Ciencia | 17-03-2016

Se consolida un polo de investigación de alta calidad

El Centro de Medicina Comparada, que pertenece a la FCV y forma parte del Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (ICIVET-LITORAL – UNL-CONICET), obtuvo el mayor financiamiento de su vida institucional para adquirir equipamientos.

Ciencia | 16-03-2016

Se afianzan los vínculos con universidades españolas

Las gestiones permiten avanzar en acciones específicas con las universidades de Alicante y de Murcia, así como con Editorial Anthropos de Barcelona.

Ciencia | 16-03-2016

Dos proyectos de la FIQ recibirán financiamiento nacional

En el marco de la convocatoria a Proyectos de Vinculación Tecnológica “Jorge Sabato”, se aprobó la financiación de dos proyectos presentados por nuestra Casa de Estudios. En total se recibirán $200.000.

Vida Universitaria | 15-03-2016

Reabre el Comedor Universitario

Vida Universitaria | 15-03-2016

Liga Universitaria de Fútbol 11

Cultura | 15-03-2016

Se inaugurará la muestra “Oir el bosque”

La propuesta del Museo Histórico UNL traerá este sábado a las 17 a Emilce Avalos y María Florencia Otero con una exploración de multiplicidades sensoriales. Los músicos Andrés Olivo y Li Francucci aportarán su toque musical a la tarde de inauguración.

Institucionales | 15-03-2016

Salió el número 5 de la Revista de Extensión Universitaria

Tiene como título “Economía Social y Solidaria. Perspectivas, aportes y desafíos para construir otra economía” y se encuentra disponible en su formato impreso y digital. Se encuentra vigente la convocatoria para el próximo número.

Cultura | 13-03-2016

Gabriela Beltramino y Daniel Maza en el cierre del Festival de Jazz

El encuentro llegará a su fin este domingo 13 desde las 21, en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457. Entradas en venta. Organizan Santa Fe Jazz Ensamble, Universidad Nacional del Litoral, Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Gobierno de la Ciudad.

Institucionales | 14-03-2016

Este lunes comienza la atención en los consultorios jurídicos

Nueve espacios de la capital santafesina serán marco para los consultorios jurídicos gratuitos donde se asesora, orienta y se deriva, según el caso, a los vecinos que necesitan resolver diversas problemáticas.

Ciencia | 15-03-2016

La UNL contará con un super lector de biomoléculas

El MALDI-TOF estará emplazado en un laboratorio de la FBCB. Es el segundo en el país y sirve para analizar proteínas, microorganismos y moléculas. Su origen es japonés y requirió una inversión provincial que ronda los 550 mil dólares.

Ciencia | 11-03-2016

Deportes de vela: ¿se puede llegar al diseño ideal?

La ciencia se mete en el mundo de los deportes. La Mecánica de Fluidos puede ayudar a comprender actividades que se practican en Santa Fe como el kitesurf o el windsurf.

Cultura | 11-03-2016

Festival de Jazz: el clásico de clásicos sigue hasta el domingo

Los conciertos del viernes 11 y sábado 12 comenzarán a las 21, en el Paraninfo de la UNL, Bv. Pellegrini 2750, y habrá presentaciones en el trasnoche. Organiza Santa Fe Jazz Ensamble, UNL, Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Gobierno de la Ciudad.

Región | 10-03-2016

Más de 250 nuevos estudiantes se inscribieron en la UNL

Los Centros Universitarios de la UNL de Rafaela-Sunchales, Reconquista-Avellaneda y Gálvez crecen en el sitio ofreciendo a los estudiantes carreras presenciales y a distancia. Enfermería y Obstetricia cuentan con la mayor cantidad de aspirantes.

Internacionales | 10-03-2016

Madrid: curso de verano e Economía

Máster en Gestión de Patrimonio en España

EE.UU: másters en Derecho

Sociedad | 10-03-2016

Presentan a Nación proyecto para producir medicamentos biotecnológicos

Autoridades de la UNL, el gobierno provincial y la SPU presentaron un proyecto al Ministerio de Salud de la Nación para instalar una planta multipropósito. Con esto se producirían principios activos para medicamentos estratégicos para el sistema de salud.

Ciencia | 09-03-2016

Pago de incentivos a los Docentes-Investigadores

El monto de la primera cuota del año 2014 se encuentra disponible en la cuenta sueldo

100 estudiantes internacionales cursarán en la UNL

La Universidad recibió a 100 jóvenes provenientes de 16 países quienes continuarán sus estudios durante el primer semestre en las unidades académicas de Santa Fe y Esperanza. Participan en diversas actividades de bienvenida.

Sociedad | 10-03-2016

52 proyectos de extensión comienzan sus actividades

Se realizó la presentación formal de los proyectos aprobados de la Convocatoria 2015.

Ciencia | 09-03-2016

De ciencia y techos de cristal

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la secretaria de Ciencia y Técnica, Erica Hynes reflexionó acerca de las desigualdades de género que afectan el desarrollo pleno de las mujeres que eligen la carrera científica.