Internacionales | 22-05-2023

Se desarrolla la Semana de la Internacionalización en la UNL

Hasta este viernes 19 se realizan actividades de difusión, paneles de experiencias y encuentros de trabajo en torno a las acciones de internacionalización de la UNL y a la Internacionalización del currículum de la Educación Superior en América Latina.

Internacionales | 18-05-2023

Santander: Premio al Mérito Académico 2023

Internacionales | 18-05-2023

España: becas para máster en construcción

Institucionales | 18-05-2023

Se conmemoró el 50º aniversario de la estatización de la FAVE

La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna del Campus FAVE el miércoles 17 de mayo. El acto contó con la presencia del rector Enrique Mammarella y de los decanos de FCA, Oscar Osan; y de FCV, Sergio Parra.

Vida Universitaria | 18-05-2023

Beca de movilidad: Estudiante de CU-RA recibió su bicicleta

Se trata de una alumna de la Tecnicatura de Tecnología en Alimentos que se dicta en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda (CU-RA). Es una de las 40 bicicletas que UNL entregó en el marco de su Programa de Apoyo para estudiar en la Universidad.

Vida Universitaria | 21-05-2023

Comenzó la Campaña de recolección y reciclado de papel y cartón en UNL

Se trata de una iniciativa impulsada por UNL y FUL. Bajo la consigna "Lo que hacés, cuenta", se desarrolla desde el 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, al 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, en toda la UNL. Más información en www.unl.edu.ar/unlverde

Vida Universitaria | 17-05-2023

Se lanza la edición 2023 del Programa Sigamos Estudiando

El próximo martes 23 se lanzará la convocatoria anual del Programa Sigamos Estudiando - Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar.

Sociedad | 17-05-2023

UNL desarrolla actividades por el Mes de la Hipertensión Arterial

La Facultad de Ciencias Médicas, el Programa Equidad en Salud, el Centro Universitario Gálvez y la Sede Rafaela-Sunchales se unen para promover la salud del corazón.

Cultura | 18-05-2023

Emotivo estreno de "La insolación", la nueva comedia universitaria

Con la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario colmada, el sábado 13 se estrenó “La insolación. Siempre hay más de lxs que somos”. La obra continuará en cartelera todos los sábados de mayo y junio, a las 21. Más información en unl.edu.ar/agendacultural

Sociedad | 23-05-2023

Se consolida la propuesta de Turismo Comunitario en La Boca

Este año continúa la experiencia que lleva adelante el equipo de extensión junto a vecinos y vecinas del paraje. El proyecto recibió una declaración de interés por parte del Concejo Municipal de Santa Fe.

Sociedad | 17-05-2023

La CNE abre la inscripción para postulantes a autoridades de mesa

En el marco del proceso electoral, la Cámara Nacional Electoral abrió el Registro Público de Postulantes Voluntarios a Autoridades de Mesa. UNL promueve que su comunidad se sume para garantizar el desarrollo de las elecciones y fortalecer la democracia.

Sociedad | 16-05-2023

El avance de la IA y las aulas universitarias, tema de debate en UNL

Fue en una charla impulsada de manera conjunta entre las facultades de Ciencias Económicas y de Ingeniería y Ciencias Hídricas. ChatGPT, sus limitaciones, posibilidades e impacto en la práctica docente universitaria, fue eje de debate en la actividad.

Ciencia | 19-05-2023

Pint of Science: la ciencia se va de bares en Santa Fe

Es la oportunidad perfecta para conocer y escuchar a los hombres y mujeres que trabajan en la frontera del conocimiento científico en Santa Fe. Se realizará del 22 al 24 de mayo en Brew Pub Estación Saer, en la estación Belgrano.

Educación | 16-05-2023

Estudiante de la EIS fue preseleccionado en un certamen internacional

Lorenzo Fernandez de 5to MB participa de las sesiones de entrenamiento de las cuales se seleccionarán los integrantes del equipo nacional que participará de las Olimpiadas Iberoamericanas de Física en el mes de septiembre.

Educación | 16-05-2023

Máxima acreditación y categorización para el Doctorado en Humanidades

La CONEAU otorgó a la propuesta de la FHUC la acreditación por seis años, con categoría “A”.

Educación | 16-05-2023

Finalizó la cuarta edición del Programa de simulación de negocios

Participaron estudiantes y docentes de la FIQ y FCE por UNL, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe (Alemania), de la Laurea University of Applied Sciences (Finlandia), y del Instituto Universitário de Lisboa (Portugal).

Cultura | 16-05-2023

Agenda 75ISM ~ Piccioni-Méndez + Bórtoli-Suksdorf

Ambos dúos compartirán programa en el tercer recital de la agenda por el septuagésimo aniversario del ISM. Será el miércoles 24 desde las 19.30 en el Auditorio Jorge E. Molina.

Institucionales | 16-05-2023

Presupuesto Participativo 2023: 19 proyectos fueron admitidos

La Comunidad UNL votará para elegir 10 iniciativas ganadoras en las que se van a invertir $ 30 millones. La votación se realizará en todas las sedes que UNL tiene en Santa Fe, Esperanza, Gálvez, Reconquista y Rafaela. Más en unl.edu.ar/gobiernoabierto

Sociedad | 15-05-2023

Ciberdelitos: “El 88% de los encuestados no sabe dónde denunciar”

El dato surge del relevamiento realizado por el Observatorio Social, en el marco del convenio firmado entre la UNL y la Defensoría del Pueblo. La medición se realizó en marzo y se encuestó a 422 habitantes de la ciudad de Santa Fe.

Ciencia | 15-05-2023

Convocatoria abierta: Investigador/a de la Nación Argentina 2023

Se informa a la comunidad UNL que hasta el 12 de mayo inclusive está abierta la convocatoria a la Distinción Investigador/a de la Nación Argentina, máximo reconocimiento que se entrega a la persona más sobresaliente del sistema científico nacional.

Región | 17-05-2023

Se conmemora el 50° aniversario del traspaso de FAVE a UNL

El acto tendrá lugar el miércoles 17 de mayo a las 18 en el Aula Magna del Campus FAVE (RR Kreder 2805, Esperanza). Será encabezado por autoridades universitarias. En dicho marco se ofrecerá una charla a cargo de Roberto Leonardi y Rogelio Alaniz.