Ciencia | 19-09-2022

Ciencia Nómade realizó una actividad en Adoratrices

Se trata de una iniciativa de la UNL tendiente a acercar a las y los adolescentes a la ciencia, a través de actividades experimentales donde el saber científico se pone en juego con los saberes de la vida cotidiana.

Cultura | 19-09-2022

El MAC expone obras de su patrimonio en espacios de la Universidad

Se tratan de obras de la artista Gabriela Pertovt que se pueden visitar en el hall central del Edificio Ética y en la Facultad de Ciencias Económicas. El programa propone poner en diálogo con la comunidad su acervo patrimonial.

Cultura | 24-09-2022

Bienal UNL: feria, instalaciones y muestras para visitar

Además de las obras y producciones seleccionadas en los seis campos artísticos, durante la Bienal se puede recorrer diferentes propuestas. Hay muestras, instalaciones y una feria que incluye diseño y artesanías, arte impreso y cultura de sabores.

Vida Universitaria | 16-09-2022

UNL se destacó en el regional de los Juegos Universitarios

Quedó primera en el medallero general de la región centro de los JUAR 2022, que se disputaron esta semana en Paraná. Alrededor de 200 jóvenes representaron a la UNL.

Educación | 16-09-2022

UNL prepara la nueva edición de su Expocarreras

Se desarrollará del 19 al 22 de octubre en la Estación Belgrano. Además de las propuestas presenciales, habrá acciones virtuales para participar y conocer todo lo que UNL tiene para ofrecer en cuanto a oferta académica y vida universitaria.

Internacionales | 20-09-2022

La UNL en la conferencia internacional EAIE en España

Es el encuentro de educación internacional más grande de Europa, y se desarrolla del 13 al 16 de septiembre en Barcelona.

Sociedad | 18-09-2022

El vacunatorio UNL atiende esta semana en FIQ-UNL

Del 19 al 23 de septiembre, de 11 a 16, atenderá en FIQ-UNL (Santiago del Estero 2829). Luego, semanalmente, irá rotando por las diferentes unidades académicas de la Universidad. Se vacuna contra COVID, hepatitis, difteria, tétanos, sarampión y rubeola.

Sociedad | 14-09-2022

El Cetri Litoral superó con éxito una nueva auditoría del IRAM

La oficina dedicada a la gestión de acciones de transferencia tecnológica de la UNL, cumplimentó una nueva auditoría que le otorgó la recertificación de calidad bajo la norma ISO 9001 para la totalidad de los procesos.

Sociedad | 14-09-2022

Conferencia sobre Democracia, Humanidades y Ciencias

“La contribución de las Humanidades y las Ciencias desde el retorno de la Democracia” es el título del panel que se realizará el 20 de septiembre, a las 18, en el marco del 35 aniversario de la creación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

Educación | 14-09-2022

Se realizó el Primer Encuentro de Música Corporal

La escuela de nivel primario de la universidad organizó el encuentro al que asistieron estudiantes, familiares y docentes de otras cuatro instituciones educativas de la ciudad.

Cultura | 22-09-2022

Se inauguró la muestra “Humedales para mapear”

Con la curaduría de la artista visual Cristi Aimaretti, esta muestra colectiva reúne a 35 proyectos. El viernes 16 a las 19 fue la inauguración con intervenciones de los grupos Artistas para el pueblo, Ensayos Anfibios y AIE música corporal.

Educación | 13-09-2022

Enrique Mammarella: "Hoy la prioridad es la construcción conjunta"

Lo aseguró el rector de la UNL y presidente del CIN al participar del 4º Foro de Líderes por la Educación organizado por UNICEF, Perfil Educación y UBA. Se desarrolló este martes 13 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner (Buenos Aires).

Internacionales | 14-09-2022

Se dictó un seminario online sobre Informalidad Laboral

Co-organizado por la UNL y la UNR, abordó los enfoques contemporáneos sobre las inserciones precarias en el mercado de trabajo. En el encuentro virtual del Proyecto Erasmus+ Latwork participaron disertantes y asistentes de distintos países.

Educación | 13-09-2022

Estudiantes de la ESUNL participaron de la Evaluación PISA

Alumnas y alumnos de tercer año de la Escuela Secundaria UNL realizaron la evaluación internacional PISA, que evalúa logros en el aprendizaje de estudiantes de 15 años en matemática, lengua y ciencias.

Sociedad | 22-09-2022

Conferencia de Loris Zanatta en la UNL

El profesor de la Universidad de Bologna, Italia, disertará el 27 de septiembre a las 18 en el Consejo Superior de Rectorado. El título de la charla es "La decadencia argentina - entre historia política e historia religiosa". Entrada libre y gratuita.

Sociedad | 13-09-2022

La UNL promueve la transformación digital de cinco empresas

Por medio de un convenio establecido con la Fundación CITEDER, la Universidad coopera en el crecimiento y desarrollo de PyMES de la región.

Cultura | 20-09-2022

Recta final para la Bienal de Arte Joven UNL

Sig Ragga y Cinturón de Bonadeo marcarán el pulso de la apertura y el cierre, respectivamente, de la 14° Bienal de Arte Joven que desarrollará del 21 al 25 de septiembre en la Manzana Histórica y el Foro Cultural Universitario. La entrada será gratuita.

Cultura | 15-09-2022

"La Insolación", nuevo proyecto de la Comedia Universitaria 2023

La obra será dirigida por Ricardo Rojas y Marisa Hernández. Recibirá un aporte económico para su producción y saldrá a escena en el Foro Cultural en mayo de 2023 con 20 funciones.

Sociedad | 13-09-2022

La UNL participó de los festejos por el aniversario de Alto Verde

Se realizó un acto, hubo música, actividades y feria de emprendedores. Además, se inauguró una biblioteca y se presentó “Miradas desde el Río” una producción de un proyecto de extensión de la UNL junto a la Red Interinstitucional y Social de Alto Verde.

Vida Universitaria | 15-09-2022

UNL participará de los Juegos Universitarios Argentinos

Se realizarán del 12 al 15 de septiembre en Paraná, Entre Ríos. La instancia regional es organizada por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Ciencia | 12-09-2022

Convocatoria abierta a Proyectos empresariales: Argentina y España

Hasta el 6 de octubre está abierta la convocatoria 2022 para la financiación conjunta de proyectos de I+D empresariales entre Argentina y España, a través del MINCYT (Ministerio de Ciencia, Tecnologías e Innovación) de Argentina y del CDTI.

Sociedad | 12-09-2022

Conferencia y concierto de Alberto Rojo en Santa Fe

El músico, escritor, divulgador y físico brindó este lunes una conferencia en el marco del Instituto de Estudios Avanzados de la UNL. El próximo miércoles, a las 20 y con entrada gratuita, protagonizará un concierto en la Estación Belgrano.