Internacionales | 11-09-2020

Becas en Chile

Ciencia | 11-09-2020

EIS-UNL suma un nuevo motor de John Deere

Se contribuye a la educación y formación de futuros técnicos con el aporte de equipamiento a través del concesionario santafesino Agronorte SRL.

Ciencia | 11-09-2020

Ingreso a la Escuela Industrial Superior de la UNL

Para el primer año, desde el 14 de septiembre hasta el 13 de noviembre estará abierta la inscripción. El examen será el 1 de diciembre y se evaluarán las disciplinas Lengua y Matemática. Este año la totalidad del ingreso será virtual.

Sociedad | 11-09-2020

UNL adhiere al rechazo del CIN sobre las formas del reclamo policial

Por votación unánime, el Consejo Superior UNL decidió adherir a la declaración del CIN en la cual se manifiesta “preocupación y rechazo por la presencia de fuerzas policiales armadas frente a la quinta presidencial de Olivos”.

Ciencia | 10-09-2020

Financiamiento de proyectos: Plan Casa Común

Hasta el 26 de septiembre de 2020 organizaciones comunitarias pueden postular proyectos, en el marco de una línea de financiamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

Educación | 10-09-2020

Establecen fechas de finalización de clases e Ingresos 2021

Las escuelas de la UNL finalizarán el ciclo lectivo de acuerdo a los calendarios redefinidos por el proceso de enseñanza en la virtualidad. Las preinscripciones de aapirantes para el Ingreso 2021 serán a partir de septiembre.

Sociedad | 10-09-2020

Estudiante de la UNL participó en la construcción del satélite SAOCOM

Se trata de Eliana Sánchez, egresada de la Escuela Industrial Superior de UNL y estudiante del Doctorado en Ingeniería de FICH-UNL. Fue parte del proyecto SAOCOM, trabajando en la integración del satélite argentino que se puso en órbita el 30 de agosto.

Sociedad | 08-09-2020

UNL brinda cursos virtuales para el Departamento 9 de Julio

Destinados a la formación docente y el perfeccionamiento profesional, serán dictados durante septiembre, octubre y noviembre. Se enmarcan en el acuerdo entre la UNL y la Mesa de Instituciones del Departamento 9 de Julio y el centro norte de Santa Fe.

Ciencia | 08-09-2020

I Encuentro de la Cátedra Abierta de Derechos Humanos de AUGM

La crisis de salud, el aumento de la concentración de ingresos, la degradación ambiental, el conservadurismo político y la precariedad laboral anuncian la posibilidad de retrocesos aún mayores en el campo de los derechos humanos.

Ciencia | 26-10-2020

Curso "Introducción a las Microrredes Eléctricas Inteligentes"

El curso se desarrolla, de manera gratuita, desde septiembre hasta diciembre de 2020, en módulos semanales de 3 horas cada uno, todos los miércoles de 10:00 a 13:00, horario de Argentina, Brasil y Uruguay (UTC -3).

Institucionales | 09-09-2020

Nuevas propuestas virtuales de formación para docentes de UNL

Distintas unidades académicas y áreas de la Universidad Nacional del Litoral coordinan y ofrecen propuestas virtuales enmarcadas en el Programa de Formación Docente de la UNL.

Sociedad | 07-09-2020

MateCaps: un emprendimiento santafesino radicado en tierras uruguayas

La startup fundada por dos egresados de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, crece y se proyecta internacionalmente. A partir del 25 de agosto, lanzan una campaña de financiamiento colectivo con un precio diferencial para argentinos.

Ciencia | 07-09-2020

Emprendedores generan prototipos mediante impresión 3D

Este espacio de investigación y desarrollo interdisciplinario de la FIQ-UNL, cuenta con equipamiento y tecnología propicia para la innovación tecnológica y educativa frente a las nuevas dinámicas del conocimiento y procesos productivos.

Ciencia | 14-09-2020

Sakura Science Plan: Programa de postulación abierta

Sakura Science Plan (SSP) representa un programa de invitaciones organizado por la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón (JST) para brindar a jóvenes oportunidades de experimentar ciencia y tecnología.

Sociedad | 09-10-2020

Litus TV presenta Cíclope, su nueva producción periodística

“¿Nos Juntamos? El encuentro con restricciones” es la primera entrega del ciclo de informes que abordan los temas de la actualidad local y regional, con una mirada propia. Las producciones pueden verse en la pantalla del canal y en la web de LT10.

Cultura | 09-09-2020

La UNL ofrece un programa de formación de mediadores culturales

Integrantes y referentes de instituciones, gestores, artistas, espacios independientes de la cultura y el arte podrán inscribirse hasta el 18 de septiembre. Un espacio para fortalecer las relaciones entre cultura, arte, universidad y comunidad.

Sociedad | 07-09-2020

Mujeres indígenas: lideresas que luchan y reconstruyen memoria

Como cada 5 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena. La UNL se suma al mensaje de reivindicación de las luchas, haciendo especial reconocimiento a Clara Chilcano, destacada activista.

Educación | 04-09-2020

Contexto de la economía social y solidaria en situación de pandemia

Septiembre, octubre y noviembre

Educación | 04-09-2020

Ciclo: Problemáticas del Desarrollo en América Latina

Será sobre Tendencias de la agroindustria: impactos y desafíos para el desarrollo en Argentina y se realizará el 11 de septiembre a las 18.

Institucionales | 04-09-2020

La UNL firmó convenio con la Universidad de Chile

El acuerdo permitirá profundizar un trabajo conjunto en las áreas de investigación, publicaciones, proyectos, movilidad académica y estudiantil, en las disciplinas de Arquitectura y Diseño.