Educación | 16-08-2013

Producto premoldeado

Institucionales | 16-08-2013

La UNL y la EPE se unen para la conservación del edificio de Calchines

La Universidad brindará asistencia técnica para la conservación integral de la casa ubicada en Güemes y Calchines. Será la “puerta de entrada” al Complejo Calchines que planea construir la EPE como un espacio educativo sobre la historia de la electricidad en l

Cultura | 16-08-2013

Nueva edición del Encuentro de Cine Documental

Habrá proyecciones, invitados y mesas de discusión. Serán tres días de films nacionales e internacionales con entrada libre y gratuita. Será del 23 al 25 de agosto y es organizado por el Taller de Cine de la UNL.

Internacionales | 16-08-2013

La UNL recibió a 133 estudiantes del mundo

Los intercambistas llegaron a la UNL desde 14 países para estudiar durante el segundo semestre. El rector, Albor Cantard, junto a las autoridades de la Secretaría de Relaciones Internacionales,les brindó la bienvenida en un acto realizado este 15 de agosto.

Educación | 15-08-2013

La Academia Nacional de Historia distinguió a una egresada de la UNL

El premio reconoce al mejor promedio en asignaturas y seminarios de Historia Argentina y Americana. La distinción fue para Victoria Manessi, egresada de la Facultad de Humanidades y Ciencias.

Cultura | 14-08-2013

“Pecados Mínimos” en el Foro Cultural

Se presentará el domingo 18 de agosto a las 20 en la sala Maggi. Una obra de Ricardo Prieto que narra la historia de una pareja que transita un camino de lucha hacia la libertad, aunque ésta, no sea la que anhela el otro.

Ciencia | 14-08-2013

La UNL destinará $960.000 para investigación en problemas sociales

Este monto es para financiar 16 proyectos aprobados en el marco del CAI+D orientado. Se trata de investigaciones que la UNL financia con fondos propios y que reúnen a científicos con actores sociales de la región. Sustentabilidad y medio ambiente, alimentos y

Vida Universitaria | 26-08-2013

Los libros de la UNL en el mundo

La editorial universitaria estará presente con su catálogo en ferias nacionales e internacionales durante el segundo semestre del 2013. En Santa Fe, la feria del libro se realizará del 6 al 15 de septiembre.

Cultura | 14-08-2013

“Aire puro” en el Foro Cultural

La obra escrita y protagonizada por Lautaro Lamas pone sobre el escenario la historia del viaje interior de un hombre, el descubrimiento de su identidad y la elección de su propio destino. Se presentará el 17 de agosto a las 21.

Institucionales | 13-08-2013

Se establecerá una delegación del Instituto Confucio en la UNL

De esta manera se busca promover y difundir la enseñaza del idioma y la cultura china en Santa Fe. Para este establecimiento la UNL y la UBA firmaron un convenio. El dictado del idioma Chino cumplirá con los estándares de los exámenes internacionales.

Institucionales | 14-08-2013

El edificio de la UNL en Reconquista-Avellaneda tiene un 60% de avance

Se trata del edificio propio que la casa de estudios tendrá en la región norte de la provincia. Se prevé que la primera etapa esté lista para inaugurarse a principios de 2014 y comprenderá el sector de gestión y administración, laboratorios, aulas y servicios.

Cultura | 13-08-2013

Muestra homenaje a la mujer

Sociedad | 12-08-2013

Se presenta una nueva edición del Informe del Ambiente de Negocios

El documento es el resultado del relevamiento realizado semestralmente por el Observatorio Económico Territorial de la UNL a las empresas de Santa Fe. Se presentarán los indicadores de la evolución del nivel de actividad y expectativas económicas generales y s

Sociedad | 20-08-2013

Foro de Capital para la Innovación: seis proyectos para invertir

Luego de ser evaluados por un comité que analizó la pertinencia, factibilidad y coherencia de los mismos, fueron seleccionados seis proyectos que serán expuestos ante inversores en el Encuentro Anual 2013 del Foro de Capital para la Innovación, el cual se real

Sociedad | 22-08-2013

Caja Negra ofrece ideas + creatividad

Caja Negra juega con la imaginación, la hace volar y la pone a trabajar. El objetivo es la comunicación y sus formas conjugan ideas más creatividad. Es un emprendimiento oriundo de la ciudad de Santa Fe y, desde el año 2011, está incubado en Expresiva, la Inc

Abrió la inscripción para Escala Estudiantil de AUGM

Para participar de las actividades académicas de intercambio en 2014 ya se abrió la inscripción. Se realizarán movilidades a nivel de grado y de licenciaturas. Convoca AUGM.

AUGM cumplió 22 años

La asociación de universidades públicas y autónomas conmemoró su aniversario el 9 de agosto. A 22 años, se fortalece la integración regional, la transferencia de conocimientos y tecnología, tanto como la movilidad de estudiantes de grado y posgrado.

AUGM cumplió 22 años

Ciencia | 12-08-2013

Google como plataforma de negocios

Será el tema de un encuentro que se llevará a cabo en la FICH el 16 de agosto. Está orientado a empresarios y profesionales de todos los rubros, público en general e instituciones.

Sociedad | 12-08-2013

Presentarán un informe sobre la educación en contextos de encierro

Se trata de un trabajo realizado por el Observatorio Prisión y Derechos Humanos de la UNL y releva los problemas y desafíos en cuanto al ejercicio del derecho a la educación en los contextos de encierro. La presentación será el 21 de agosto a las 15.30 en la F

Aumenta un 24% la cantidad de extranjeros que estudiarán en la UNL