron en el marco de UNL Verde.

Institucionales | 26-08-2024

Compromiso de senadores por ley de financiamiento universitario

Rectores de universidades nacionales con asiento en la provincia, entre ellos el rector Enrique Mammarella, se reunieron esta mañana con senadores nacionales por Santa Fe. Los senadores expresaron su compromiso de acompañar el proyecto en el Congreso.

Institucionales | 29-08-2024

El Paraninfo: Voces y detalles a 30 años de la Reforma de 1994

¿Cómo se adaptó el Paraninfo para la Convención Nacional Constituyente? ¿Dónde funcionó la Universidad mientras se realizaron las sesiones de debate? A 30 años, testimonios de quienes estuvieron ahí en una nueva edición de El Paraninfo.

Internacionales | 26-08-2024

Innovación biotecnológica responsable: presentaron el proyecto Perenne

El viernes 23 por la tarde, en el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral, se presentó la iniciativa Perenne que busca fomentar la innovación biotecnológica responsable. Disertó su director, Andoni Ibarra, investigador-residente del IEA durante 2023.

Concurso de logotipo 115° aniversario

Se realiza en el marco de los festejos por la Nacionalización de la EIS y está destinado a estudiantes regulares de la Escuela Industrial Superior. Podrán participar hasta el 19 de septiembre.

Convocatoria a Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de OSUNL

El Consejo Directivo de la OSUNL convoca a Asamblea Ordinaria y Extraordinaria el próximo 29 de agosto en el Aula Moreno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL (Cándido Pujato 2751, Santa Fe).

Sociedad | 26-08-2024

Nueva edición del taller de uso de dispositivos móviles

La propuesta es gratuita para afiliados y afiliadas mayores y comenzará el próximo 3 de septiembre. Las inscripciones son online y ya se encuentran abiertas.