Ciencia | 09-12-2020

Jornada anual del Consorcio InterUniversitario Italiano para Argentina

Se trata de la Jornada anual del Consorcio InterUniversitario Italiano para Argentina (CUIA) que contó con la participación de la UNL y en donde expusieron más de 30 autoridades e investigadores de universidades argentinas e italianas.

Ciencia | 09-12-2020

Presentación "La situación de la I+D en la Argentina al 2019"

En la actividad se darán a conocer los principales indicadores del ámbito científico y tecnológico relevados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Cultura | 23-12-2020

Ecos de Ferrari, muestra patrimonial de León Ferrari

La UNL compartirá una muestra patrimonial del artista argentino León Ferrari en el año del centenario de su nacimiento y el día Internacional de los Derechos Humanos. Serán publicadas en redes sociales durante todo el mes de diciembre.

Sociedad | 09-12-2020

Derechos humanos en tiempos de pandemia

Por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la UNL convoca a diferentes espacios de reflexión organizados desde AUGM y la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos. Presentará una muestra patrimonial de León Ferrari en el año de su centenario.

Ciencia | 09-12-2020

Segundo encuentro del ciclo sobre Comunicación y Gestión de Riesgos

Será el jueves 10 y hará eje en dos temas: “La gestión de riesgos de desastres y la pandemia por COVID-19” y “El riesgo como construcción social. Un enfoque desde la comunicación pública”. La participación es gratuita aunque es necesario inscribirse.

Cultura | 04-12-2020

Digitalización y preservación del patrimonio universitario

El Museo Histórico UNL ha digitalizado y puesto a disposición las Resoluciones Rectorales y del Consejo Superior desde el año 1922. Las mismas podrán consultarse a través del sitio www.museohistoricounl.com

Institucionales | 04-12-2020

Se desarrolla la Asamblea Universitaria de la UNL

Será el jueves 10 de diciembre a las 16 con sede en el emblemático Paraninfo. Respetando el protocolo de Bioseguridad sanitaria, la sesión combinará presencialidad y virtualidad para garantizar que los y las asambleístas puedan participar.

Educación | 04-12-2020

Se aprobó el calendario académico 2021 para las escuelas de la UNL

El Consejo Superior aprobó el Calendario Académico 2021 previsto para las escuelas preuniversitarias de la UNL. También se prevén distintas modalidades de trabajo de cara al año próximo.

Internacionales | 03-12-2020

Cooperación con China en ciencias agrarias

La Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) participó en el lanzamiento de la Sino-Latin America Agricultural Education and Research Innovation Alliance ("SLAERIA").

Cultura | 04-12-2020

Nuevo sitio web de la Agenda Cultural UNL

Todas las propuestas culturales y artísticas que ofrece la Universidad Nacional del Litoral se pueden consultar y recorrer en www.unl.edu.ar/agendacultural

Institucionales | 04-12-2020

Nuevo encuentro de la Cátedra abierta de Derechos Humanos de AUGM

En el marco del día internacional de los Derechos Humanos, se convoca al segundo encuentro sobre "Derechos humanos en tiempos de pandemia". Se realizará de manera virtual el 9 de diciembre y el eje de debate será la violencia institucional.

Ciencia | 03-12-2020

Semana de la Ciencia y la Tecnología virtual en la UNL

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) aceptó el desafío de comunicar ciencia para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan disfrutarla desde su casa, de manera virtual. Conocé las propuestas. Hay más de 26 actividades.

Cultura | 09-12-2020

Nuevo estreno del ciclo La Comedia Universitaria

La experiencia de la obra "Edipo y yo" producida por Edgardo Dib en el año 2010, se presenta este sábado en el ciclo audiovisual que invita a recorrer la historia del teatro en el ámbito de la universidad.

Ciencia | 02-12-2020

Se conoció el listado de Admitidos a las Becas CIN

Está disponible el listado de admitidos en el marco de las Becas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Institucionales | 02-12-2020

La Facultad de Ciencias Médicas celebra su décimo aniversario

“Celebramos nuestros inicios, nuestras principales líneas de trabajo en innovación educativa, extensión e investigación, y la labor que hemos realizado a lo largo de este año”, destacó Larisa Carrera, Decana FCM-UNL.

Cultura | 09-12-2020

Se inauguró una muestra fotográfica de Héctor Bruschini

Bajo el titulo “Lo que nos distingue es la mirada" se presentó la exposición del Héctor Bruschini. Se puede ver en la vidriera del Foro Cultural UNL y sitio web.

Sociedad | 04-12-2020

Humedales: una Ley necesaria para garantizar sustentabilidad

Se realizó un nuevo encuentro de la cátedra abierta de "Extensión y Políticas públicas". Docentes, investigadores e investigadoras de UNL presentaron un informe donde analizan los 11 proyectos de Ley en debate parlamentario.

Sociedad | 04-12-2020

Predio UNL-ATE: Preinscripciones abiertas a la colonia de vacaciones

El plazo para anotarse va del 3 al 8 de diciembre. Dirigida a niños y niñas de 4 a 13 años, la colonia comenzará el 14 de este mes. Se extremarán medidas sanitarias basadas en el Protocolo de Bioseguridad de la UNL. Más info en www.prediounl-ate.org.ar

Sociedad | 01-12-2020

Trabajo conjunto para mejorar la competitividad de las Pymes

Integrantes de la UNL y de la UISF proyectan nuevas acciones colaborativas para aportar estrategias para la generación de valor del sector productivo.

Educación | 30-11-2020

Continúan abiertas las inscripciones a las carreras de la UNL

En el caso de las presenciales, el plazo vence el 11 de diciembre; en tanto que para las carreras a distancia las inscripciones están abiertas hasta febrero de 2021. Los trámites se realizarán de manera online a través de www.unl.edu.ar/ingreso

Sociedad | 30-11-2020

Se capacitó a la Red de Cooperación para la Innovación Territorial

A lo largo del año, la UNL puso sus capacidades a disposición de capacitación de la Red de Cooperación para la Innovación Territorial.

Cultura | 27-11-2020

Se presentan dos publicaciones por el centenario de la FCJS

Se trata del libro “La Biblioteca Pablo Vrillaud” y de una edición especial de la Revista Nueva Época de la FCJS, en el marco de su 100° aniversario. La presentación se realizará el 3 de diciembre, a las 18, por Zoom.

Ciencia | 27-11-2020

Recorrida Virtual por ensayos de variedades de trigo y vicia

Con notable participación de público, se desarrolló la Recorrida virtual en el marco de la XVI Jornada de la Unidad Experimental de Cultivos Extensivos de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL).