Región | 03-06-2018

Lechería: desarrollan una app para calcular los costos del tambo

Se trata de una aplicación que funciona online desde un teléfono celular o desde la computadora y permite realizar una estimación rápida del costo de producción de leche. Fue desarrollada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la UNL y el INTA.

Ciencia | 04-06-2018

La UNL y Biotecnofé SA desarrollarán hormonas recombinantes

Investigadores de la UNL y de la firma radicada en el Parque Tecnológico elaborarán productos de interés terapéutico para sanidad animal. El desarrollo se hará en el Laboratorio de Desarrollos Biotecnológicos de la FBCB.

Educación | 01-06-2018

La UNL creó una tecnicatura en automatización y robótica

Se trata de una carrera presencial y será dictada en la sede Rafaela-Sunchales de la UNL. La propuesta fue elaborada en conjunto por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas y los institutos de investigación de doble dependencia Sinc(i) y CIMEC.

Ciencia | 01-06-2018

Continúan las actividades de (de)Volver a la Escuela

Se dictaron nuevos talleres para el apoyo a la formación docente en ciencias. En este caso, integrantes del proyecto de la UNL y el CONICET visitaron las localidades de San Carlos y San Guillermo. La agenda incluye acciones en Helvecia y Santa Fe.

Vida Universitaria | 01-06-2018

Culminaron las Olimpíadas Interfacultades 2018

Finalizó este jueves el torneo deportivo universitario con la participación de más de 2 mil estudiantes de diferentes unidades académicas.

Ciencia | 04-06-2018

Actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Se realizará un acto en la Reserva Ecológica de la UNL, este martes a las 9.30, para conmemorar esta fecha que a nivel mundial apunta a concientizar sobre el cuidado de los recursos naturales.

Educación | 31-05-2018

Taller de Difusión y Formación sobre Protocolo contra Violencias

Se realizará el 6 de junio de 9 a 12 hs. en el Aula Magna de FCV. Estará a cargo la Lic. Luciana Michlig, coordinadora de la Lic.en Trabajo Social (FCJS-UNL). Está destinado a la comunidad docente, no tiene costo y se entregarán certificados.

Internacionales | 31-05-2018

Competitividad global para PyMES

Se realizará entre julio y agosto en la FCE, con la participación de estudiantes de Italia, Alemania, Brasil, Siria y China, en interacción con alumnos de la UNL.

Internacionales | 31-05-2018

España: Dos posgrados en Toledo

Internacionales | 31-05-2018

Feria de Tecnologías Inmersivas

Institucionales | 31-05-2018

La UNL aportará a la puesta en valor de los pilares de Laguna Setúbal

Cambiar el paisaje de las estructuras del viejo puente ferroviario, el Faro y las costanera santafesinas son los objetivos del Gobierno de la ciudad de Santa Fe, y para iniciar los relevamientos y estudios necesarios convocó a investigadores de la UNL.

Sociedad | 01-06-2018

Se presentan convocatorias destinadas a emprendedores en Santa Fe

Será en el marco de dos jornadas con actividades destinadas a jóvenes emprendedores el 4 y 7 de junio, en FADU y FIQ respectivamente.

Institucionales | 31-05-2018

Cambio de ART en la UNL desde el 1º de junio

Sociedad | 31-05-2018

Pañuelazo por el acceso a la salud de las mujeres

Se realizaron en la explanada de Rectorado diferentes acciones en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. Estudiantes, docentes, activistas y militantes se reunieron por el derecho a una salud integral.

Ciencia | 31-05-2018

Movimiento Estudiantil Argentino y Latinoamericano

Las Jornadas se realizan en FHUC y reunirán a destacados especialistas en la temática, quienes participarán de diversas instancias de intercambio y debate.

Educación | 31-05-2018

Encuentro de la Asociación de Enseñanza en Trabajo Social en FCJS

Organizado por la Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajo Social (ALAEITS) se realiza jueves y viernes en la FCJS.

Educación | 30-05-2018

Jornada de actualización para docentes de la UNL

Será el jueves 2 de agosto en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL). Disertarán Claudio Lizárraga, vicerrector de la UNL, y José Roberto Rosler. La actividad no tiene costo y requiere inscripción previa.

Ciencia | 18-06-2018

Lanzamiento del Encuentro de Jóvenes Investigadores, edición 2018

Se presentará la convocatoria al Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI) de la UNL, el martes 19 de junio, a las 16 horas, en el Paraninfo de la Universidad. El EJI será el 3 y 4 de octubre y habrá talleres de capacitación previos al evento.

Cultura | 30-05-2018

Últimas funciones de “La jauría de las damas”

La obra escrita y dirigida por Adrián Airala concluirá su ciclo 2018 en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario. Las presentaciones serán todos los sábados de junio a las 21 y las entradas costarán $100 generales.

Institucionales | 01-06-2018

Fortalecer la extensión universitaria

La UNL desarrolló el primer taller de un ciclo de capacitaciones destinadas a fortalecer los equipos de extensión universitaria. Los próximos encuentros se desarrollarán a partir de septiembre.