Internacionales | 11-08-2022

OUI: pasantia virtual

Estela Figueroa. El arte de escribir y contar con poemas

Mujer, poeta, lectora, escritora y educadora. El legado de una de las voces íntimas y más destacadas de nuestra literatura regional y nacional. Falleció este 11 de agosto en Santa Fe, a los 75 años de edad.

Nuevos emprendimientos egresaron de Expresiva

Culminan su etapa de incubación dentro de la incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe. En el marco del acto de egreso, hubo una charla sobre industrias culturales.

Internacionales | 10-08-2022

Fulbright: Se realizó un taller sobre internacionalización en la UNL

El Rectorado de la UNL fue sede de un Taller sobre Internacionalización de la Educación Superior, coordinado por la Comisión Fulbright, a cargo de Dorothea Antonio, directora ejecutiva adjunta de la Asociación de Educadores Internacionales - NAFSA.

Cultura | 10-08-2022

Bienal de Arte Joven: se anunciaron las producciones seleccionadas

En total participarán 235 producciones. En el sitio web del evento se puede descargar el listado completo, según cada campo de expresión. Se debe ingresar a www.unl.edu.ar/bienal

Ciencia | 10-08-2022

Banco de leche humana: experiencia, manipulación y procesamiento

La charla se concretará el lunes 22 de agosto, a las 19, por plataforma Zoom. La actividad organizada por la Sede Rafaela – Sunchales y la Facultad de Ciencias Médicas está dirigida a profesionales de la salud, estudiantes y público interesado en la tema

Cultura | 10-08-2022

Últimos días para postularse a las convocatorias de Artes Escénicas

Hasta el 21 de agosto grupos de la ciudad y región podrán inscribir obras y producciones para el Argentino de Artes Escénicas 2022 y la Comedia Universitaria 2023. Las bases y condiciones se pueden consultar en www.unl.edu.ar/agendacultural

El Acuario del Río Paraná batió récord de visitas en vacaciones

Recibió a más de 10 mil visitantes que disfrutaron del espacio y las propuestas que se desarrollaron en la explanada.

Sociedad | 11-08-2022

Abren las inscripciones a los cursos UNL-APUL

Del 16 al 26 de agosto estarán abiertas las inscripciones a la segunda etapa de los Cursos de formación para el trabajo. En total son 6 propuestas. La inscripción es online y gratuita.

Ciencia | 10-08-2022

Conferencia sobre la antropología del gesto: expresión y comunicación

Se informa a la comunidad UNL que el miércoles 17 de agosto, a las 17.30 horas, en el aula A (Buenos Aires 389, primer piso) se realizará la Conferencia: «La antropología del gesto: expresión, comunicación, educación», a cargo de Gabriel Luis Bourdin

Ciencia Nómade realizó una actividad sobre Chagas en FBCB

Se trató de una actividad en el Centro de Investigaciones sobre Endemias Nacionales (CIEN) de la FBCB de la UNL, de la cual participaron alumnos/as y docentes de la Escuela Nº 231 “República de Nicaragua” de la ciudad de Santa Fe.

Sociedad | 09-08-2022

AUGM: Se presenta una publicación sobre políticas inclusivas

Es la primera publicación del Comité Académico de Accesibilidad y Discapacidad de AUGM. La presentación virtual será el viernes 12 de agosto. La transmisión se podrá seguir por el canal de YouTube de la UNL.

"Universos mínimos", una invitación a jugar en el Foro Cultural

Cada sábado de agosto la UNL propone talleres y espectáculos desde las 15 como parte de las actividades para niños, niñas y adolescentes en el Mes de las Infancias. La agenda incluye además charlas y presentaciones.

Ediciones UNL participará en la 1° Feria del Libro de Coronda

El sello universitario estará presente en un stand con novedades de su catálogo. El sábado 13 se presentará el poemario De abajo mira el cielo, del autor corondino César Bisso.

Sociedad | 10-08-2022

16 emprendimientos egresan de Expresiva

La incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe tendrá su acto de egreso el miércoles 10 a las 17 en la sede de Capital Activa (Falucho 2450). También se desarrollará una charla titulada "Diseñar y Producir pensando en las personas".

Ciencia | 05-08-2022

INALI, 60 años de compromiso con la ciencia y los ríos

El Instituto Nacional de Limnología celebró este viernes su 60° aniversario con un acto que se desarrolló en Ciudad Universitaria de UNL. Es el primer instituto de CONICET en el país y se dedica al estudio de los cursos de agua dulce de la argentina.

Vida Universitaria | 05-08-2022

Becas de tutoría: orden de mérito

Cultura | 08-08-2022

Conversatorios en el marco de la muestra “Grageas de TEC”

Se llevarán a cabo cuatro encuentros donde se compartirán experiencias del Taller de Expresión Creadora, desde su génesis hasta su actualidad. La entrada es libre y gratuita.

Internacionales | 05-08-2022

Finalizó la décima edición de la Escuela Internacional de Invierno

El jueves 4 se realizó el acto de cierre de la Escuela Internacional de Invierno UNL encabezado por el rector y la vicerrectora. Tras dos ediciones virtuales, se desarrolló presencialmente desde el 25 de julio, con 14 estudiantes extranjeros y de la UNL.