Cultura | 03-08-2016

Continúa Trombonanza

La ciudad de Santa Fe se prepara para dar comienzo a la fiesta del trombón. Profesores y alumnos del mundo se dan cita en una semana intensa con conciertos y clases que podrán verse en vivo en las salas de la ciudad y por Litus TV.

Sociedad | 28-07-2016

Última semana de inscripción para cursos de formación laboral

Se encuentra abierta la inscripción para los diferentes cursos de capacitación laboral organizados por la UNL en conjunto con APUL. Los interesados tendrán tiempo hasta el viernes 29 de julio para completar los formularios correspondientes.

Cultura | 27-07-2016

Experiencia de bordado colectivo

En el marco de la muestra “Guardianes de lo sagrado” de los artistas Chiachio & Giannone.

Internacionales | 27-07-2016

Comenzó la Escuela Internacional de Invierno de Extensión

Desde el 25 de julio hasta el 5 de agosto se desarrolla la Escuela Internacional de Invierno de Extensión en Ciudad Universitaria. En esta oportunidad, participan de la propuesta más de 20 alumnos nacionales e internacionales.

Institucionales | 26-07-2016

Se puso en funciones a la Comisión Centenario de la Reforma

A través de un concurso nacional la Comisión definirá dos monumentos alegóricos en Santa Fe y en Rosario. Además, organizará los actos recordatorios de la Reforma que se celebrarán en 2018.

Sociedad | 27-07-2016

El arte de emprender: el modelo de negocios como herramienta

Conocer y desarrollar competencias que conlleven hacia la innovación y la concreción de objetivos al momento de emprender es el objetivo de la cátedra electiva “Taller de competencias emprendedoras”, para todas las carreras de la UNL.

Vida Universitaria | 27-07-2016

Comenzó una nueva temporada del comedor universitario

El Comedor Universitario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) reabrió las puertas en sus tres sedes. Los comensales pueden optar por el menú general o el menú para celíacos.

Institucionales | 27-07-2016

Se abre la convocatoria docente para la Escuela Secundaria

Se encuentra abierto el concurso docente para asignaturas correspondientes a la Escuela Secundaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Las inscripciones comienzan el 8 de agosto.

Institucionales | 26-07-2016

Comienza a funcionar la comisión de conmemoración de la Reforma

El Gobernador pondrá en funciones la comisión “Centenario de la Reforma Universitaria de 1918". Será en una reunión a realizarse en la UNL el martes 26 de julio a las 10. El objetivo es la creación de dos monumentos alegóricos al centenario.

Cultura | 27-07-2016

Cielo Razzo abrirá la Bienal

La banda rosarina dará un recital en el Patio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Jurídicas el 2 de septiembre a partir de las 22 con entrada libre y gratuita. Será luego del espectáculo “Virtmia”, de Proyecto Emigrante en la explanada de Rectorado.

Vida Universitaria | 27-07-2016

Más de 2.000 alumnos de UNL participaron en actividades de extensión

Desde la Secretaría de Extensión de la UNL se realizan diferentes propuestas que permiten articular las actividades académicas con el trabajo de campo. El objetivo está en generar profesionales comprometidos con la sociedad actual.

Ciencia | 04-08-2016

El problema del uso continuo de glifosato en la agricultura

Una investigación de la UNL analiza la resistencia, tolerancia y sensibilidad de malezas al herbicida más nombrado. Los resultados son de gran importancia para comprender el problema del uso reiterado del mismo herbicida.

Ciencia | 26-07-2016

Terrorismo, intolerancia religiosa y globalización

Yosi Goldstein, especialista en Judaísmo Contemporáneo de la Universidad Hebrea de Jerusalem, disertará en la FCJS el lunes 1 de agosto. La actividad es abierta al público en general.

Educación | 25-07-2016

V Jornada sobre Enfermedad de Chagas

Sociedad | 25-07-2016

Culminó el torneo indoor de fútbol

El pasado viernes finalizó el torneo infantil con la jornada final en la que se definieron los podios de cada categoría.

Sociedad | 25-07-2016

Incubadoras de base tecnológica de Iberoamérica se reúnen en la UNL

Se realizará una reunión de la Red Cyted - Iberincu con la participación de representantes de empresas e incubadoras de emprendimientos de base tecnológica. La misma tendrá lugar en la Universidad Nacional del Litoral, del 27 al 29 de julio.

Internacionales | 22-07-2016

Comienzan las Escuelas Internacionales de Invierno

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) pone en marcha sus Escuelas Internacionales de Invierno. Será del 25 de julio al 5 de agosto.

Vida Universitaria | 22-07-2016

Reabre el Comedor Universitario

Desde el lunes 25 de julio el Comedor Universitario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) abre las puertas de sus tres sedes.

Sociedad | 13-09-2016

Trabajan con ganaderos para la producción de semillas forrajeras

A partir del desarrollo y transferencia de tecnología para la producción de semillas forrajeras, la UNL y la empresa Oscar Peman trabajan en un proyecto de impacto social y territorial. Los materiales mejorados son los primeros desarrollados en el país.

Internacionales | 21-07-2016

Convocan a publicar en revista internacional

Internacionales | 21-07-2016

Bolivia: Curso de atención a adultos mayores

Sociedad | 25-07-2016

Conocer la realidad y asumir nuevos desafíos

Fueron algunos los objetivos de la charla organizada por Management Eventual S.A., Padrino de la Universidad Nacional del Litoral.

Cultura | 21-07-2016

Ricardo Panissa Trío se presentará en el Foro Cultural

El guitarrista y cantante estará presentando su último disco “Trazos”. Como invitados actuará el dúo santafesino compuesto por la cantante Nilda Godoy y el guitarrista Cacho Hussein. Será un recorrido por el cancionero popular latinoamericano.