Institucionales | 10-01-2011

La UNL, Zelltek y Gemabiotech desarrollarán bio-medicamentos

La Universidad y las empresas producirán fármacos biotecnológicos que no se elaboran en el país. Se firmó un convenio con la Nación por un subsidio de 26 millones de pesos. La inversión total alcanza los 37 millones.

Cultura | 24-01-2011

“El Foro” sale de gira por la provincia

Durante enero y febrero, el programa de cultura de la Universidad Nacional del Litoral se emitirá en los cables del interior provincial. Más de diez localidades santafesinas podrán disfrutar de las mejores emisiones de El Foro.

Vida Universitaria | 03-01-2011

Examen médico para ingresantes

Institucionales | 30-12-2010

Más información para mejorar los pronósticos meteorológicos

Gracias a un convenio con el Ministerio de Producción, la UNL tendrá acceso a los datos suministrados por 20 estaciones meteorológicas de la provincia. Esto permitirá detectar tormentas con mayor rapidez y exactitud.

Institucionales | 10-01-2011

El Congreso Iberoamericano de Extensión se hará en Santa Fe

En noviembre del 2011, la UNL será sede del XI Congreso de Extensión que reunirá a representantes de todas las universidades de Iberoamérica. El eje temático central es la “Integración extensión, docencia e investigación para la inclusión y cohesión social”.

Institucionales | 29-12-2010

La UNL incrementa la facturación por transferencia tecnológica

Durante 2010 se registró un 30,5% más de ingresos respecto al año precedente. Se sumaron 205 nuevos convenios SAT/SET y se facturó por más de 23 millones de pesos.

Ciencia | 27-12-2010

VIH: indagan sobre información y prácticas entre ingresantes de la UNL

El 98 por ciento de los jóvenes afirmó tener información sobre VIH/Sida. Sin embargo, seis de cada diez reconocieron haber mantenido relaciones sexuales sin preservativo y apenas un 11,8 por ciento se hizo alguna vez el examen de sangre.

Sin Sección | 27-12-2010

VIH: indagan sobre información y prácticas entre ingresantes de la UNL

El 98 por ciento de los jóvenes afirmó tener información sobre VIH/Sida. Sin embargo, seis de cada diez reconocieron haber mantenido relaciones sexuales sin preservativo y apenas un 11,8 por ciento se hizo alguna vez el examen de sangre.

Institucionales | 10-01-2011

41 proyectos de la UNL recibieron subsidios de la Provincia

Los trabajos seleccionados están vinculados al sistema de ciencia y tecnología provincial, y fueron presentados por emprendedores, equipos de investigación y de gestión de unidades académicas de esta universidad; asesorados por el CETRI-Litoral.

Educación | 27-12-2010

Maestros podrán cursar la Licenciatura en Gestión Educativa

A partir de 2011 podrán ingresar al Ciclo de Licenciatura en Gestión Educativa, de la FHUC de la UNL, quienes acrediten título de profesor de enseñanza media, primaria o inicial, en carreras no menores a tres años y 1.800 horas de carga horaria.

Cultura | 10-01-2011

El sabor, el saber y el sentir juntos en un sólo espacio

Fue reinaugurado el espacio editorial conjunto entre la UNL, el Ministerio de Cultura de Santa Fe y Triferto Peatonal. Las personas ya pueden consultar, comprar o disfrutar del placer de un libro mientras se deleitan con la gastronomía del lugar.

Ciencia | 22-12-2010

La UNL implementará el SIGEVA

El Sistema Integral de Gestión y Evaluación es una aplicación informática mediante la cual la comunidad científico académica puede acceder a convocatorias de I+D, como proyectos o becas, on line. Fue desarrollado por el CONICET.

Ciencia | 22-12-2010

La UNL implementará el SIGEVA

El Sistema Integral de Gestión y Evaluación es una aplicación informática mediante la cual la comunidad científico académica puede acceder a convocatorias de I+D, como proyectos o becas, on line. Fue desarrollado por el CONICET.

Educación | 22-12-2010

Se darán subsidios para el estudio de Posgrado

Hasta el 8 de marzo de 2011 los docentes-investigadores de la UNL pueden presentar sus solicitudes, en las unidades académicas. El objetivo es financiar total o parcialmente sus estudios de posgrado, en el marco del PROMAC-POS.

Vida Universitaria | 10-01-2011

Como todos los años, la UNL está abierta por vacaciones

La casa de estudios programó una serie de actividades culturales, recreativas, deportivas y de capacitación para toda la comunidad santafesina y de la región. Las actividades se realizan en el Predio UNL-ATE, el Foro Cultural y el Centro de Idiomas.

Vida Universitaria | 21-12-2010

Global Game Jam 2011

Vida Universitaria | 22-12-2010

Se entregaron distinciones a premiados de la UNL

El reconocimiento lo recibieron 173 estudiantes, investigadores, docentes y no docentes de la casa de estudios. Distintas entidades los premiaron por sus logros entre noviembre de 2009 y el mismo mes del 2010.

Sociedad | 21-12-2010

La historia del Hospital Iturraspe se recuperará en una publicación

La UNL, el Concejo de la Ciudad y el Hospital firmaron un acuerdo de cooperación para recuperar los 100 años de historia del Iturraspe a través de una publicación. La rúbrica se realizó en el Concejo entre las autoridades de las instituciones.

Sociedad | 20-12-2010

Expresiva participa en Diseña Santa Fe

La incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe cuenta con un stand en el que se exponen 20 proyectos, a los cuales se les brinda asesoramiento sobre el armado del plan de negocios y estrategias de comercialización.

Ciencia | 20-12-2010

Una mirada científica al inglés de la ciencia

Científicos europeos, asiáticos, latinoamericanos o africanos pueden comunicarse entre sí gracias al uso del inglés. Una docente de la UNL investigó sobre las particularidades del idioma que hoy se usa como vehículo del conocimiento académico.

Cultura | 20-12-2010

Familiares de artistas plásticos donaron obras al MAC

Se trata de los familiares de Eduardo Elgotas, ya fallecido, y Ernesto Fertonani. Mediante esos nuevos donativos, el patrimonio cultural de piezas artísticas asciende a más de 900.

Institucionales | 10-01-2011

La UNL recibió el premio Innovar 2010

Obtuvo una distinción en la categoría Vinculación y Transferencia de Tecnología y otra en la de Concepto Innovador. Fue la única casa de estudios de todo el país en recibir el destacado reconocimiento a la “vinculación y transferencia".

Institucionales | 20-12-2010

Visita inaugural al Parque Nacional Islas de Santa Fe

Autoridades de la UNL y de las instituciones que participaron en el proyecto de creación del Parque Nacional Islas de Santa Fe concretaron la primera exploración del lugar, a bordo de una embarcación que les permitió conocer la riqueza de las especies.

Institucionales | 17-12-2010

Sobre el proceso de categorización 2009

A partir del 20 de diciembre de 2010 se comenzarán a notificar las categorías asignadas por la Comisión Regional de Categorización, correspondientes a las áreas Artes, Literatura y Lingüística y Biología.