Vida Universitaria | 02-02-2018

Progresar: una beca para cursar una carrera universitaria

El gobierno nacional relanzó este plan que busca incentivar a jóvenes de 18 a 24 años a cursar una carrera de nivel superior. En esta nueva etapa habrá mayores exigencias para su renovación y se busca potenciar a las ingenierías, enfermería y docencia.

Educación | 05-02-2018

La UNL reabre las inscripciones para sus carreras presenciales

Serán desde el 5 al 16 de febrero a través del sistema de turnos para casi todas sus carreras presenciales de grado y pregrado. Sólo se inscribirá en la sede del Rectorado. Además, UNLVirtual mantiene abierta las inscripciones hasta el 28 de febrero.

Internacionales | 01-02-2018

Maestrías en Estados Unidos

Internacionales | 01-02-2018

Maestrías en Alemania

Institucionales | 08-02-2018

La UNL reconocida en un ranking internacional

Se trata del ranking Best Global Universities que a nivel latinoamérica la ubicó en el puesto 48 y sexta en Argentina. A nivel mundial solo siete universidades argentina fueron incluidas. El general lo lidera la Universidad de Harvard.

Cultura | 01-02-2018

Santafesinos premiados por el INCAA en un concurso de series web

Se trata del proyecto “Misterios Mínimos” producido por Pedro Deré con guión y dirección de Carlos Essmann. Resultó ganador por la Región Centro Norte del Concurso Federal de series Web. Cuenta con el apoyo del Taller de Cine de la UNL y de la Ciudad.

Sociedad | 25-01-2018

La FICH será otra vez sede de la Global Game Jam

Comenzará el 26 de enero y se extenderá hasta el domingo 28. La actividad consiste en crear videojuegos en forma simultánea durante 48 horas seguidas.

Otros títulos | 29-12-2017

OSUNL: Horarios de atención durante el receso

La atención en la sede de Boulevard Gálvez 1534 será en los días y horarios habituales; mientras que en las bocas de expendio de Rectorado, Ciudad Universitaria y en Esperanza, habrá días y horarios especiales de atención.

Sociedad | 29-12-2017

Lanzamiento de proyectos beneficiados por la Agencia Santafesina

Investigadores, responsables de vinculación de Facultades, empresas de la región y el CETRI-Litoral se reunieron para dialogar sobre el proceso de ejecución de los proyectos financiados por la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Institucionales | 29-12-2017

Bienestar Universitario cierra una gestión con un balance muy positivo

La Secretaría de Bienestar Universitario presenta los proyectos y momentos más destacados de la gestión 2014-2017.

Institucionales | 28-12-2017

UNL: comienza la tarea de restauración del edificio del Rectorado

En una primera etapa, se tomarán muestras para estudiar los materiales con los que está hecho el edificio.

Sociedad | 29-12-2017

“Fortalecer la presencia de la UNL en el territorio provincial”

Con esas palabras se refirió el rector Miguel Irigoyen a uno de los objetivos buscados con la incorporación de la Fundación BHY, al Programa Padrinos. La Fundación, localizada en Sunchales, es presidida por un egresado de la casa de altos estudios.

Institucionales | 28-12-2017

El Consejo Superior aprobó el Manual de Identidad de la UNL

El documento sistematiza los signos de identidad y las pautas de diseño que constituyen el Sistema de Identidad Visual de la UNL. Se trata de una valiosa herramienta de trabajo que organiza la comunicación institucional, en diversos formatos.

Internacionales | 22-02-2018

Cátedra José Martí: Convocan a presentar propuestas

Hasta el 9 de marzo está abierta la convocatoria para la presentación de propuestas académicas a realizarse en 2018.

Ciencia | 27-12-2017

CAI+D 2016: depósito de subsidios

Se realizan los depósitos a los proyectos CAI+D 2016 (PI, PE, PJov., PIC además de programas PACT)

Sociedad | 28-12-2017

Emprendedores de Expresiva abren nuevo local

Cerveza Yacaré y Medieval emprendimientos incubados en Expresiva se unieron a otros emprendedores cerveceros santafesinos y concretaron el sueño del bar propio.

Internacionales | 27-12-2017

Escuela de verano "Machine Learning"

Institucionales | 29-12-2017

"Con la educación se construye futuro"

En un balance de la gestión, el rector Miguel Irigoyen destacó el desarrollo planificado de la UNL, la reforma del Estatuto, el funcionamiento de los órganos de gobierno, entre otros aspectos clave.

Institucionales | 26-12-2017

Representantes de Arcor visitaron el Instituto de Alimentos

La visita se centró en algunos desarrollos específicos en el Área de Cereales y Oleaginosos, y fue el pretexto para tender puentes a futuras colaboraciones entre empresa y Universidad.

| 21-12-2017

Convocatoria Concurso de Innovación entre Estados Unidos y Argentina

El concurso está abierto a todas las instituciones de educación superior (IES) en Estados Unidos y Argentina. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo de 2018.

Institucionales | 26-12-2017

Receso estival en la FCJS

La Facultad permanecerá cerrada del 30 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018. Las actividades administrativas se retomarán el jueves 1 de febrero de 2018, en el horario habitual.

Institucionales | 22-12-2017

Convocan a presentar estudios sobre educación superior en el Mercosur

La Comisión de Área de Educación Superior abre la convocatoria para la presentación de propuestas sobre educación superior universitaria en el MERCOSUR.Las propuestas serán recibidas hasta el día 30 de marzo de 2018.