Educación | 31-08-2020

Los desafíos de instituciones educativas ante la emergencia sanitaria

Será el lunes 7 de septiembre de 17 a 19. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa.

Sociedad | 31-08-2020

Conversatorio para debatir sobre la política policial democrática

Se debatirá con especialistas invitados sobre la participación del personal policial en iniciativas de reformas y se presentará la iniciativa de un Censo en la provincia de Santa Fe. Será el próximo miércoles 9 de septiembre y será transmitido por Youtube

Sociedad | 31-08-2020

La UNL adhirió a la definición de “antisemitismo” aprobada por IHRA

La UNL resolvió adherir a la definición aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). La decisión se tomó por unanimidad en la sesión del Consejo Superior de la que participaron representantes de asociaciones israelitas.

Internacionales | 31-08-2020

La Cátedra José Martí se suma a las propuestas virtuales de UNL

Este espacio académico abierto del área de internacionalización de la UNL viene desarrollando actividades internacionales desde 2012. En este cuatrimestre ofrecerá su programación en entornos virtuales.

Institucionales | 01-09-2020

En la UNL, el 70% se gradúa antes de los 29 años

El procesamiento y análisis de datos correspondientes al Informe de Graduados y Graduadas Recientes 2018 arroja información que permite trazar perfiles de las y los 1.471 egresados y egresadas durante ese año.

Ciencia | 28-08-2020

Becas Internacionales Cancilleria Argentina

Hasta el 4 de septiembre de 2020 los/as interesados/as pueden aplicar a TDR Consultoría - Desarrollos innovadores de base científico-tecnológica con impacto en la emergencia sanitaria Covid-19

Ciencia | 28-08-2020

INLAIN: Presentan el libro Avances y tendencias en la industria láctea

Con un diálogo entre especialistas, se presentará del libro "Avances y tendencias en la industria láctea. La contribución argentina desde el Instituto de Lactología Industrial (INLAIN)". Será este viernes a las 17 por el canal de Youtube de FIQ-UNL.

Sociedad | 27-08-2020

Graciela Fernández Meijide disertará sobre Reforma Judicial

Este tercer encuentro será el 7 de septiembre, a las 19, a través de la plataforma Zoom y se transmitirá en simultáneo por el canal de YouTube de la FCJS. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

Educación | 27-08-2020

El Laboratorio de Ecología de Enfermedades festeja sus 10 años

El 2 de septiembre el Laboratorio de Ecología de Enfermedades (IciVet-Litoral - UNL - CONICET) –día de su aniversario- realizará el primer conversatorio con el Prof. Michael Begon B.Sc., Ph.D. (Universidad de Liverpool) a las 14 hs.

Ciencia | 22-09-2020

Ciclo de conferencias virtuales sobre matemática aplicada

Se informa a la comunidad universitaria sobre un ciclo de conferencias virtuales sobre matemática aplicada, organizada por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)

Internacionales | 27-08-2020

Turquía: movilidad online

Sociedad | 31-08-2020

Charla virtual sobre alimentación saludable y personas mayores

Titulada Alimentación saludable y adecuada para adultos mayores en tiempos de pandemia. Adaptación a patologías más frecuentes", estará a cargo de Susana Roisman. Será el 3 de septiembre, a las 17. La actividad es gratuita y se realizará a través de Zoom.

Ciencia | 26-08-2020

Lanzamiento de la Red ISPA y presentación de su primer informe

En el marco del webinar organizado por la Agencia I+D+i (Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación), se presentó la Red ISPA. Acceda en esta nota al primer informe.

Ciencia | 26-08-2020

Estudiante de la EIS realizará una pasantía en el Instituto Balseiro

El trabajo de Ernesto García fue seleccionado entre 344 de todo el país en la convocatoria de la Beca Instituto Balseiro para alumnos de escuelas de enseñanza media. Otro estudiante de la EIS recibió una mención.

Sociedad | 26-08-2020

Prevenir el dengue desde casa

Por el Día Internacional del Dengue, la UNL se suma a las iniciativas para prevenir esta enfermedad. En el contexto de aislamiento social, las recomendaciones son descacharrar y mantener el cuidado personal.

Ciencia | 26-08-2020

Raúl Cottone protagonista del ciclo “20 años. 20 obras. 20 artistas”

Se trata de entrevistas cortas a artistas que presentan sus obras que pertenecen al patrimonio del MAC.

Sociedad | 27-08-2020

De Parsifal al podcast: 100 años de la radiodifusión argentina

El jueves se cumple un siglo de la primera transmisión de radio con fines de entretenimiento. LT10 recorre esos 100 años en un podcast y se une a la cadena federal de emisoras que transmitirán desde las 17, a partir de una iniciativa de FOPEA.

Sociedad | 26-08-2020

“Anticiparse, prevenir y aprender a convivir con la naturaleza”

Conocé más sobre la original experiencia de la FCV-UNL que utiliza al arte y la cultura como herramientas de promoción de la salud.

Sociedad | 10-09-2020

UNL desarrollará controles de calidad de cannabis de uso medicinal

El Ministerio de Salud de Nación habilitó al Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos de FBCB-UNL para realizar estos controles. Es un procedimiento clave para constatar calidad, pureza, potencia y estabilidad de estos productos farmacéuticos.

Ciencia | 25-11-2020

Las rendiciones de fondos UNL deberán ser realizadas de manera digital

Se informa a la comunidad universitaria que todas las presentaciones de rendiciones de fondos en el ámbito de la UNL deberán ser realizadas de manera digital, alcanzando esta disposición a los subsidios otorgados en relación con proyectos investigación.

Institucionales | 24-08-2020

INLAIN: Presentación del libro Avances y tendencias en la industria láctea

Con un diálogo entre especialistas, se realizará la presentación del libro "Avances y tendencias en la industria láctea. La contribución argentina desde el Instituto de Lactología Industrial (INLAIN)",

Sociedad | 24-08-2020

A 26 años de la Reforma Constitucional del 94, debates y pendientes

A más de un cuarto de siglo de la mayor reforma que se hizo a la Carta Magna desde 1853, balances, debates y pendientes en la Argentina del siglo XXI. Este lunes y martes se realizarán las Jornadas homenaje a la Reforma Constitucional de 1994, por Zoom.