Institucionales | 30-06-2010

Ya se pueden presentar proyectos de negocios ante inversores

Hasta el 2 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para empresas o emprendedores que posean ventajas competitivas en innovación y estén a la búsqueda de inversiones. Los trabajos seleccionados serán presentados en el Foro el 1 de septiembre.

Institucionales | 29-06-2010

En la FADU debatirán sobre arquitectura y tecnología

En el marco del III Congreso Regional, titulado “Formación Universitaria para la Construcción del Hábitat”, se presentarán ponencias, conferencias de reconocidos especialistas y muestras de trabajos. En el cierre: una original performance multimedia.

Ciencia | 29-06-2010

Se destaca la calidad científica de la UNL en Latinoamérica

Los investigadores de esa casa de estudios publican mucho y en las mejores revistas del mundo. Es uno de los datos que se desprenden del Ranking Iberoamericano que elaboró el grupo Scimago para este año. La del Litoral es la universidad número 54 en el contine

Institucionales | 28-06-2010

Día del Ingeniero Químico

Cultura | 28-06-2010

Geraldhyne Fernández expone “Giros y retornos” en el MAC

Se trata de una muestra de grabados que será inaugurada el próximo viernes, a las 20, y se podrá visitar hasta el 1º de agosto.

Institucionales | 28-06-2010

Convocan a la presentación de proyectos de negocios ante inversores

Hasta el 2 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de empresas o emprendedores que posean ventajas competitivas centradas en la innovación y estén a la búsqueda de inversiones. Los trabajos seleccionados serán presentad

Institucionales | 28-06-2010

El Derecho a la Ciudad

Institucionales | 28-06-2010

Se abrió la convocatoria para proyectos y cursos de extensión 2011

Las iniciativas de los docentes de la UNL serán desarrolladas a partir de marzo del año que viene. También están comprendidos las propuestas a distancia.

Institucionales | 28-06-2010

Cursos de RCP para empresas

Institucionales | 28-06-2010

Subsidios para proyectos vinculados al sistema de ciencia y tecnología

Se encuentran abiertas cinco convocatorias destinadas a fortalecer la vinculación estratégica de micro, pequeñas y medianas empresas y las instituciones del sistema de ciencia, tecnología e innovación local. La UNL brindará asesoramiento y gestión administrati

Vida Universitaria | 28-06-2010

Presentaron el Desafío Sebrae, un juego para emprendedores

El juego de simulación de gestión de empresas fue presentado en la Facultad de Ingeniería Química a los estudiantes de las carreras de grado de toda la UNL. La inscripción de los equipos cierra el 9 de julio. Los estudiantes santafesinos serán becados por el g

Ciencia | 28-06-2010

Se destaca en un ranking la calidad científica de la UNL

Ocupa el puesto 54 entre las casas de estudio latinoamericanas y el 106 con respecto a las de toda Iberoamérica. Además, el índice mostró un buen impacto del trabajo de sus investigadores en la comunidad científica mundial.

Institucionales | 28-06-2010

Alimentos argentinos en el Mercado Islámico

Ciencia | 28-06-2010

Nueva convocatoria del CIN para Proyectos de Investigación Orientados

Es la segunda del año y comprende diversos temas. Se destinarán $5.600.000, y se podrán presentar propuestas hasta el 14 de agosto.

Ciencia | 25-06-2010

"Los virus son instrumentos de la evolución"

El investigador Juan Claus, de la UNL, lo afirmó en un nuevo café científico. Durante su exposición contó particularidades de los organismos más pequeños, abundantes y diversos de la biosfera.

Institucionales | 25-06-2010

La Escuela de Ciencias Médicas está más cerca de ser facultad

Su posible creación está en manos de una comisión aprobada por la Asamblea Universitaria. En la actualidad, registra un ingreso aproximado de 200 alumnos por año. En su última sesión, el órgano de gobierno también dio su aval a la memoria 2009.

Ciencia | 23-06-2010

Argentina apuesta al cuidado del medio ambiente

Las conclusiones a las que arribaron académicos y funcionarios en la UNL se suman a los desafíos ya planteados en México, Cuba y Colombia. Subrayaron que la información es clave para articular exitosamente innovación y conservación.

Ciencia | 23-06-2010

Santa Fe es sede del V Congreso de la Ciencia Cartográfica

Reunirá técnicos, docentes e investigadores involucrados en la disciplina. Educación, catastro, Internet y recursos naturales serán los temas centrales de las exposiciones.

Vida Universitaria | 22-06-2010

Se presentará el Desafío Sebrae Argentina 2010

Este jueves, a las 18 en la FIQ, se darán a conocer las diferentes etapas en las que consiste el juego y compartirán sus experiencias de ediciones anteriores.

Institucionales | 22-06-2010

Capacitan a jóvenes emprendedores rurales

Mediante un taller que tendrá lugar, desde las 17, en la Facultad de Ciencias Agrarias, se aspira a brindar herramientas conceptuales sobre la materia.

Ciencia | 22-06-2010

La arquitectura vista por un argentino que triunfa en Estados Unidos

Reconocido internacionalmente, el arquitecto y académico se encuentra en nuestra ciudad para brindar, esta tarde, una conferencia en la FADU.

Cultura | 22-06-2010

Con sonidos de la otra orilla, Fernando Cabrera regresa a Santa Fe

El compositor, letrista y músico uruguayo se presentará en la sala Saer del Foro Cultural Universitario, este jueves de las 21. Figura indiscutida de la cultura rioplatense, es autor de obras como “La casa de al lado”, “Dulzura distante”, “Punto muerto”, “El l

Institucionales | 22-06-2010

Buscan constituir un mecanismo de prevención de la tortura

Con ese propósito, este miércoles se realizará un foro debate en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Participarán legisladores, funcionarios y representantes de la sociedad civil.

Institucionales | 21-06-2010

Viviendas para extranjeros

Institucionales | 18-06-2010

La UNL participa del Foro de Innovación Argentino-Alemán

Durante los días 23 y 24 de junio, representantes universitarios y PyMEs activas en investigación y desarrollo de ambos países se congregarán para intentar establecer e incrementar mecanismos de transferencia, así como debatir en torno al tópico: “Eficiencia E