Internacionales | 01-11-2023

Posgrados en universidad brasileña

Simulacro nocturno en la FCM-UNL

Organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL.

Educación | 01-11-2023

Bioeconomía aplicada a los sistemas agropecuarios

En el marco de 4° Convocatoria de la Incubadora de Acciones de Internacionalización de la UNL, finalizó el cursado de la Propuesta de Internacionalización del Currículum “Bioeconomía aplicada a los sistemas agropecuarios”.

Institucionales | 01-11-2023

Preinscripciones en la Escuela de Nivel Inicial y Primario de la UNL

Del 2 al 8 de noviembre estarán habilitados los formularios de preinscripción online para vacantes en 1° Grado y salas del Jardín La Ronda.

Sociedad | 01-11-2023

UNL fue sede de las jornadas “Abrir la prisión”

La segunda edición de las Jornadas “Abrir la prisión" tuvo lugar este martes en FCJS-UNL. Participaron alrededor de 80 representantes de organizaciones sociales y estatales que llevan adelante tareas en las prisiones de toda la provincia.

Ciencia | 01-11-2023

Raquel Chan fue premiada con el Konex Platino 2023

Fue en el marco de la 44º edición y en reconocimiento a sus aportes en el campo de la biotecnología y su destacada trayectoria durante la última década.

Abren las inscripciones a la Colonia de Vacaciones del Predio UNL-ATE

Las inscripciones para niñas y niños socios de la comunidad UNL, de 4 a 13 años, serán online y comenzarán el 7 de noviembre, a partir de las 9 horas. La temporada iniciará el 11 de diciembre, con una duración total de 10 semanas.

Sociedad | 31-10-2023

Se presentó una versión actualizada de la herramienta Chequeo Digital

La misma permite un diagnóstico gratuito del estado de transformación digital de una organización y proporciona elementos para avanzar en esta línea. La UNL junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron la presentación.

Institucionales | 01-11-2023

Eduardo Miró: Consagración de la Academia Nacional de Ciencias Exactas

El docente de la FIQ-UNL e investigador en el INCAPE (UNL-CONICET), fue distinguido en la Sección de Ciencias de la Ingeniería y de Tecnología. También fue galardonado con el Premio a la trayectoria de la Sociedad Argentina de Catálisis.

Relanzamiento de la revista Ordia Prima

Será el 31 de octubre, de manera virtual. La publicación, cuya temática central es la antigüedad grecolatina, tendrá una periodicidad anual.

Ciencia | 01-11-2023

Se conocieron los ganadores del concurso “Ciencia en Fotos [Sub 18]”

"Resurrección” y “Geoda en foco: un viaje microscópico a la belleza de los alimentos” fueron las elegidas del jurado en la categoría Junior y Senior, respectivamente, en el marco del concurso de fotografía científica UNL "Ciencia en Fotos [Sub 18]".

Ciencia | 07-11-2023

Semana de la Ciencia: se desarrolla el Festival “SuperFIQ”

En el marco de la XXI Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología, vuelve el Festival de la Facultad de Ingeniería Química de UNL con propuestas para la comunidad universitaria, docentes de escuelas y público en general.

V Jornadas Argentinas de Educación Estadística y III Latinoamericanas

Inscripciones abiertas

Educación | 31-10-2023

La FIQ comienza el proceso de acreditación de carreras ante CONEAU

La comunidad de la FIQ atravesará este camino para sus carreras de Ingeniería. Inicialmente, el proceso incluirá a las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos.

Conversatorio sobre Historia e Historiografía

La actividad se realizará el 3 de noviembre y reunirá a estudiantes, investigadores e investigadoras.

Cultura | 07-11-2023

UNL desarrolla el Encuentro de Cine Documental en el Foro Cultural

Será del 9 al 11 de noviembre en la sala Saer. Habrá proyecciones, mesas de discusión y homenajes. El Taller de Cine estrena el documental "Diciembre de 1988". La propuesta contará con la presencia de Beatriz Sarlo. La entrada será libre y gratuita.

Educación | 31-10-2023

UNL abre las inscripciones a sus carreras presenciales y a distancia

Las inscripciones a las carreras presenciales comienzan el 1 de noviembre; en tanto que las inscripciones a las carreras a distancia se habilitarán el 15 de noviembre. Los trámites se realizarán de manera online a través de www.unl.edu.ar/ingreso

Educación | 31-10-2023

UNL brindó una charla sobre violencia en el deporte

Se llevó a cabo una jornada sobre violencia en el deporte y los compromisos personales e institucionales para prevenirla. Fue organizada por UNL a través del subprograma de Formación y Deporte y la Secretaría de Bienestar Universitario.

Sociedad | 31-10-2023

La JIJE 2023 destacó a emprendedores innovadores

En el marco de una renovada edición 2023 de la JIJE, emprendedores de toda Latinoamérica se destacaron por sus ideas proyecto y modelos de negocio innovadores.

Internacionales | 22-11-2023

Becas para estudiantes en EE.UU.

Sociedad | 30-10-2023

Se realizó una nueva edición del Innovatón Solidario

Se trata de una actividad enmarcada en las JIJE. Participaron de la competencia 320 estudiantes, pertenecientes a 13 delegaciones. Los ganadores eligieron instituciones sociales que serán beneficiadas con la donación de alimentos.

Educación | 02-11-2023

Convocan a presentar propuestas de cursos de extensión a distancia

La UNL convoca a equipos docentes a presentar propuestas para cursos de extensión a distancia. El plazo es hasta el 15 de diciembre de 2023, mediante formulario digital.