Internacionales | 09-04-2014

La UNL fortalece la cooperación con Italia

Autoridades de la Universidad de Camerino visitaron la UNL con la mira puesta en estrechar lazos e impulsar encuentros de cooperación. Los rectores firmaron un convenio de intercambio para alumnos de grado y posgrado, y se proyectan actividades a futuro.

Sin Sección | 09-04-2014

Jornada por el Día del Investigador y la Investigadora Científicos

La UNL celebrará el viernes dos actividades para homenajear a los docentes investigadores en su día.

Sin Sección | 09-04-2014

Concurso para profesional de bioterio en el ICIVET litoral

Hasta el 15 de abril se reciben las presentaciones al concurso abierto para cubrir un cargo en la categoría Profesional de la Carrera del Personal de Apoyo.

Sin Sección | 09-04-2014

Becas Fulbright para docentes e investigadores

El Ministerio de Educación lanza la convocatoria a las becas Fulbright 2015 para docentes e investigadores de universidades de gestión estatal que quieran realizar investigación y estudios de posgrado en Estados Unidos.

Sin Sección | 09-04-2014

Y-TEC convoca a investigadores

La compañía creada el año pasado por YPF, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Conicet convoca a investigadores para sumarse a proyectos de I+D.

Vida Universitaria | 09-04-2014

Avanza la creación de una granja productora de huevos saludables

Con el arribo de 640 pollitas iniciaron las primeras tareas para producir huevos saludables en la granja experimental que se construye en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL.

Vida Universitaria | 11-04-2014

Comienza el Festival Shakespeare Santa Fe

En homenaje a William Shakespeare el Centro de Idiomas de la UNL organiza diversas actividades que comenzarán en abril y tendrán cierre en noviembre. Charlas, ciclos de conferencias, representaciones teatrales y musicales son algunas de las propuestas abiertas

Sin Sección | 08-04-2014

Teresa de Lauretis brindará una conferencia en la UNL

La destacada teórica reflexionará en torno a sus principales aportes al feminismo, los estudios queer, la semiótica del cine y el psicoanálisis. Será el 28 de abril.

Sin Sección | 08-04-2014

Curso de auxiliar en cuidados básicos de personas con discapacidad

Las inscripciones se realizan hasta el 5 de mayo y el curso tiene cupo limitado.

Sin Sección | 08-04-2014

Convocatoria a prácticas de extensión

Se invita a equipos docentes de la UNL a participar de las primeras experiencias de educación experiencial.

Educación | 07-04-2014

Convocatoria a prácticas de extensión

Ciencia | 07-04-2014

La ciencia cada vez más cerca de crear vida artificial

Un consorcio internacional de científicos sintetizó el primer cromosoma de una levadura, organismo que tiene una estructura celular similar a la humana. Un egresado de la UNL, pionero en la biología sintética, explica el impacto de este descubrimiento.

Vida Universitaria | 07-04-2014

El Centro de Salud de la UNL, abierto a la comunidad

Brinda atención primaria de la salud a la población estudiantil y a la comunidad en general para generar un ambiente saludable y mejorar la calidad de vida de la población. La atención es gratuita.

Vida Universitaria | 07-04-2014

Actividad física, un modo de vida saludable

Este 6 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física. Desde la UNL se considera a esta actividad vital para las personas. En este marco, se creó el circuito de salud que ofrece su Dirección de Deportes.

Ciencia | 28-04-2014

Google eligió a docente de la UNL para ser Business Experts

Federico Castoldi, docente de la FICH fue seleccionado por Google para especializarse en tecnologías orientadas a negocios. Es el único santafesino entre 440 candidatos seleccionados. Recibirá capacitación para asesorar en el uso de tecnologías en emprendimien

Cultura | 07-04-2014

Vuelve el ciclo Ruta Nacional Canción

El ciclo renueva su propuesta en el Foro Cultural con la presentación de Lucas Heredia y Rueda Morán. El recital será en la sala Maggi el 10 de abril a las 21.

Internacionales | 04-04-2014

Charlas informativas para realizar intercambios

Del 7 al 27 de abril se abrirán las inscripciones para realizar intercambios durante el segundo semestre de 2014 en el marco de la convocatoria PROINMES. Para difundir la información, se realizarán charlas en cada facultad.

Educación | 04-04-2014

Educación infantil

Institucionales | 09-04-2014

La UNL contribuye a formar ingenieros en África

Especialistas de la UNL participaron de un taller realizado en Angola para conocer y evaluar las características que presenta el contexto local en relación con el desarrollo sostenible de los recursos hídricos. Se apunta a formar especialistas en el tema.

Vida Universitaria | 04-04-2014

Canotaje: nuevos días y horarios

Vida Universitaria | 04-04-2014

Curso de auxiliar en cuidados básicos de personas con discapacidad

La UNL ofrece la posibilidad de capacitarse para cuidar a personas con diferentes tipos de discapacidad. Las inscripciones se realizarán desde el 7 de abril al 5 de mayo, en la sede de la Asociación Amigos del Taller para Discapacitados de la ciudad de Gálvez

Internacionales | 04-04-2014

Estudiantes y docentes de la UNL, de misión académica en Alemania

Son dos docentes y 11 estudiantes de FCE y FIQ que viajaron al viejo continente con el objetivo de evaluar el diseño e implementación de una carrera de doble titulación en Ingeniería y Negocios entre la UNL y la Uiversidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe.