Sociedad | 08-12-2023

Se realizaron jornadas de vinculación tecnológica en las universidades

UNL fue escenario para el desarrollo de estas jornadas nacionales de las que participaron referentes del sistema científico y tecnológico argentino. Fue una invitación a la reflexión y el debate sobre la vinculación tecnológica en el contexto nacional.

Sociedad | 08-12-2023

Mateo Salvatto: charla sobre emprendedorismo, innovación y tecnología

Será este lunes 11 de diciembre, a las 19, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750). A las 18.30, Salvatto brindará una conferencia de prensa en el Consejo Superior de la Universidad.

Internacionales | 11-12-2023

Escuela de verano en Chile

Sociedad | 06-12-2023

FCJS fue sede de un concurso para jueces federales de Santa Fe

Se realizó este martes 5 de diciembre, en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Participaron 85 postulantes para cubrir seis cargos de jueces penales federales con funciones de garantía en la Provincia.

1° Conversatorio "Universidad y Discapacidad" en el CU-RA

El 5 de Diciembre se realizó en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda el 1° conversatorio de "Universidad y Discapacidad" a cargo del Licenciado Sebastián Fantini.

Premio Isidoro Marín para el Ingeniero Químico Sebastián Giletta

El graduado de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL recibió esta distinción que otorga la Academia Nacional de Ingeniería a los mejores egresados de carreras de Ingeniería de Universidades Argentinas.

Propuestas por el Día Internacional de los Derechos Humanos

Se conmemora cada 10 de diciembre. Habrá un recorrido por la exposición “+40 y las luces se encendieron”. Además, el Programa de Derechos Humanos participa del III Foro de Derechos Humanos de AUGM.

Seminario 7 de diciembre en el IAL

Sociedad | 17-12-2023

UNL celebra el 40° Aniversario de Democracia Constitucional

En el Paraninfo, la UNL desarrollará el acto central de celebración del 40° aniversario de Democracia Constitucional en la Argentina. Será el lunes 18, a las 19, en el recinto de Bv. Pellegrini 2750. Más información en www.unl.edu.ar/democracia

Dictarán talleres informativos sobre el CAI+D 2024

En el mes de diciembre se realizarán dos talleres destinados a docentes-investigadores/as de la UNL e institutos UNL-CONICET con el propósito de informar sobre las pautas de la nueva convocatoria, CAI+D 2024.

Sociedad | 05-12-2023

Nuevo número de la revista Ciencias Económicas

El número 20 ya está disponible

Vida Universitaria | 06-12-2023

Comienza la temporada de verano 2024 en el Predio UNL-ATE

La nueva temporada estival comienza el viernes 8 de diciembre. Más información en www.prediounl-ate.org.ar

Sociedad | 05-12-2023

Voluntariado UNL: una experiencia de participación y compromiso social

En el Día Internacional del Voluntariado, la universidad pone en valor la participación responsable y solidaria de la comunidad universitaria. Más de 500 estudiantes participaron este año en diversas actividades de proyectos y programas de extensión.

Sociedad | 07-12-2023

UNL colabora en la puesta en valor del patrimonio histórico del Puerto

A través de una asistencia técnica por parte de docentes-investigadores de FADU-UNL se busca la valorización del paisaje portuario de la Ciudad de Santa Fe.

Sociedad | 04-12-2023

FCJS será sede de un concurso de la justicia federal de Santa Fe

Se realizará este martes 5 en la Biblioteca de la FCJS-UNL (Cándido Pujato 2751). Se busca cubrir 6 cargos de jueces penales federales con funciones de garantía en la Provincia de Santa Fe. La instancia es organizada por el Consejo de la Magistratura.

Sociedad | 04-12-2023

UNL firmó un convenio con Productores Unidos de Rafaela

El acuerdo apunta a estrechar las mutuas relaciones y a desarrollar acciones conjuntas de carácter académico, científico y de desarrollo tecnológico. La firma se concretó el 1 de diciembre en la Sede Rafaaela-Sunchales.

Ciencia | 07-02-2024

Se presentó el Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural

UNL, Fundación Hábitat y Desarrollo, Sancor Seguros, la Cámara de Diputados y Diputadas y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe impulsan la quinta edición de esta propuesta, cuyo lanzamiento se realizó en la UNL.

Ciencia | 01-12-2023

El Centro de Medicina Comparada de ICIVET-Litoral amplió su edificio

El avance refuerza capacidades para más y mejor investigación, desarrollo y transferencia. Se invirtieron más de $85 millones para ampliar 120 m2 de la institución científica que, ubicada en Esperanza, es parte de ICIVET-Litoral (UNL-CONICET).

Sociedad | 01-12-2023

La Mesa del Diálogo Santafesino se reunió por la paz

El Museo de la Constitución brindo el escenario al acto pidiendo paz, diálogo y convivencia pacífica convocado por la Mesa del Diálogo. Participaron referentes actuales y futuros de organizaciones, instituciones y fuerzas políticas.

Vida Universitaria | 30-11-2023

Mammarella: “Apuntamos a brindar seguridad y a ordenar la circulación"

Lo aseguró el Rector de la UNL tras supervisar junto al intendente Emilio Jatón el avance de las obras mediante las que se construyen una senda peatonal segura y el complemento de la ciclovía existente en Ciudad Universitaria.

Institucionales | 06-12-2023

UNL entrega Honoris Causa a pioneros de la Vinculación Tecnológica

Ignacio Fernández de Lucio y Elena Castro Martínez recibirán la máxima distinción que entrega la UNL por sus aportes a la construcción de un modelo de vinculación tecnológica e innovación. Será el miércoles 6, a las 18.30, en el Paraninfo de Rectorado.

UNL es sede de las VII Jornadas Académicas de la RedVITEC

Es un espacio en el que integrantes del sistema universitario, científico-tecnológico y de innovación compartirán sus experiencias en vinculación tecnológica. Se desarrolla el miércoles 6 y jueves 7 de diciembre en Rectorado. Más en redvitec.cin.edu.ar