Educación | 23-12-2014

Receso estival en UNLVirtual

Región | 23-12-2014

Abren las inscripciones al ciclo lectivo 2015 en Atilra

Se trata de tres carreras universitarias semipresenciales de la UNL en el Centro Educativo Tecnológico de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera.

Sociedad | 23-12-2014

Vidriera Virtual del Centro de Emprendedores de la Economía Social

Se encuentra online en tiendacees.com.ar un espacio donde los emprendedores pueden exhibir sus productos desde la web. Fue posible mediante un proyecto de extensión de la UNL.

Ciencia | 05-04-2015

Desarrollan un dispenser para descontaminar agua

Se trata de un equipo con un dispositivo basado en un catalizador que quitará los nitratos que contenga el agua extraída de los pozos y que es usada para consumo humano. No generará residuos, según contaron investigadores de la UNL.

Sociedad | 23-12-2014

Desarrollarán tecnología para utilizar desechos pecuarios

Es un proyecto de la UNL y la empresa Las Taperitas S.A. que buscará generar un plan de manejo de desechos de la cría de ganado bovino y porcino y de lechería para que sean aprovechados como fertilizantes. La inversión supera los 28 millones de pesos.

Ciencia | 23-12-2014

Primeros ingenieros en Recursos Hídricos con doble titulación

Un estudiante de la FICH y dos alumnos franceses de la carrera Ingeniería en Recursos Hídricos obtuvieron su doble título de grado. Es en el marco de los convenios suscriptos entre la UNL y dos instituciones de educación superior de Francia.

Vida Universitaria | 06-02-2015

A la UNL, en bicicleta

Ingresantes y estudiantes en situación de vulnerabilidad socio-económica podrán acceder a un nuevo beneficio dentro del Programa de Becas de Estudio. Se trata de bicicletas que les permitirán contar con un medio de traslado propio, económico y saludable.

Ciencia | 23-12-2014

“Conocer otras latitudes fue una experiencia enriquecedora”

En el marco de Programa de Movilidad de Académicos y Gestores entre universidades argentinas y mexicanas, una integrante –no docente– de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL, realizó una estancia de quince días en la Ciudad de Cuernavaca (México).

Institucionales | 22-12-2014

Quedó inaugurado el Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE

A metros del Puente Colgante, el sábado por la noche abrió sus puertas el Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE. Ubicado en el predio de ambas instituciones, se erige con 63 metros de altura y una vista inigualable.

Ciencia | 22-12-2014

Diseñan Planta de Tratamiento de Efluentes en Urdinarrain

Es un trabajo de los docentes-investigadores de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, Alejandro Bernabeu y José Medina. Estará ubicada en el Parque Industrial de Urdinarrain, Entre Ríos.

Ciencia | 22-12-2014

Distinguen a profesor de la FICH en Estados Unidos

Marcelo García fue nombrado titular de la Cátedra Geoffrey Yeh en Ingeniería Civil y Ambiental. Es una distinción que otorga la Universidad de Illinois al profesor más destacado de su Escuela de Ingeniería.

Institucionales | 20-12-2014

Se posterga la actuación de León Gieco

La presentación del Hotel Colonia de Vacaciones no contará con la actuación de León Gieco, que por razones climáticas fue reprogramada para el lunes 22 a las 20.30.

Educación | 23-12-2014

Una experiencia educativa innovadora, en marcha

El primer año de vida de la Escuela Secundaria de la UNL concluyó con un balance positivo. El buen desempeño de sus 60 alumnos y el alto nivel de asistencia señalan que lo que se anunciaba como un proyecto novedoso ya es una realidad.

Institucionales | 19-12-2014

Con un recital de León Gieco, se inaugura el hotel UNL-ATE

La cita es este sábado 20 de diciembre, a las 20.30, en la explanada del Hotel, en la Costanera Este. Habrá un importante show de luces y fuegos artificiales.

Institucionales | 19-12-2014

La UNL y UPCN trabajarán en capacitación y acciones de extensión

La rúbrica del acuerdo fue entre el rector de la Universidad, Albor Cantard y el secretario General del gremio, Jorge Molina. Se realizó este jueves 18 de diciembre en el Rectorado.

Educación | 05-02-2015

Convocatoria abierta a becas de Tutores de Sistema

La UNL abre la convocatoria para Becas de Tutores de Sistema (Res. HCS nro. 600/09) orientada a desarrollar tareas de Atención de Estudiantes de las propuestas enmarcadas en el Programa de Educación a Distancia UNLVirtual.

Vida Universitaria | 19-12-2014

Balance deportivo de la Universidad

Este año la actividad deportiva y recreativa de la Universidad, coordinada bajo la Secretaría de Bienestar Universitario, tuvo momentos destacados y también se sumaron nuevas propuestas.

Ciencia | 19-12-2014

Se entregarán los premios a las mejores tesinas en biotecnología

Se trata de un primer premio de $ 25.000 y dos premios de $ 12.500. Los mismos son aplicados a continuar con el desarrollo del proyecto, pudiéndose incluir asistencia a congresos o actividades científicas relevantes.

Institucionales | 23-12-2014

Adhesión de la UNL a los asuetos decretados por Nación

La UNL adhirió al decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 2458/2014 que dispone asueto administrativo y docente los días 24 y 31 del actual y 2 de enero de 2015. En tanto, 23 y 30 de diciembre se trabajará normalmente.

Ciencia | 19-12-2014

Tras el mapa de la radiación solar de Santa Fe

Especialistas de la UNL medirán el recurso en cinco puntos de la provincia para saber si se puede aprovechar para producir energía. Lo harán por medio de la instalación de equipos que transmitirán los datos recolectados a una central de procesamiento.

Ciencia | 19-12-2014

Los cambios en Cuba en primera persona

Aylén Carrasco Milian nació en Cuba y desde hace unos años es docente de la FICH e investigadora en el Laboratorio de Hidráulica. Contó cómo vive la reapertura de relaciones diplomáticas y económicas entre la isla y los Estados Unidos.

Cultura | 18-12-2014

Regalá lectura, arte y obsequios UNL

Este viernes 19, de 9 a 13, Ediciones UNL “Sale de feria” en la explanada del Rectorado. Ofrecerá descuentos en libros de hasta 50%. También se pueden adquirir objetos de la línea Obsequios UNL. Por su parte, en el MAC se propone un Mercado de Arte.

Sociedad | 19-12-2014

Presentaron los avances del Polo Tecnológico del Norte Santafesino

En la mañana de este miércoles se realizó una conferencia de prensa donde se comunicaron los avances del Polo Tecnológico que conforman empresas, Estado, la UTN y la UNL.

Ciencia | 18-12-2014

Alta tasa de empleabilidad de los graduados de la FIQ

La valoración del mercado sobre los graduados de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL tradicionalmente ha sido muy positiva, hecho que influye de manera directa y favorable en la alta empleabilidad de nuestros profesionales.