Estudiarán la factibilidad para reactivar el tren Santa Fe-Santo Tomé

Es a partir de un convenio firmado entre Nación, Provincia, UNL y los municipios de Santa Fe y Santo Tomé. Se conformará una comisión que realizará un estudio de viabilidad técnica, económica y operativa del servicio de tren de la ex línea General Mitre.

Institucionales | 07-10-2021

Convocatoria a prácticas educativas experienciales

La UNL convoca a equipos docentes de sus distintas unidades académicas a participar de una nueva convocatoria para Prácticas de Educación Experiencial. Los interesados tendrán tiempo hasta el 24 de octubre para presentar sus propuestas

La UNL recibió a un representante de la Embajada de Francia

El agregado para la cooperación científica, tecnológica y descentralizada de la Embajada de Francia, Enrique Sánchez Albarracín, visitó la UNL. Realizó un recorrido por la FADU y se reunió con autoridades, directores de carreras e investigadores de UNL.

Institucionales | 12-10-2021

Se presenta la idea ganadora de las estaciones de movilidad sostenible

La UNL contará con cinco estaciones de servicios para modos de movilidad sostenible. La idea ganadora del concurso se presentará el miércoles 13 de octubre, a las 16, en el Consejo Superior. La actividad se enmarca en el 102° aniversario de la UNL.

Internacionales | 28-10-2021

AUGM:Continúa el coloquio PELSE

AUGM: Seminario Internacional PROCOAS

AUGM: Curso de Guaraní Básico

Reino Unido: becas Gates Cambridge

Internacionales | 28-10-2021

Encuentro online de INU: Esclavitud moderna

Educación | 12-10-2021

Un paso más hacia la presencialidad plena en la UNL

“Por las disposiciones nacionales, vinculadas a solicitudes realizadas por las universidades, ahora podemos tomar decisiones en torno a presencialidad sin tramitar autorizaciones del Ministerio de Educación de la Nación”, explicó el rector Mammarella.

Sociedad | 25-10-2021

Últimos días para preinscribirse al nuevo TEDxUNL

El plazo para anotarse al tercer evento TEDx de la UNL se extiende hasta el 22 de octubre. Combinará presencialidad y virtualidad y se concretará el miércoles 17 de noviembre. Para participar es preciso inscribirse ingresando a www.tedxunl.org

Estudiantes podrán realizar pasantías en la Secretaría de Justicia

Es para estudiantes de la UNL que estén cursando carreras en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales; Bioquímica y Ciencias Biológicas; y Ciencias Económicas.

Cultura | 07-10-2021

Exitosa convocatoria para el Argentino de Artes Escénicas 2021

Se presentaron 265 obras para participar de la edición que se realizará en Santa Fe, del 1 al 5 de diciembre. Los resultados de las obras seleccionadas se darán a conocer el 1 de noviembre.

Internacionales | 26-10-2021

Pasaporte AUGM: una mirada cultural a la región

Del 25 al 27 de octubre la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) propone un nuevo viaje virtual por la gastronomía y el cine de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, destinado a la comunidad de sus universidades miembro.

Internacionales | 12-10-2021

Lanzamiento de un nuevo proyecto de cooperación Poitiers-Santa Fe

El rector de la Universidad, Enrique Mammarella, participó junto al intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y la embajadora de Francia en Argentina, Claude Scherer Effosse, de la firma de un convenio entre el municipio de Santa Fe y el de Grand Poitiers.

El Predio UNL-ATE cumple 15 años

Cada 7 de octubre se cumple un nuevo aniversario de la realización de este gran emprendimiento instalado como un espacio de esparcimiento, disfrute, recreación y un lugar referente para la ciudad de Santa Fe.

Cultura | 06-10-2021

Se desarrolla la Semana de la Poesía

Hasta el domingo 10 continúan las actividades. Habrá lecturas, presentaciones de libros y música. La UNL participará de la Feria de Editoriales y ofrecerá talleres para niños y niñas de 8 a 12 años en el marco de la propuesta de "Poesía ilustrada".

Sociedad | 15-10-2021

UNL celebra su 102° aniversario durante todo el mes de octubre

La programación incluye propuestas presenciales, virtuales y bimodales. Habrá conciertos, presentaciones de libros, charlas, actividades deportivas, inauguraciones y, entre otras cosas, jornadas vinculadas a empleo, investigación y empendedurismo.

Vida Universitaria | 06-10-2021

Se realizarán las 6° Jornadas de Estudiantes de Trabajo Social

Serán del 25 al 29 de octubre, por Zoom y requieren inscripción previa.

Ciencia | 06-10-2021

Otorgaron el Nobel de Física 2021 a expertos en cambio climático

Los galardonados fueron Syukuro Manabe, Klaus Hasselmann y Giorgio Parisi. Fue por su trabajo pionero en la predicción del calentamiento global y por la comprensión de sistemas físicos complejos.

Sociedad | 06-10-2021

La UNL y el Banco Credicoop promueven la vinculación y la innovación

Se trata del acceso a de líneas de financiamiento para empresas y emprendedores para proyectos conjuntos innovación y vinculación tecnológica.

Institucionales | 06-10-2021

El Paraninfo: Comenzó el proceso electoral en la UNL

Más de 100 actos eleccionarios están en marcha en la UNL y el proceso finalizará con la elección de decanos o decanas en las 10 facultades y de las máximas autoridades de Rectorado. Todo el proceso en la edición septiembre de El Paraninfo.

Cultura | 12-10-2021

Se presenta el libro de "La Manzana Histórica de la UNL"

Será este martes 12 a las 17 en el Paraninfo, con aforo. La propuesta forma parte de la agenda aniversario de la UNL. La presentación estará a cargo del rector Enrique Mammarella, la autora Adriana Collado y Gustavo Vittori. Se transmitirá por YouTube.