Cultura | 11-10-2017

Ciencia, historia y naturaleza en la Noche de los Museos

La UNL participa este sábado de la séptima edición de la Noche de los Museos. “El Camino de la Reforma en el Litoral”, los museos, la Reserva Ecológica y Ediciones UNL ofrecen una nutrida agenda de muestras y espectáculos para todo público.

Ciencia | 10-10-2017

Dos desarrollos de la UNL premiados en INNOVAR 2017

Un yogur funcional elaborado por investigadores de FIQ quedó primero en la categoría alimentos, y una máquina de doblado de alambre 3D de una alumna de FADU recibió una mención. Dos proyectos más fueron seleccionados para aparecer en el catálogo.

Sociedad | 10-10-2017

El emprendimiento KM lanza su línea en indumentaria femenina

Nicolás Barrillis es el creador de KM, emprendimiento de indumentaria que se incuba en Expresiva. Hace un año inauguró local propio, ahora amplia su propuesta con una línea para mujeres y de custimización de las prendas elaboradas.

Cultura | 11-10-2017

Un intensivo de Contact Improvisación junto a Gustavo Lecce

El atleta y docente llegará a la Maggi para brindar una capacitación el viernes 20 y sábado 21. La capacitación está dirigida a todo público, con o sin experiencia en la disciplina. Pre-inscripciones online.

Vida Universitaria | 10-10-2017

La UNL se prepara para participar de los JUR 2017

La fase de la región Centro de los Juegos Universitarios se realizará en Río Cuarto, Córdoba, del 23 al 26 de octubre. La UNL se encuentra definiendo sus equipos que representarán en esta edición.

Educación | 09-10-2017

Jornada "Modelo y estrategias pedagógicas. Educación integral"

Será el 10 de octubre desde las 9 hs. y estará a cargo de la Prof. Alicia Camilloni.

Vida Universitaria | 12-10-2017

La FIQ será sede del Rally Latinoamericano de Innovación

Lo organiza en conjunto con FICH, FCA, FCE y FADU, y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe. Se desarrollará los días 27 y 28 de octubre.

Ciencia | 09-10-2017

Docente de FIQ fue distinguido por una revista internacional

Diego Cafaro recibió el Premio a la Excelencia en la Revisión 2017 otorgado por la I&EC Research, por sus importantes contribuciones en el último año. Fue el único sudamericano entre los 27 ganadores provenientes de diferentes partes del mundo.

Ciencia | 09-10-2017

Actividades de formación docente en la Semana de la Ciencia

Más de 80 estudiantes de profesorado fueron los destinatarios de las propuestas con las que científicos de la UNL y el Conicet participaron en la Semana de la Ciencia de la ciudad de Rafaela. Los talleres de formación se dictaron en el ISP N° 2.

Vida Universitaria | 09-10-2017

Abren las inscripciones a la Colonia de Vacaciones

Como cada año, el Predio UNL-ATE recibirá una nueva temporada de la Colonia que convoca a niños y niñas de 4 a 13 años de edad. Se abre la inscripción para socios de la UNL desde este 10 de octubre.

Cultura | 06-10-2017

La UNL en la 12° Edición de “Pizza, Birra y Cortos”

Festival de Cortos en el Museo Orlando Ruffinengo

Vida Universitaria | 06-10-2017

Encuentro nacional de estudiantes de Sociología

Se desarrollará en la FHUC del 27 al 29 de octubre.

Cultura | 09-10-2017

“Octubre Rojo” en FHUC

Ciclo de cine, paneles y conferencias organizado por el grupo de estudiantes y graduados de Historia KAIRÓS.

Sociedad | 09-10-2017

Financiarán un proyecto de la FCJS sobre mediaciones penales

Junto a otras autoridades universitarias, el decano de la FCJS Javier Aga, se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El programa que presentaron desde la Facultad facilitará el acceso a la justicia a poblaciones vulnerables.

Cultura | 06-10-2017

Alumnos de piano, este martes en "ISM en el Paraninfo"

Desde las 18.30, Genaro Quaglia, Sol Pereyra y Alejandra Bontempi presentarán en el recinto universitario obras compuestas para el instrumento de diferentes períodos y estilos.

Sociedad | 06-10-2017

Se realizó un taller sobre las claves a la hora de buscar trabajo

En el marco del Ciclo de Jornadas de Inserción Laboral, representantes de la empresa Quilmes brindaron el Taller de estrategias de búsqueda de empleo.

Internacionales | 02-11-2017

Red INU: Variantes en el exterior

Internacionales | 05-10-2017

Marketing en Brasil

Internacionales | 06-10-2017

Impulsan la enseñanza del español como lengua segunda y extranjera

En el marco del último Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se dispuso solicitar que el consorcio Español como Lengua Segunda y Extranjera, coordinado por la UNL, sea incorporado al CIN.

Educación | 24-10-2017

Egresaron de la Tecnicatura en Elaboración y Producción de Alimentos

La propuesta académica es parte del convenio entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Grupo ARCOR. Los egresados formalizaron su graduación en el acto realizado el pasado viernes 29 de septiembre en la localidad de Arroyito, Córdoba.

Sociedad | 06-10-2017

La Nación aprobó un proyecto que beneficiará al Clúster de la Cerveza

Con un aporte de más de 350 mil dólares, el Ministerio de Producción de la Nación beneficiará al sector productivo de la cerveza artesanal santafesina. Este financiamiento permitirá profundizar la vinculación entre la UNL y los productores locales.