Educación | 25-11-2021

Olimpíada de Historia de la República Argentina

La instancia nacional de la edición 2021 del certamen se realizará del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Sociedad | 25-11-2021

Actividades para disfrutar este fin de semana en el Predio

Como anticipo de la temporada de verano, este fin de semana, el Predio UNL-ATE ofrece para las personas socias de la comunidad UNL una propuesta de actividades para toda la familia.

Sociedad | 25-11-2021

25N. Compromiso y lucha contra las violencias de género

La UNL reafirma su compromiso y acompaña con su labor cotidiana la lucha contra las violencias de género. Convoca a concentrarse para la marcha del 25N desde las 17 hs en Plaza del Soldado.

Seminario Científico Regional

Sociedad | 06-12-2021

Se realizará el primer Foro de Derechos Humanos de AUGM

La UNL convoca a participar de esta propuesta, que se realizará el martes 7 de diciembre de manera virtual. Se enmarca, en la conmemoración del Día de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre.

Institucionales | 24-11-2021

Raquel Bedetti fue elegida Directora del ISM

En sesión especial del 23 de noviembre, la Comisión Asesora del Instituto Superior de Música decidió por postular a la actual Secretaria Académica para el período 2022-2026. Es la primera Directora elegida por representantes de la comunidad educativa.

Institucionales | 25-11-2021

Mammarella: “El personal nodocente es vital para la UNL”

Lo afirmó el Rector al reflexionar sobre el Día de la trabajadora y del trabajador nodocentes de las universidades nacionales. Además, brindó detalles sobre acciones e inversiones en materia de salud, seguridad e higiene laboral en el ámbito de la UNL.

Ciencia | 24-11-2021

Los avances de la vacuna nacional “ARVAC-Cecilia Grierson”

La Mesa Interministerial se reunió en la UNSAM para conocer los avances de la vacuna nacional. Filmus, Vizzotti y Kulfas visitaron los laboratorios del IIB-INTECH donde se desarrolla la vacuna “ARVAC-Cecilia Grierson”.

Sociedad | 30-12-2021

Desarrollan soluciones innovadoras para la construcción de viviendas

Un grupo de investigación de la UNL, junto al Corralón 9 de Julio, desarrollaron una formulación que busca innovar en la construcción de viviendas a partir de la fabricación de ladrillos de hormigón compactado, más livianos y fáciles de utilizar.

La UNL otorgará el Honoris Causa a Aída Kemelmajer de Carlucci

La destacada jurista y docente argentina recibirá la máxima distinción que entrega la Universidad. Será el 1 de diciembre en el Paraninfo. Luego del acto, Kemelmajer brindará una conferencia sobre las situaciones de vulnerabilidad y la Justicia.

Ciencia | 25-11-2021

Advierten posibles alteraciones provocadas por protectores solares

El Scientific Committee on Consumer Safety seleccionó esta investigación argentino-alemana como insumo para pedir que se reglamente el uso de BP-3 en cosméticos.

Institucionales | 25-11-2021

La Escuela Industrial pone en valor la escultura del patio central

En el marco de los 112 años de la nacionalización de la Escuela Industrial Superior de la UNL, la restauración del bajorrelieve que hizo Miguel Ángel Schiaffino en 1950 ubicada en el patio de la EIS, ingresa en su última etapa.

Concurso para Jefe/a de laboratorio de la Fundación Instituto Leloir

Se informa a la comunidad UNL el llamado a concurso para Jefe/a de Laboratorio de la Fundación Instituto Leloir (FIL). Las presentaciones comenzarán a ser evaluadas a partir del 15/3/2022.

Sociedad | 07-12-2021

Proyectos I+D serán financiados para mejorar sus capacidades

Se trata de cuatro grupos de investigación de la UNL que fueron seleccionados por el gobierno provincial en la Convocatoria de Apoyo a Proyectos de Desarrollo y Transferencia de Tecnología de ASACTEI.

Institucionales | 23-11-2021

La UNL reconoció a docentes y nodocentes jubilados en 2020 y 2021

La UNL reconoció la labor de tantos años de 99 docentes y nodocentes que se jubilaron durante 2020 y 2021. El rector Enrique Mammarella entregó los diplomas en el Paraninfo e invitó a los y las jubiladas a continuar formando parte de la comunidad UNL.

Vida Universitaria | 23-11-2021

Se realizó un encuentro de estudiantes residentes de UNL y ATE

Con la intención de que las y los estudiantes se integren y se conozcan se realizó una actividad recreativa coordinada por la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida.

Educación | 23-11-2021

Inscripciones abiertas a todas las carreras de la UNL

Hasta el 10 de diciembre están abiertas las inscripciones a las carreras presenciales; en tanto que el plazo para anotarse a las carreras a distancia se extiende hasta el 28 de febrero. Los trámites se realizan de manera online en www.unl.edu.ar/ingreso

Sociedad | 23-11-2021

Concierto homenaje: a 100 años del nacimiento de Ariel Ramírez

Se llevará a cabo el martes 23 de noviembre, a las 17, en el Paraninfo de la UNL. El homenaje estará a cargo de coros integrados por personas mayores. La entrada es gratuita con aforo limitado.

Institucionales | 24-11-2021

Las diez facultades de la UNL renovaron sus autoridades

Como resultado de las elecciones en los consejos directivos, habrá paridad de género entre decanas y decanos para el período 2022-2026. El 10 de diciembre se dará cita la Asamblea Universitaria para elegir las máximas autoridades de Rectorado.

Internacionales | 19-11-2021

Jóvenes Investigadores de la UNL expusieron sus trabajos online

Las XXVIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM fueron realizadas en modalidad virtual. Dos trabajos fueron destacados, entre los quince presentados por investigadores e investigadoras de la Universidad.

Sociedad | 18-11-2021

Realizarán un relevamiento de la situación de cooperativas de trabajo

Tras la firma de un acuerdo entre la UNL y el Instituto ECEA se realizará un relevamiento sobre los efectos de la situación de pandemia en las cooperativas de trabajo en Santa Fe.