Cultura | 26-04-2012

El “Tata” Cedrón visita Santa Fe

El cantor maldito del tango se presentará junto a su grupo el 3 de mayo a las 21, en el marco de los Jueves de música del Foro Cultural. Además de su presentación, el viernes 4 se estrenará en el cine América “El regreso de Juancito Caminador”, un documental q

Sin Sección | 26-04-2012

Curso de introducción a la investigación

Ciencia | 26-04-2012

Prórroga para presentar proyectos de voluntariado universitario

La UNL extiende la convocatoria hasta el 8 de mayo para presentar proyectos de la edición 2012 del Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación. Es para equipos de Extensión de la casa de estudios.

Sociedad | 07-05-2012

Alimentos nutritivos de la UNL ya llegan a Funes y Carcarañá

Con el objetivo de mejorar las condiciones alimentarias de la población, la UNL convino con los municipios de Funes y de Carcarañá la entrega de raciones elaboradas en la Planta de Alimentos Nutritivos. Los acuerdos también contemplan la capacitación en nutric

Sin Sección | 25-04-2012

Intercambio de Doble Titulación para alumnos de Ingeniería Industrial

Hay una plaza disponible para cursar tres semestres en la École Nationale Supérieure des Arts et Métiers de Paristech y graduarse con doble título. Los interesados podrán inscribirse hasta el 4 de mayo.

Educación | 02-05-2012

Comienzan las inscripciones a los cursos de APUL

La propuesta de capacitación para este año consta de 20 cursos y se dividirán en tres etapas. Las inscripciones para la primera fase son hasta el 30 de mayo. El inicio de las clases será el 21 de mayo.

Institucionales | 25-04-2012

El Foro de Capital convoca a proyectos innovadores

Para reunir ideas, proyectos y emprendedores con inversores interesados, el Foro de Capital para la Innovación lanzó una nueva convocatoria. Fue en la Municipalidad de Santa Fe y se convocó a los interesados en participar de toda la región. La UNL estuvo prese

Sin Sección | 25-04-2012

Se presentará el libro “Miradas sobre la Sociedad Civil"

Será el 4 de mayo, a las 18hs, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), calle Moreno 2557, en el marco del encuentro sobre "Las OSC y sus múltiples espacios de representación".

Educación | 24-04-2012

Curso de Contrabajo en el Instituto Superior de Música

Destinado a alumnos y músicos en general, durante cuatro sábados se realizará un curso gratuito de contrabajo. Será dictado por la Dra. Carolina Melchiori y comienza el 12 de mayo.

Sin Sección | 14-05-2012

Programa ARFITEC: resultados publicados

Ya está disponible el listado con los estudiantes de la FIQ y de la FICH seleccionados para realizar un intercambio a Francia durante el 2º semestre. Aquellos beneficiados, serán contactados próximamente para una reunión informativa.

Vida Universitaria | 27-04-2012

Viaje a la Feria del Libro

Cultura | 27-04-2012

La UNL presenta “El país del sauce”, una nueva colección editorial

Será el jueves 3 de mayo a las 11 en el Rectorado de la UNL. Se trata de una colección que recupera textos poéticos, narrativos, científicos y periodísticos de autores del Litoral. Posteriormente, se firmará el convenio entre la UNL y la UNER.

Ciencia | 02-05-2012

Conferencia sobre fondos de capital privado y emprendimientos

“Empresas patrocinadas con fondos de capital privado” se titula la charla que se realizará el jueves, a las 20, en la Facultad de Ciencias Económicas. La temática será presentada por investigadoras colombianas que estudian casos de firmas que recibieron este t

Cultura | 23-04-2012

Capacitación en museología

El Museo Histórico UNL dictará el curso de patrimonio “¿Qué entendemos por museos hoy?”. Estará a cargo de la museóloga de La Plata Celina Hafford.

Sociedad | 02-05-2012

Las Organizaciones Sociales y sus espacios de representación

El 4 de mayo habrá un encuentro sobre el tema a las 18, en el Auditorio de la FCE. Se presentará un libro compilado por Ricardo Minetti, y también el nuevo sitio de la Red Agora. Además disertará Sergio de Piero, magíster en Ciencia Política.

Institucionales | 23-04-2012

Se lanza la edición 2012 del Foro de Capital para la Innovación

Se lanzará mañana una nueva convocatoria del Foro de Capital para la Innovación que integra la UNL junto a otras instituciones provinciales y nacionales. Se invita a empresas y emprendedores que estén en búsqueda de capitales de inversión a presentar sus plane

Sin Sección | 23-04-2012

Encuentro sobre "Las OSC y sus múltiples espacios de representación"

Será el 4 de mayo, a las 18hs, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), calle Moreno 2557. Se presentarán un libro compilado por Ricardo Minetti, también el nuevo sitio de la Red Agora y disertará Sergio de Piero.

Institucionales | 23-04-2012

La UNL inauguró el Área de Pequeños Animales en Esperanza

El Hospital de Salud Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL completó la mayor parte de su infraestructura con la inauguración del Área de Pequeños Animales. El nuevo edificio tiene 20 dependencias en mil metros cuadrados cubiertos y su constr

Sin Sección | 23-04-2012

Convocatoria Congreso Nacional Córdoba

Educación | 20-04-2012

Motion Graphics: la gráfica en movimiento

Este lenguaje es actualmente uno de los más utilizados en la comunicación audiovisual. Es el diseño de imágenes y tipografía en movimiento sincronizados con sonido. Esto será tema de un curso de Posgrado que tendrá lugar en FADU.

Cultura | 20-04-2012

Comienza el ciclo de conciertos ISM en el Paraninfo

En el concierto de apertura compartirán programa el alumno Darío Casanovas con el Coro de Cámara del ISM, acompañado de músicos invitados. Será el próximo jueves 26 de abril a las 21 con entrada libre y gratuita.

Educación | 20-04-2012

Curso sobre modelación de flujo y transporte en acuíferos

Se llevará a cabo del 7 al 11 de mayo en la FICH . Es válido para la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos y el Doctorado en Ingeniería que se dictan en la Facultad.

Ciencia | 20-04-2012

Se presentará un libro sobre glaciares de Tierra del Fuego

Su autor es Rodolfo Iturraspe, graduado de la Facultad. La presentación se realizará el jueves 26 de abril a las 18.00, en la Sala de Conferencias.