Educación | 08-11-2019

Docentes y estudiantes intercambiaron experiencias

Se llevó adelante en FHUC la Jornada de Intercambio de Experiencias de Iniciación a la Docencia Universitaria: Diálogo entre estudiantes y docentes UNL.

Sociedad | 11-11-2019

“Derecho Viejo” se preestrena en el Paraninfo de la UNL

La serie televisiva se preestrenará oficialmente el 14 de noviembre en el recinto de Bv Pellegrini 2750. Será una semana antes de la primera emisión en la TV Pública. El acceso será gratuito, pero se deben retirar previamente las entradas.

Educación | 07-11-2019

Taller de Formación de Asesores Crea

Los días 3 y 4 de diciembre se desarrollará una nueva instancia del Módulo 1 del Taller de formación de Asesores Crea.

Sociedad | 07-11-2019

Promoción de desayuno saludable en escuelas de la Ciudad de Santa Fe

Con la finalidad de contribuir a la educación en salud nutricional, al desarrollo de competencias profesionales futuras y a su vez fomentar el compromiso social de los estudiantes universitarios se promueven hábitos saludables.

Institucionales | 20-11-2019

Se inaugura un laboratorio de investigación en salud

Funcionará en el edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL y permitirá fortalecer la realización de trabajos de investigación.

Institucionales | 06-11-2019

Víctor Pochat fue distinguido como Profesor Honorario de la UNL

Con más de 40 años de trayectoria en el campo de los recursos hídricos, a través de su labor docente y profesional, es uno de los máximos referentes en el tema en Argentina.

Institucionales | 06-11-2019

Adriana Ortolani fue elegida presidenta del ConBioTec

La Decana de la FBCB, fue elegida por unanimidad para presidir el organismo que nuclea a las universidades nacionales públicas y privadas de la República Argentina que otorgan títulos de Licenciados en Biotecnología.

1° Jornada de actualización de artroscopia de hombro y rodilla

Destinada a médicos, residentes de la temática, kinesiólogos, estudiantes de medicina y de kinesiología.

Seminario Hispano-argentino: Genealogía de la creatividad

En la sede de la Universidad de Alicante, se desarrollará la edición XIII del Seminario Hispano-Argentino, en memoria del Prof. Claudio Lizárraga.

Educación | 06-11-2019

De la idea a la oportunidad de negocio ¿Cómo dar los primeros pasos?

Inicia: Miércoles 13 de noviembre

Ciencia | 20-11-2019

Se conoció el listado de Admitidos de las Becas CIN

Está disponible el listado de admitidos en el marco de las Becas del Consejo Interuniversitario Nacional.

Vida Universitaria | 06-11-2019

Estacionamiento seguro para bicicletas en la FCJS

Región | 05-11-2019

Comenzó la entrega de becas del Fondo Regional de las Artes

A partir del viernes comenzaron a entregarse las 22 becas de creación y de formación, del Fondo Regional de las Artes que organizan el FNA, la UNL junto al Gobierno de la ciudad de Santa Fe, en Esperanza, Gálvez, Sunchales y Avellaneda.

Vida Universitaria | 06-11-2019

Jóvenes emprendedores: una experiencia de transformación

En la edición 2019 de la Jornada de Jóvenes Emprendedores asistieron 800 participantes de distintos países. 71 ideas y proyectos de jóvenes, entre 15 y 25 años, se presentaron en el Molino Marconetti.

Vida Universitaria | 05-11-2019

Cursos de Formación UNL-ADUL

Ciencia | 05-11-2019

Investigadores UNL buscan potenciar los beneficios de las frutillas

Científicos de la UNL y Conicet buscan potenciar los beneficios de las frutillas para la salud Investigadores del Instituto de Tecnología de Alimentos lograron extender la vida útil de la fruta y estudian sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.

Sociedad | 05-11-2019

La JIJE 2019 premió a proyectos y emprendimientos innovadores

Emprendedores de Argentina, Colombia y Paraguay recibieron premios y menciones a sus ideas proyectos y modelos de negocio innovadores, en el marco de la JIJE 2019.

Institucionales | 04-11-2019

Se realizó con éxito la 1° Jornada Internacional de Inclusión

La actividad fue organizada por UNL y AUGM, con aval del CIN, se concretó el jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre en la Universidad.

Sociedad | 04-11-2019

Mercado de la carne: modernizando el comercio ganadero tradicional

Se trata de un emprendimiento preincubado en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ). Propone el primer sitio marketplace de la carne y afines de la Argentina.