Ciencia | 07-09-2022

PICTO Redes: Educación, trabajo y nuevas tecnologías

Los proyectos deberán tener un plazo máximo de ejecución de 12 meses, y los montos de subsidio a financiar serán hasta un máximo de $10.000.000.- por proyecto.

Ciencia | 07-09-2022

Investigadores del mundo llegan a UNL para estudiar los humedales

Siete doctoras y doctores con prestigio internacional protagonizan la primera cohorte del IEA Litoral, único en su tipo de todo el país. Estos investigadores se radican en Santa Fe para estudiar las “Ciudades al borde del río y ciudades humedal”.

Cultura | 06-09-2022

El Foro Cultural fue punto de reencuentro para celebrar las letras

Culminó un nuevo Argentino de Literatura organizado por la UNL. La poesía con el recuerdo latente de Estela Figueroa fue el hilo conductor de esta edición.

Región | 05-09-2022

San Javier se sumó a la red de UTID que impulsa la UNL

A partir de la firma de un convenio entre la UNL y el gobierno de San Javier mediante el que la ciudad se integró a la Red de Cooperación para la Innovación Territorial. El objetivo es generar procesos de vinculación, desarrollo e innovación en la región.

Ciencia | 07-09-2022

El Festival “SuperFIQ” abrió sus puertas

Del lunes 5 al miércoles 7 se desarrollan actividades exclusivas para escuelas inscriptas previamente. Jueves 8 y viernes 9 tendrán lugar las actividades abiertas al público en general. Más información en www.fiq.unl.edu.ar

Cultura | 05-09-2022

“Trayectos”, el nuevo programa cultural de Litus TV

Se emitirá los martes 6, 13 y 20 de septiembre a las 20 horas. El programa visibiliza el “trayecto” formativo y artístico de estudiantes que cursan talleres culturales en la UNL. Este ciclo se enmarca formaciones para la Bienal de Arte Joven.

Institucionales | 08-09-2022

El 88° Plenario del CIN se desarrolla en Hurlingham

La sesión del Plenario de rectoras y rectores se desarrollará en la Universidad Nacional de Hurlingham el 8 de septiembre. El temario prevé el debate de las autoridades superiores para alcanzar el proyecto de presupuesto universitario 2023.

Ciencia | 05-09-2022

XXXI edición de la Bienal Internacional de Cine e Imagen Científicos

Las obras audiovisuales pueden presentarse hasta el 30 de septiembre de 2022

Ciencia | 05-09-2022

Premio #HilandoCiencia

La OEI convoca a los investigadores iberoamericanos a publicar en redes sociales aquello sobre lo que están investigando. El premio #HilandoCiencia apoya en la sensibilización de los investigadores en la tarea de divulgar el conocimiento que generan.

Sociedad | 02-09-2022

UNL se adhiere al repudio del CIN sobre el intento de magnicidio

La Universidad Nacional del Litoral adhiere al comunicado oficial realizado por el Consejo Interuniversitario Nacional en torno al atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Sociedad | 14-11-2022

UNL y CONICET, trabajan en el mejoramiento genético de semillas

ICIAGRO Litoral (UNL-CONICET), en articulación con una empresa santafesina, trabaja en una investigación mediante la que se estudian y desarrollan semillas de cannabis para uso medicinal. El estudio fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Sociedad | 01-09-2022

FCJS trabajará sobre derechos y políticas para “un buen envejecer”

La iniciativa tiene el objetivo de constituir un espacio de diálogo y generación de conocimiento para el diseño de políticas públicas. El proyecto prevé trabajar en forma articulada con el sector académico, público y no gubernamental.

Internacionales | 01-09-2022

Representantes de la UNL en capacitación en Colombia

Personal de la Universidad participó en un encuentro del Proyecto EQAM LA sobre calidad de gestión en internacionalización.

Institucionales | 05-09-2022

Todas las novedades en la edición agosto de El Paraninfo

Los puntos relevantes de la aprobación de la Memoria y el Informe Institucional por la Asamblea Universitaria se pueden encontrar en la nueva edición del periódico. También un suplemento especial sobre el rediseño de la identidad visual de la UNL.

Ciencia | 01-09-2022

Investigadores trabajan ante el avance del dengue en zonas templadas

La investigadora María Soledad López enumeró las principales causas de la expansión del dengue desde 2009, cuando fue detectado en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, y las políticas de prevención que se desarrollan en la primera de esas provincias

Ciencia | 01-09-2022

Nueva edición del Ciclo Descubriendo la Ciencia de la ANC

Se trata del Ciclo Descubriendo la Ciencia de la Academia Nacional de Ciencias, en donde se dictará la conferencia “Programando nanodoctores para la medicina del futuro”, a cargo de Marcelo Calderón.

Cultura | 01-09-2022

Arrancó el XVI Argentino de Literatura en el Foro Cultural

Con el persistente recuerdo de la escritora recientemente fallecida Estela Figueroa, el evento literario se desarrolla hasta el jueves en el espacio cultural de 9 de Julio 2150.

Internacionales | 01-09-2022

Estudiantes del mundo protagonizaron la confraternización en Rectorado

En una nueva Confraternización cultural, las y los 71 intercambistas presentaron sus países e instituciones de origen y ofrecieron los platos típicos de sus regiones. El evento tuvo lugar este miércoles al mediodía en el Rectorado.

Región | 02-09-2022

Nacieron crías de yacaré overo en la Reserva Ecológica de la UNL

“Esta maravillosa noticia da cuenta de la salud del ecosistema de la Reserva UNL”, aseguró la especialista en biodiversidad, Alba Imhof. La novedad se constató por técnicas de observación y pudo ser registrada desde el mirador de la Laguna de los Yacaré.

Sociedad | 01-09-2022

Con música y animación se presentó el cuento “Lora Pandora”

Fue en el marco de cierre por el mes de las infancias. Se trata de un cuento accesible para el juego y la comunicación. Se entregaron 15 ejemplares a escuelas, bibliotecas e instituciones de la ciudad.

Institucionales | 31-08-2022

PIE 100+10: avances hacia metas e indicadores

El pasado 29 de agosto se realizó la segunda reunión del Equipo de Programación General del Plan Institucional Estratégico 100+10.