Institucionales | 17-04-2016

Convocan a la UNL a desarrollar proyectos biotecnológicos

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe lanzó una convocatoria para proyectos de emprendedores biotecnológicos de la UNL y la UNR, por la que se destinarán 500 mil pesos a proyectos de innovación productiva.

Sociedad | 15-04-2016

Lanzamiento de la convocatoria al Foro de Capital

Será el lunes 18 de abril, a las 11 en la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe. Participarán los representantes de todas las instituciones miembros. La convocatoria estará abierta hasta el 29 de julio.

Cultura | 15-04-2016

Nueva función de “Boquitas Pintadas” en el Foro

La Comedia Universitaria 2015 dirigida por Juan Parodi recrea y adapta al teatro la emblemática obra de Manuel Puig. La próxima función será el sábado 16 a las 21 en la sala Maggi. Las entradas costarán $100 y $70 con descuento.

Vida Universitaria | 19-04-2016

Testimonios de graduadas de UNLVirtual

Desde el Programa UNLVirtual, Karina Pérez de la Tecnicatura en Bibliotecología (FCJS) y Mariela Pérez de la Tecnicatura en Cosmiatría y Cosmetología (FCM), compartieron sus experiencias como egresadas de carreras a distancia.

Vida Universitaria | 15-04-2016

Se realizó en la FICH el Primer Encuentro de Graduados 2016

Cerca de 50 personas reflexionaron acerca del rol del graduado en el ámbito laboral y las circunstancias que rodean el desarrollo del ejercicio profesional. También se discutieron propuestas de actividades de formación continua.

Vida Universitaria | 15-04-2016

Se homenajeó a los primeros graduados UNL

Fue en un acto realizado en el Consejo Superior en el marco de la semana de actividades por el Día del Graduado UNL. Participaron familires de los homenajeados.

Ciencia | 14-04-2016

Jornada sobre la Situación de los bajos submeridionales en Santa Fe

La UNL organiza dos días de actualización profesional y debate. El encuentro está pensado para Investigadores, profesionales y productores relacionados con la actividad agropecuaria en ambientes salinos-sódicos, en particular de los bajos submeridionales.

Sociedad | 14-04-2016

Presentarán una convocatoria a ANR para emprendedores biotecnológicos

Se trata de un subsidio para llevar adelante emprendimientos biotecnológicos de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Nacional de Rosario.

Cultura | 18-04-2016

Los niños debutan con un concierto en el Foro

El grupo coordinado por Soledad Gauna inicia sus actividades anuales con un repertorio en la Sala Maggi. Durante la jornada interpretarán piezas como “Dona Nobis pacem”, “La carta de Ling Wei” y “Para llegar al cielo”. La entrada es libre y gratuita.

Sociedad | 20-04-2016

“El Tiempo No Para” una charla con el Dr. Ernesto Meccia

Conversamos con el Dr. Ernesto Meccia, autor del libro “El tiempo no para. Los últimos homosexuales cuentan la historia" que será presentado el próximo 3 de mayo en la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Sociedad | 15-04-2016

Nueva fecha para la Fiesta Graduado UNL

La Fiesta “Graduado UNL- Ayer, hoy y siempre” propuesta para el próximo viernes 15 de abril, ha sido reprogramada, para el viernes 22 de abril, debido a las condiciones climáticas. La cita es en el Predio UNL-ATE, a partir de las 21.

Ciencia | 14-04-2016

Se presentó el tercer informe sobre la Justicia Penal reformada

Concluyendo la primera etapa del trabajo realizado por el Observatorio sobre la Reforma de la Justicia Penal de la FCJS, se presentó el tercer informe que refleja las opiniones de los jueces del centro y norte de la Provincia de Santa Fe.

Institucionales | 14-04-2016

Se creó el Observatorio para prevenir Dengue, Chikunguya y Zika

El intendente José Corral y el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen, firmaron un acuerdo para implementar el “Observatorio para la prevención de enfermedades virales transmitidas por mosquitos”.

Ciencia | 13-04-2016

Están los ganadores del sorteo por el Día del Investigador

La Secretaría de Ciencia y Técnica realizó un sorteo de obsequios entre el público que participó el domingo pasado del recital organizado para celebrar el Día del Investigador Científico. Son seis ganadores en total.

Ciencia | 13-04-2016

La UNL abre el registro de aspirantes para las becas CONICET 2016

Se trata de una nómina que todos los años reúne y difunde todas las convocatorias a becarios doctorales y posdoctorales que se realizan en la Universidad. Este registro será actualizado cada semana hasta el cierre de la convocatoria 2016.

Región | 14-04-2016

Se realizará una reunión de la Red Argentina de Salinidad

Será en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda de la UNL. Es una jornada de actualización y debate que se realizará los días 28 y 29 de abril. Se trabajará sobre la situación de los bajos submeridionales en la provincia.

Educación | 13-04-2016

Cursos de Posgrado de la Maestría en Ciencias Veterinarias

Oferta de Cursos de Posgrado 2016 que pueden ser tomados por profesionales que se dictan en el marco de la Maestría de Ciencias Veterinarias.

Educación | 13-04-2016

La UNL ya dicta Obstetricia en la Sede Rafaela-Sunchales

La primera cohorte está integrada por más de 70 estudiantes. La licenciatura es la primera carrera de este tipo en una universidad pública de la provincia de Santa Fe.

Vida Universitaria | 13-04-2016

Primeros Graduados de la UNL

Se recuperaron los registros que permitieron identificar al primer egresado y a las primeras mujeres graduadas de la UNL: Manuel Mántaras en 1924, María Amalia Medina y Marta Samatán en 1927.

Educación | 13-04-2016

La Licenciatura en Primeras Infancias se dictará en San Justo

Con la firma de un convenio entre la Municipalidad de San Justo y la UNL se acordó el dictado de la Licenciatura en Educación en Primeras Infancias en la ciudad del centro-norte provincial. El cursado comienza en agosto, en el espacio Estación de Ideas.

Vida Universitaria | 18-08-2016

Se lanzó la aplicación móvil del comedor universitario

Una app que fue desarrollada por estudiantes y graduados de la UNL permite a los alumnos, docentes y no docentes consultar de forma instantánea el menú que ofrece el comedor universitario en cualquiera de sus sedes.

Institucionales | 13-04-2016

La UNL coordinará la Red de Secretarios de Bienestar

La secretaria de Bienestar Universitario, Katya Zuska Zurbriggen, fue elegida como coordinadora de la Red de Secretarios de Bienestar de la Universidades Nacionales (RedBien), organización dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Sociedad | 15-04-2016

Un hombre genuinamente UNL

Miguel Piedecasas es graduado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Toda su vida ha estado ligado a ella por un vínculo académico y afectivo. Un exitoso profesional, docente y graduado comprometido. Un hombre genuinamente UNL.