Sociedad | 01-09-2014

"Deben conocer sus fortalezas y buscar afuera las faltas"

Es una de las conclusiones de la formación desarrollada en la UNL por consultoras de IBM y orientada a emprendedores, graduados y estudiantes que esten poniendo en marcha proyectos. Ambas organizaciones también planificaron otras actividades conjuntas.

Ciencia | 29-08-2014

El crecimiento de las ciudades, un complejo tema de estudio

Las investigaciones en el área de arquitectura y urbanismo hacen foco en el movimiento de la ciudad hacia los bordes. La convivencia entre barrios cerrados y asentamientos precarios y el rol del estado.

Región | 29-08-2014

La UNL capacitará a municipios y comunas en gestión administrativa

En total son 15 los municipios y comunas de la región santafesina que firmaron el convenio que tiene por objeto brindar las herramientas necesarias a los agentes afectados en el campo de la administración y gestión de recursos humanos.

Ciencia | 29-08-2014

Más de 4 mil alumnos vivieron el CientiFIQ Fest

Ciencia, magia, matemáticas, acrobacia, física, juegos, química y mucha diversión se conjugaron durante cuatro intensas jornadas, que disfrutaron estudiantes y docentes santafesinos y entrerrianos.

Sociedad | 29-08-2014

Conferencias sobre inversiones alternativas y capital emprendedor

En ese marco se realizarán dos conferencias magistrales sobre la inversión de capital de riesgo como una forma alternativa y el capital emprendedor y oportunidades para el desarrollo de empresas de base tecnológicas.

Sociedad | 29-08-2014

Las radios de la UNL compartirán la producción contenidos

LT10 AM 1020 y FMX 103.5, trabajarán mancomunadamente con otras radios pertenecientes a ARUNA para la producción de contenidos deportivos.

Región | 29-08-2014

Tres días tuvieron a la mujer como protagonista en el CU-Gálvez

El Centro Universitario Gálvez de la UNL llevó a cabo el ciclo “Mujer, sociedad y universidad”. El mismo contó con muestras, presentaciones y talleres que se extendieron durante 3 días.

Educación | 29-08-2014

Especialización en medicina legal

Educación | 29-08-2014

Se prorrogan las inscripciones para la Maestría en Salud Ambiental

Se prorrogaron hasta el 1° de octubre.

Cientos de orquídeas y bromelias vestirán el Predio UNL-ATE

La 3° Fiesta Provincial de Orquídeas y Bromelias se realizará en el Predio UNL-ATE el sábado 13 y domingo 14 de septiembre de 10 a 19. Habrá charlas, exposición de plantas y muestras de esculturas y cerámicas.

Vida Universitaria | 29-08-2014

OSUNL en Rectorado tiene nueva dependencia

Educación | 28-08-2014

UNL y Mutual Maestra trabajarán en conjunto en actividades académicas

Son acciones para capacitación docente. Además, trabajarán en conjunto en actividades pedagógicas, de extensión, investigación y transferencia. Las acciones abordarán áreas, temas y problemáticas educativas en general.

Sociedad | 01-09-2014

Finalizó el torneo de ajedrez de la UNL

Se desarrolló en dos jornadas y participaron 12 equipos. El equipo de Ricardo Hase, Luciano Oroño y Joaquín Culzoni se llevó la copa del torneo con 11,5 puntos.

Sociedad | 28-08-2014

Los jóvenes hicieron escuchar su voz en el Foro

Desde barrio Mayoraz, Santa Rosa de Lima y Alto Verde llegaron para integrar las experiencias que desarrollan en espacios lúdicos, creativos y expresivos. En el cierre, Daniel Arroyo realizó un diagnóstico de la situación social.

Temporada de premios

La segunda mitad del año se caracteriza por la sobreoferta de premios para los científicos y sus investigaciones. Para no quedarse afuera de estas oportunidades, hacemos un repaso de todos los concursos abiertos y las fechas de inscripción.

Ciencia | 01-09-2014

Más de 300 inscriptos en el EJI 2014

El 3 y 4 de septiembre se realizará el tradicional encuentro destinado a investigadores de grado y posgrado de la UNL. Esta semana cerró la inscripción, y se suscribieron 314 estudiantes y jóvenes graduados.

Sociedad | 27-08-2014

El aislamiento agravaría las condiciones de los internos

Es una de las conclusiones que se desprenden de un monitoreo realizado por la FCJS sobre el aislamiento individual en las Unidades Penitenciarias Nº2 y Nº4 de Santa Fe. El equipo de trabajo fue coordinado por Máximo Sozzo, del Programa Delito y Sociedad.

Frank Kronenberg diserta en la FBCB

El docente investigador , referente mundial en Terapia Ocupacional, visita por tercera vez la casa de estudios. Dictará un curso de posgrado y una cátedra abierta, que será hoy a las 14, en el Aula Magna.

PAMPA: incluida en el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas

Sociedad | 27-08-2014

Se realiza el Encuentro Anual del Foro de Capital

El 4 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (ubicado en San Martín 2231) se llevará a cabo el Encuentro Anual del Foro de Capital para la Innovación - Región Litoral

Institucionales | 27-08-2014

La UNL incorporó a su planta treinta nuevos trabajadores no docentes

El acto de firma de los contratos fue presidido por el rector de la UNL, Albor Cantard y el secretario general de la Asociación del Personal No Docente, Rubén Nuñez. Con este ingreso, en lo que va del año, se alcanza un total de 67 nuevos puestos.

Cultura | 03-09-2014

Se viene la Bienal de Arte Joven

Es organizada por la UNL y la FUL. Será en el Rectorado y en el Foro Cultural. Participarán 251 trabajos seleccionados en cinco campos de expresión. La entrada es libre y gratuita.