Becas doctorales en Institutos UNL-CONICET

En el marco de los Proyectos de Investigación de Unidades Ejecutoras, se abre nuevamente la posibilidad de aplicar a una de las once becas doctorales ofrecidas en institutos de doble dependencia UNL-CONICET. El plazo vence el 26 de agosto.

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología se renueva

Este recurso nacional del cual la UNL es parte, suma publicaciones en el área de ingeniería y ciencias químicas.

Internacionales | 25-08-2016

Seminario por la cumbre Mercociudades

Se realizará el próximo martes 30 un encuentro preparatorio para la cumbre de Mercociudades, la Red de gobiernos locales del MERCOSUR, que tendrá su reunión internacional del 23 al 25 de noviembre en Santa Fe.

Ciencia | 25-08-2016

37º Jornadas Nacionales de Profesores de Matemática Financiera

6, 7 y 8 de Octubre en la FCE-UNL

Cultura | 24-08-2016

"'Eva' plasma la belleza y la diversidad de todas las mujeres”

Se trata de un trabajo que reúne a más de treinta fotógrafos que dieron forma a un caleidoscopio de imágenes de mujeres. La obra se podrá visitar desde el 2 de septiembre durante la próxima edición de la Bienal de Arte Joven

Trayectos Creativos para la Bienal

Se trata de una serie de capacitaciones que se realizarán durante la 12º Bienal de Arte Joven. Serán instancias de las más diversas áreas que integran los cinco campos artísticos. La preinscripciones se podrán realizar desde la web de la universidad

La UNL otorgará el título de Doctor Honoris Causa a Robert Alexy

El destacado jurista y filósofo alemán recibirá la máxima distinción que otorga la Universidad y dictará una conferencia el próximo 24 de agosto, en el marco de la inauguración del Seminario Internacional de Argumentación Jurídica.

Institucionales | 25-08-2016

Con el cable y los celulares, Litus multiplica pantallas

Litus TV se extiende en la región, y desde este mes se suma a la grilla de PlayCom Reconquista, llegando ya a 32 localidades en la provincia de Santa Fe. Además lanzó su aplicación móvil, para ver tv en cualquier momento y lugar, a cualquier hora.

Sociedad | 24-08-2016

La cocina para celíacos de la UNL fue declarada de Interés Municipal

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe entregó este reconocimiento a la UNL por la inauguración de la primera cocina para celíacos del país en un ámbito universitario.

Sociedad | 26-08-2016

Leer, imaginar y crear

La UNL lleva adelante la 3º Campaña de recolección de libros y juegos didácticos para ser donados a bibliotecas y ludotecas de Hospitales Públicos de la ciudad de Santa Fe.

Cultura | 24-08-2016

El Coro de la UNL presenta su espectáculo “Vamos con lo nuestro”

La cita será el miércoles a las 21. Con músicos invitados, el grupo afianza su repertorio de canciones argentinas y latinoamericanas previo a su gira por ciudades de Europa.

Institucionales | 23-08-2016

Compromiso social universitario

Curso de nutrición en Israel

Internacionales | 22-08-2016

Bolivia: curso de aguas subterráneas

Internacionales | 22-08-2016

EE.UU: Múltiple oferta de becas fulbright

Vida Universitaria | 22-08-2016

Asamblea anual ordinaria

Vida Universitaria | 22-08-2016

Ayudas económicas OSUNL

Sociedad | 23-08-2016

Jugar sin agua, aprender a usarla y cuidarla

Estudiantes de la UNL celebraron el día del niño con juegos didácticos en Colastiné Sur. Con el objetivo de educar y promover el uso y el cuidado del agua, las actividades lúdicas se desarrollaron durante toda la semana pasada.

Cultura | 22-08-2016

Maratón de videos: “Entre lo personal y lo político”

El próximo viernes 26 se realizará una maratón de videos en las salas del museo. La presentación, que cuenta con la curaduría de la Dra. Clara Garavelli, tiene prevista la proyección de los trabajos más representativos del video experimental argentino.

Educación | 07-09-2016

La UNL es sede de los Encuentros Nacionales de Escuelas Agrotécnicas

Directivos, docentes y estudiantes de escuelas agrotécnicas preuniversitarias tratarán problemáticas de interés técnico y pedagógico con el fin de mejorar las prácticas en cada institución. Los encuentros finalizan el 9 de septiembre en la EAGG.

Sociedad | 23-08-2016

Seminario preparatorio a la Cumbre de Mercociudades

Se encuentra abierta la inscripción para el Seminario preparatorio a la XXI Cumbre de Mercociudades, que se desarrollará el próximo 30 de agosto en la ciudad de Santa Fe. El encuentro trabajará sobre la internacionalización de las ciudades.