Educación | 20-11-2018

La UNL y el Colegio de Abogados estrechan lazos académicos

Para especializarse en las carreras de posgrado de la FCJS-UNL, se otorgarán 20 medias becas al año a matriculados del Colegio de Abogados, y también podrán acceder a descuentos en la oferta de cuarto nivel de esa unidad académica.

Sociedad | 20-11-2018

Lectura, juegos y arte en los hospitales de la ciudad

La UNL entregará libros, juegos y juguetes didácticos de la Campaña Leer, Imaginar, Crear a diferentes nosocomios de Santa Fe. Las actividades planificadas incluyen, además, diferentes intervenciones artísticas.

Institucionales | 20-11-2018

El quirófano del Área Grandes Animales lleva el nombre “Oscar Garnero”

Se realizó el acto de imposición del nombre “Oscar J. Garnero” al quirófano del Área Grandes Animales del Hospital de Salud Animal. El propio Garnero resaltó la centralidad de la “pasión” a la hora de ejercer la profesión.

Educación | 20-11-2018

Jornada de actualización sobre alfalfa para profesionales

En la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) se desarrollará una Jornada de actualización para profesionales.

Educación | 20-11-2018

Premio nacional al estudiante investigador en Ciencias Económicas

Fue el miércoles 14 de noviembre, en el marco de la Colación de Grado y Posgrado de la Facultad.

Cultura | 20-11-2018

ZZ99 se suma a las Noches de Música

El ciclo de musicales en la Maggi tendrá como protagonista a este nuevo proyecto que traerá una jornada de rap e improvisación el viernes 23 a partir de las 21.30. La entrada es libre y gratuita.

Institucionales | 20-11-2018

La UNL marca el rumbo en investigación interdisciplinar

La UNL presentó el nuevo Instituto de Estudios Avanzados del Litoral, único en Argentina, y el segundo en Sudamérica. Por un convenio con la Municipalidad, se destinará un espacio del edificio del Museo Municipal de Artes Visuales para el IEA Litoral.

Cultura | 20-11-2018

El Mago Lino llega al Tochi Libre

El joven santafesino llegará a la Sala Saer para unirse al ciclo de infantiles el próximo sábado 24 a partir de las 18.30. Allí brindará un espectáculo de magia para niños, niñas y grandes con entrada libre y gratuita.

Educación | 20-11-2018

Estudiantes de la EIS participaron de "Construí tu vocación"

El Programa de Mentoría “Construí tu vocación”, de la Cámara Argentina de la Construcción, promueve que los estudiantes adquieran herramientas para su futura inserción laboral.

Sociedad | 21-11-2018

La integración ambiente y economía será eje de un seminario en la UNL

Se realizará en la UNL el 1° Seminario de integración “Ambiente y economía circular”. Será el 22 de noviembre, en la FCE. Habrá paneles sobre toxicología, microorganismos, economía, ecosistemas, valorización de descartes y transferencia al medio.

Institucionales | 10-12-2018

Última semana de inscripciones a las carreras presenciales de la UNL

El primer paso para estudiar en la UNL es completar un formulario on line y solicitar un turno para presentar la documentación. Se puede realizar hasta el 14 de diciembre, en las cinco sedes de la UNL.

Región | 16-11-2018

Generar valor y conocimiento para la producción sustentable de biomasa

La Facultad de Ciencias Agrarias fue sede del 1º Simposio de Bioeconomía del Litoral “La producción sustentable de biomasa como oportunidad estratégica para el futuro de los Agronegocios”.

Educación | 16-11-2018

XV Congreso Nacional de Profesores de Francés

Se realizará en Santa Fe en junio de 2019.

Educación | 16-11-2018

Se desarrollará un nuevo simulacro en la FCM

Participarán alumnos de grado y de posgrado de nuestra casa de estudios.

Institucionales | 16-11-2018

Occhi fue reelecto presidente del Consejo de Decanos de Veterinarias

El decano de la FCV-UNL, Humberto Occhi, continuará presidiendo hasta 2020 el cuerpo que reúne a todas las Facultades de Ciencias Veterinarias públicas de la Argentina. Fue reelecto por unanimidad.

Internacionales | 06-12-2018

Becas en Chile

Institucionales | 22-11-2018

La UNL presenta la Escuela de Formación en Política y Gestión de la ES

La iniciativa apunta a formular propuestas de formación y especialización para el conjunto del sistema universitario argentino. Y cuenta con la aprobación de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Se presenta este viernes.

Vida Universitaria | 13-02-2019

Continúan abiertas las inscripciones a las propuestas a distancia

Hasta el 28 de febrero estarán abiertas las inscripciones a las carreras que las Unidades Académicas de la UNL ofrecen a través del Sistema UNLVirtual.

Institucionales | 14-11-2018

La FCA cuenta con un moderno invernadero

Técnicos de la empresa CIBERAGRO culminaron la refacción y automatización total de un invernadero en la FCA, en el Campus FAVE.

Institucionales | 14-11-2018

La FIQ tendrá múltiples actividades por el aniversario de 4 carreras

Se trata de los 41 años de la Licenciatura en Matemática Aplicada y los 20 años de las carreras de Ingeniería en Alimentos, Analista e Ingeniería Industrial.

Educación | 14-11-2018

Se realizó el Seminario Internacional Política y Gestión en Salud

Asistieron al evento en la FCM más de 200 personas que reflexionaron y debatieron sobre los cambios en el modelo de organización y gestión de la sanidad en Europa y América Latina.

Internacionales | 16-11-2018

La UNL participó en la quinta reunión del proyecto Linkyou

La UNL participó en Buenos Aires en la quinta reunión del proyecto Linkyou, financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, junto a instituciones de Educación Superior, consultoras, corporaciones universitarias y empresas de siete países.

Institucionales | 13-11-2018

La UNL celebra a Santa Fe con una producción editorial

El rector Enrique Mammarella hizo entrega al intendente José Corral de la publicación “Santa Fe nombre de mujer”, que pone en valor una investigación de Agustín Zapata Gollán sobre los orígenes de la denominación de la capital santafesina.

Ciencia | 14-11-2018

Premios BIO VALOR 2018

Reconocerán los trabajos de organizaciones, empresas, asociaciones y emprendedores vinculados al sector de la genética molecular, biomateriales y bioinsumos, que se destaquen en favorecer el desarrollo de biotecnología, biomateriales y/o bioinsumos.

Sociedad | 14-11-2018

La tecnología HB4 de resistencia a la sequía, eje de una jornada

Investigadores de la UNL-CONICET desarrollaron una innovación que permite a la soja hacer frente a las condiciones de sequía. Esta tecnología, ahora aplicada a la semilla de trigo, será objeto de reflexión en una jornada el jueves, en Pergamino.