Institucionales | 07-03-2023

UNL conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

A través de la resolución N°404/23, la Universidad dispone la iluminación de la fachada del de Rectorado color violeta, adhiere a las actividades conmemorativas y desobliga a sus trabajadoras para que puedan participar de la programación del 8 de marzo.

Ciencia | 28-04-2023

Convocatoria abierta: Investigador/a de la Nación Argentina 2023

Se informa a la comunidad UNL que hasta el viernes 12 de mayo inclusive está abierta la convocatoria a la Distinción Investigador/a de la Nación Argentina, máximo reconocimiento que se entrega a la persona más sobresaliente del sistema científico nacional

Sociedad | 07-03-2023

Mujeres que inspiran, mujeres potenciadoras de un mundo mejor

En el Día Mundial de la Mujer Trabajadora, la historia de mujeres que hacen camino y dejan una impronta en la UNL siglo XXI. Científicas, investigadoras, docentes, extensionistas, ¿qué las motiva, las inspira, cómo alentar a nuevas generaciones?

Ciencia | 06-03-2023

Un estudio de FBCB-UNL evaluó la inmunidad para SARS-CoV-2

La investigación liderada por un equipo interdisciplinario demostró la efectividad de las vacunas y la respuesta del sistema inmune frente a la infección. Participaron más de 100 voluntarios y voluntarias de la Comunidad FBCB-UNL.

Sociedad | 06-03-2023

Letras para mujeres: lecturas de escritoras locales

Escritoras de la ciudad de Rafaela leerán fragmentos de sus obras. Con entrada gratuita y dirigida al público en general, la actividad se concretará el viernes 10 de marzo a las 19 horas en la Sede Rafaela-Sunchales.

Cultura | 04-03-2023

Continúa abierta la convocatoria de proyectos para el Taller de Cine

Hasta el 15 de marzo se podrán presentar propuestas para participar como directora o director invitado para la edición 2023 del Taller de Cine UNL.

Sociedad | 06-03-2023

Se presenta "Remando", libro sobre el movimiento feminista santafesino

La publicación pertenece a la Colección Diálogos de Ediciones UNL. Se presentará el viernes 10 de marzo a las 18, en la Biblioteca Pública Dr. José Gálvez. Recupera la historia del Movimiento de Mujeres y disidencias en la ciudad de Santa Fe y la región.

Internacionales | 03-03-2023

Publicaron el libro del Congreso CIES 2022

Vida Universitaria | 03-03-2023

UNL fortalece sus acciones en el área de Salud para 2023

UNL reafirma su compromiso por una universidad saludable con mejoras edilicias y de servicios. Las autoridades inauguraron un nuevo espacio de Salud ocupacional en el centro de Santa Fe y se proyecta una readecuación del área de Salud del Predio UNL-ATE.

Sociedad | 20-03-2023

UNL propone una amplia agenda por el Mes de las Mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, habrá charlas, jornadas y propuestas artísticas. Comienza este sábado 4 con la Caminata de Mentoreo y culmina con instancias de debate que tienen como invitadas a Mabel Bianco y Susana Chiarotti.

Ciencia | 03-03-2023

Curso de iniciación a la fotografía de naturaleza

Se realizará los sábados 11 y 18 de marzo de 2023 en la Reserva Ecológica de la ciudad universitaria UNL.

Ciencia | 03-03-2023

En la EIS-UNL se genera energía eléctrica a partir del sol

En el marco de la práctica profesionalizante Investigación y desarrollo sobre energías alternativas limpias, estudiantes de los últimos años de la Escuela Industrial Superior de la UNL fueron capacitados en instalación de paneles solares fotovoltaicos.

Sociedad | 02-03-2023

Ciberdelitos: Especialistas de FCE-UNL capacitaron a encuestadores

La jornada se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL. Se trata de los entrevistadores que comenzarán el relevamiento de este tipo de estafas en la ciudad, en el marco del convenio firmado entre la Universidad y la Defensoría del Pueblo.

Sociedad | 09-03-2023

"Democracia y periodismo”, eje de un panel en el Paraninfo de la UNL

Contará con la participación de José Ignacio López, Mónica Gutiérrez, Norma Morandini y Rogelio Alaniz. Se concretará el 9 de marzo, a las 18.30, en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750). Acceso libre y gratuito.

Ciencia | 03-03-2023

Ciclo de charlas sobre Geomorfología de Argentina

Las charlas tendrán lugar el 10, 17 y 31 de marzo en forma virtual. Formulario de Inscripción: https://forms.gle/WyeV8j7BJ1CnqEcHA

Región | 02-03-2023

UNL firmó un acuerdo con la Municipalidad de San Justo

Se trata de un acta de intención que apunta a establecer las bases para desarrollar la Sede Universitaria de Formación Profesional e Innovación Tecnológica en la ciudad de San Justo. El acto fue encabezado por el rector Mammarella y el intendente Cuesta.

Ciencia | 01-03-2023

Publicación: Política y cultura de masas en América Latina

Se trata del segundo volumen de la Red Interuniversitaria de política de masas y cultura de masas (UNGS-UNAJ-UNL).

Ciencia | 01-03-2023

Conferencia del Prof. José María Asua en el auditorio CONICET

Se trata de la conferencia: “Resolviendo la Paradoja de la Formación de Película a partir de Dispersiones Acuosas de Polímeros”, a cargo del Prof. Dr. José María Asua, POLYMAT, Universidad del País Vasco

Sociedad | 01-03-2023

FCM-UNL conmemoró el día de las enfermedades poco frecuentes

Por este motivo, el martes 28 de febrero por la noche el Centro de Simulación se iluminó de violeta.

Sociedad | 01-03-2023

ChatGPT: Correr el límite de lo posible

El ChatGPT es, en la actualidad, la herramienta «estrella» de la Inteligencia Artificial. Es una aplicación que dialoga con el usuario, construida sobre un modelo de lenguaje que produce texto. ¿Por qué es tan revolucionaria? ¿De qué depende su auge?