Educación | 15-12-2017

Pre-inscripciones a Ciclos de Licenciatura de FHUC

Para carreras de Licenciatura que dicta la Facultad de Humanidades y Ciencias, en el marco del Programa de Carreras a Término (PROCAT) así como para los Cursos de Formación Profesional.

Educación | 14-12-2017

Nueva propuesta de Posgrado en FHUC

Se trata de la Especialización en Didáctica de la Matemática.

Institucionales | 14-12-2017

Amadeo Cellino recibió un reconocimiento por su trayectoria en la FBCB

El profesor fue distinguido por su excelencia personal y laboral en nombre de toda la comunidad educativa.

Sociedad | 14-12-2017

Entrega de certificados del Premio Provincial a la Gestión de Calidad

Fue en el marco de un acuerdo específico entre el Ministerio de Salud de la provincia y la FBCB. La idea es impulsar la mejora de la gestión, promover la metodología de la calidad y reconocer el esfuerzo de los trabajadores de la salud.

Ciencia | 13-12-2017

Se puso en funcionamiento una máquina papelera

Está instalada en la Planta Piloto del Edificio Damianovich de FIQ. El equipo será de gran utilidad para la realización de trabajos prácticos por parte de docentes y estudiantes, y para ensayos a escala piloto para los investigadores.

Sociedad | 13-12-2017

Especialistas en inversión en el Foro de Capital para la Innovación

Referentes en inversiones de riesgo participaron del Encuentro del Foro de Capital para la Innovación. Aportaron información y conocimiento sobre los instrumentos de financiamiento.

Sociedad | 13-12-2017

Comenzó la feria de verano en Ediciones UNL

Durante toda la semana habrá importantes descuentos en títulos de Ediciones UNL y otras editoriales universitarias. En ese marco, además, se presentará el libro “Arte y comida”.

Sociedad | 13-12-2017

Nueva edición de Bibliotecas de Papel

Ediciones UNL presenta una nueva serie de Bibliotecas de Papel. En esta oportunidad, las postales reúnen eventos y personajes que vale la pena recordar.

Sociedad | 13-12-2017

En verano disfrutá del Predio UNL-ATE

Desde el 15 de diciembre, los socios y afiliados podrán disfrutar de las propuestas para esta nueva temporada; además, de los servicios y comodidades que brinda el Predio.

Sociedad | 14-12-2017

Consultorios Jurídicos: 10 años de acceso a la justicia en los barrios

Desde 2007, la UNL cuenta con consultorios jurídicos gratuitos en la ciudad de Santa Fe. Se trata de un servicio de asesoramiento legal, primario y de alfabetización, como respuesta ante una necesidad planteada por sectores vulnerables de la comunidad.

Institucionales | 12-12-2017

La EIS incorpora energías renovables

A partir de un proyecto conjunto entre Escuela-Fundación-Empresa, se instalarán paneles solares con sistema de inyección a red en las terrazas de la Escuela Industrial.

Ciencia | 11-12-2017

Investigar sobre género, un desafío litoraleño

La UNL será sede del IV Encuentro de Investigaciones sobre Problemáticas de Género del Litoral. Los días 14 y 15 de diciembre estudiantes, docentes, investigadores y organizaciones civiles debatirán sobre género y sexualidad.

Vida Universitaria | 11-12-2017

Comenzó el reemplazo e instalación de 500 luminarias led en FAVE

Los trabajos se realizan en el Edificio Central del Campus FAVE. Se enmarcan en el proyecto “FAVE Sustentable”, elegido en el Presupuesto Participativo.

Sociedad | 11-12-2017

Difunden tecnologías de valorización de desechos pecuarios

Se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL un Seminario sobre tecnologías de valorización de desechos pecuarios, para difundir los resultados de un proyecto de investigación y desarrollo entre la UNL y la empresa Las Taperitas SA.

Cultura | 07-12-2017

Feria de Verano de Ediciones UNL

Será del 11 al 15 de diciembre, en el Multiespacio UNL (Facundo Zuviría 3563). Se podrán adquirir libros con descuentos de hasta 50% y comprar todos los objetos de diseño producidos por la Dirección de Comunicación Institucional de la UNL.

Institucionales | 07-12-2017

La FBCB firmó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos

Permitirá el dictado de Cursos de Posgrado para la continua formación de los profesionales farmacéuticos de la provincia.

Ciencia | 06-12-2017

Estudian los Bajos Submeridionales para su desarrollo sostenible

Es un trabajo que lleva adelante la UNL a través de la FICH, junto con el Centro Regional Litoral del INA y la Universidad Nacional de Entre Ríos, en conjunto con investigadores del Instituto Geológico y Minero de España.

Cultura | 06-12-2017

El Foro Cultural de la UNL recibió el Premio Máscara

El reconocimiento se recibió a días del 10° Aniversario de este espacio cultural universitario. También fueron distinguidos Mili López y Francisco María Torres por su trabajo en el área de Cultura de la Universidad.

Internacionales | 06-12-2017

Convocatoria Concurso de Innovación entre Estados Unidos y Argentina

El concurso está abierto a todas las instituciones de educación superior (IES) en Estados Unidos y Argentina. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo de 2018.

Ciencia | 06-12-2017

Se realizan las primeras regatas de ADCP y ADV en Argentina

Santa Fe y Córdoba son las sedes. El objetivo es probar y comparar el funcionamiento de dichos instrumentos, métodos de medición y condiciones de campo. Participarán representantes de organismos nacionales e internacionales.