Ciencia | 21-03-2019

Se realizó el workshop sobre Género y Universidad

Con excelente marco de público se llevó a cabo una jornada de intercambio de proyectos de investigación y extensión sobre temas de género. Participaron investigadoras, docentes, estudiantes y gestores.

Ciencia | 21-03-2019

Simulaciones y metrología cuántica con iones atrapados

Se realizará del 15 al 19 de julio, en el departamento de Física e Instituto de Física de Buenos Aires-UBA-CONICET. Requiere inscripción previa.

Ciencia | 21-03-2019

Workshop sobre adopción de biopesticidas en Rosario

El workshop es una iniciativa conjunta de la Red de Universidades Nacionales para la Internacionalización e Integración Regional y el Consorcio Universitario Italia Argentina.

Educación | 21-03-2019

Maestría en Didácticas Específicas

Defensa de tesis de la estudiante Fani Ayelen Grosso.

Institucionales | 21-03-2019

Tareas de renovación edilicia en laboratorios de docencia en Química

Se trata de laboratorios ubicados en el 1er y 2do piso del Edificio Gollán.

Sociedad | 21-03-2019

Se llevó a cabo la primera Jornada de Mujeres Emprendedoras

Emprendedoras, empresarias, gestores de políticas públicas de género, participaron de la primera Jornada de Mujeres Emprendedoras de la ciudad de Santa Fe. Se enmarcó en las actividades del Día de la Mujer en la UNL.

Educación | 20-03-2019

Curso de Posgrado: “Economia y Planificacion”

A cargo de: Dra. Marta CORONEL DE RENOLFI (Docente de las Cátedras Administración Rural y Economía y Política Forestal de la Facultad de Ciencias Forestales – UNSe)

Educación | 20-03-2019

La FCJS realizará la Apertura del Año Académico

El 28 de marzo, se presentarán la Agenda de Actividades del Centenario de la Facultad, y el proyecto de la serie televisiva "Derecho Viejo". La actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria.

Cultura | 22-03-2019

Arte Urbano, Jazz y más propuestas

La agenda cultural de la Universidad traerá además la presentación de libro de de Cecilia Arellano y Mario Martínez y la inauguración de una muestra de Abel Monasterolo. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Institucionales | 20-03-2019

La UNL entrega becas universitarias

El Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad propone distintos tipos de ayuda para los ingresantes y estudiantes que desean continuar con sus estudios. Ya se pueden consultar los resultados de la convocatoria 2019.

Ciencia | 17-04-2019

Primer Informe de Avance para proyectos CAI+D Orientados 2016

Hasta el 31 de mayo de 2019 los directores de los proyectos CAI+D 2016 del Programa de Proyectos de Investigación y Desarrollo Orientados a Problemas Sociales y Productivos tienen tiempo para realizar el primer informe de actividades, a través del SIGEVA.

Ciencia | 20-03-2019

Taller de Técnicas de Microscopía Electrónica – Encuentro Corrientes

Del 28 al 31 de mayo de 2019, se realizará un Taller de Técnicas de Microscopía Electrónica, en la ciudad de Corrientes. Requiere inscripción previa.

Sociedad | 25-03-2019

24M, acciones para fortalecer la memoria colectiva

En conmemoración a un nuevo aniversario del 24 de marzo, la UNL promueve el diálogo y la participación en la reflexión sobre los derechos humanos. Suscribiendo a la consigna “Nunca más” se desarrollarán diferentes actividades.

Sociedad | 20-03-2019

Comienzan los talleres para personas mayores de la UNL

Las propuestas abarcan coro, conversaciones sobre el arte, juego y estimulación cognitiva, taller de la memoria, gimnasia y caminata para la salud, historia de la música, club del juego, uso de tablets y celulares, italiano e inglés.

Institucionales | 20-03-2019

Comienzan las inscripciones a las becas para pre universitarios

Dirigida a los alumnos de las escuelas de educación media y primaria de la UNL. Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de marzo.

Sociedad | 20-03-2019

Emprender no conoce de estaciones

Más de 300 emprendedores se capacitaron en la UNL sobre diversos aspectos relevantes a la hora de poner en marcha su propio proyecto productivo.

Sociedad | 08-04-2021

Articulaciones universidad empresas en Expoagro 2019

Investigadores y gestores de la UNL interactuaron con empresas y gobiernos en el marco de la feria de agro más importante del país. Bioceres presentó la tecnología HB4, desarrollo biotecnológico en el eque participaron investigadores de la UNL/Conicet.

Región | 19-03-2019

Los emprendedores de Rafaela se capacitan en marketing

Se desarrolló un curso de verano para emprendedores en la Sede Rafaela de la UNL, que hizo hincapié en temas vinculados a marketing y ventas. De esta forma, se busca generar en los estudiantes la estimulación necesaria para comunicar sus ideas de negocios

Institucionales | 20-03-2019

El rector de la UNL, en el IX Encuentro de Redes de Educación Superior

El rector de la UNL participó del IX Encuentro de Redes de Educación Superior de América Latina y el Caribe que se realizó en Lima. “Trabajamos en líneas concretas: fuentes de financiamiento, grupos de trabajo y alianzas para desarrollar la ES”, indicó.

Institucionales | 19-03-2019

Gobernanza metropolitana, eje de un foro de UNL y Municipalidad

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Áreas Metropolitanas: desafíos para su consolidación en un marco de gobernanza”, financiado por Mercociudades. El viernes, especialistas disertarán sobre movilidad, ambiente, recursos naturales y patrimonio.

Ciencia | 19-03-2019

Especialistas del BID y del RTI capacitaron en la UNL

La actividad consistió en un taller de entrenamiento para la implementación de las herramientas de simulación Hydro-BID e Hydro-BID Flood. Fue organizada por la FICH, la Municipalidad de Santa Fe y el Ente Coordinador del Área Metropolitana de Santa Fe.

Ciencia | 18-03-2019

Premios Academia Nacional de Ciencias - edición 2018

Las solicitudes se recibirán hasta el día 29 de marzo de 2019 en la sede de la Academia Nacional de Ciencias: personalmente en Av. Vélez Sarsfield 249, o por correo postal a: Casilla de Correo 36 - X5000WAA - Córdoba.

Vida Universitaria | 19-03-2019

Esperanza ya tiene su cocina para celíacos

La UNL inauguró obras de mejoras para el Comedor Universitario del Campus FAVE. Entre ellas, la incorporación de la cocina especial para elaborar menú para celíacos, avance que atiende una demanda de salud pública.